Amazon
InicioMarketing OnlineCómo un buen diseño web puede aumentar la tasa de conversión
como-diseño-web-aumenta-tasa-conversion

Cómo un buen diseño web puede aumentar la tasa de conversión

Muchas empresas prestan atención a la tasa de conversión de su página web y, en función del resultado que observen, valoran si les resulta rentable o no tener un buen diseño web. Pero lo cierto es que para obtener buenos resultados no basta con fijarse en las ventas, sino que es necesario ir un paso más allá.

Esto lo saben bien las personas que se han formado y se han ocupado de tener un vasto conocimiento sobre marketing online. En el momento en el que realices cualquier tipo de máster en marketing digital y amplíes tu formación, comprenderás que no se trata solo de vender, sino que, además, es fundamental prestar mucha atención a la experiencia de usuario. Es necesario desarrollar páginas orientadas a objetivos concretos y tomar decisiones, en cuanto al diseño de las mismas, que hagan que los visitantes cliquen donde tú esperas.

El diseño web es imprescindible para la conversión

Hoy en día no se trata solo de tener un sitio web donde se muestren los servicios o productos; se trata de dar un paso más. Las páginas web tienen la función principal de atraer potenciales clientes que puedan realizar sus compras tanto en la propia página como en tu tienda física, en caso de que cuentes con ella.

Es importante señalar que, al hablar de conversión, hacemos referencia a cualquier acción previamente definida que lleva a cabo un usuario. Estas acciones pueden ser tan simples como hacer clic o cederte algunos de sus datos personales (convirtiéndose así en leads) o incluso realizar una compra.

El diseño web es clave para que los usuarios que accedan a tu sitio web se conviertan en leads y, de ahí, puedan llegar a ser clientes. Un sitio web es un reflejo de un negocio, por lo que al desarrollar el tuyo debes tener en cuenta cómo puede ayudarte a cumplir tus objetivos. Un buen diseño no puede ser confuso, con textos que no digan nada, poco atractivos y que no permitan satisfacer la curiosidad de los usuarios.

A continuación te damos algunos consejos para que puedas captar más clientes optimizando tu diseño web.

Tips para que tu diseño web te ayude a captar clientes

El papel y la importancia de un sitio web a veces no se reconoce suficientemente. Una página web no es el folleto digital de una empresa, sino la herramienta perfecta con la que tanto pequeñas como grandes empresas pueden competir en igualdad de condiciones.

Un buen diseño web y un buen contenido van a «empujar» a tus clientes potenciales hacia las compras masivas. ¿Cómo puedes conseguirlo? Toma nota.

No uses imágenes de archivo

En un blog personal puedes utilizar imágenes de archivo, pero para un sitio web de negocios debes hacer tus propias fotografías. De este modo serán reales y originales. Hay que tener en cuenta que las imágenes, en esta nueva era, tienen gran peso.

Deben ser de alta calidad y además es recomendable que, si se trata de vender un producto, lo muestres desde distintos ángulos y puntos de vista. Por ejemplo, si es una prenda de ropa, combínala o ponla sobre un maniquí o un modelo. Debes poner en contexto a tu cliente.

Diseño web responsive

Con este diseño tu web se verá perfectamente en cualquier tipo de dispositivo, lo que garantizará una buena experiencia de usuario independientemente desde donde se acceda a ella. Además de esto, hay que tener en cuenta que Google penaliza el posicionamiento de aquellas páginas que no son responsive.

Este tipo de diseño te acerca a tu base de clientes. De lo contrario, si los usuarios no pueden navegar desde sus smartphones aumentará la tasa de rebote del sitio.

Social media feeds

Debes tener cuidado con la forma de presentar los widgets de tus perfiles sociales, porque pueden distraer a los usuarios de lo que realmente quieres que hagan. Aun así, si se hace bien es una buena forma de aumentar el engagement. El lugar idóneo para colocarlos es un blog.

La simplicidad es clave

Una de las tendencias más populares es la simplicidad en el diseño, también denominada diseño flat. La interfaz, en este caso, utiliza la menor cantidad posible de elementos estilísticos. No se necesitan ilusiones tridimensionales, sino colores planos, elementos simples y una tipografía que pueda leerse con facilidad.

Con esto se pretende que el diseño sea más eficiente, que sea más fácil colocar toda la información y que esta se vea a la perfección. Cuando el diseño es responsive, la interfaz se adapta mejor, las páginas tienen una velocidad de carga mayor y se ajustan mejor a los tamaños y el diseño es completamente minimalista.

Estos diseños son muy apreciados por los usuarios, lo que favorece el aumento de la tasa de conversión. Sin embargo, un diseño más cargado crea impresiones negativas.

Buena atención al cliente

Cuando los usuarios acceden a tu web y los has impresionado tanto con el contenido como con el diseño web, debes asegurarte de colocar una pestaña o botón de contacto que esté claramente visible. Para los clientes no debe ser complicado contactar contigo una vez que están navegando en tu sitio.

En la actualidad, también suelen colocarse botones de chat en vivo en la página de inicio. Si lo haces te facilitarán el hecho de ofrecer a los clientes todo el soporte que necesitan para solventar sus dudas o reclamaciones.

Tener en cuenta estos consejos es fundamental para animar a que los usuarios y posibles clientes permanezcan en tu sitio durante más de un par de segundos. A partir de ahí, será más fácil que puedas marcar la diferencia con tu competencia y que ellos lo perciban. Recuerda que es importante ser creativo y buscar la innovación en el diseño web, sin olvidar los objetivos que persigues y, por supuesto, la satisfacción de los usuarios y del público objetivo de tu empresa.

En definitiva, para mejorar tu tasa de conversión deberás poner en práctica estos cinco consejos. Para ello, contar con un especialista en marketing online es vital en cualquier empresa que no quiera quedarse atrás y que busque aprovechar al máximo las ventajas de Internet para aumentar sus ingresos. Contacta ya con nosotros para cursar el máster de marketing y comunicación y no dejes que tu empresa se quede obsoleta.

 

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de Colaboradores
Equipo de colaboradores del Blog de Marketing, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos en Marketing, Comunicación y Ventas de IMF Business School. Los títulos de máster y experto universitario de nuestra entidad educativa cuentan con los avales de la Asociación de Marketing de España, del Instituto Tecnológico Hotelero y de la ANECA. Con nosotros puedes especializarte en Marketing y Comunicación Digital, Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, Marketing Turístico o Marketing Farmacéutico, de forma presencial, online o semipresencial.
Equipo de Colaboradores

Últimos posts de Equipo de Colaboradores (ver todo)

Sin comentarios

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Cómo un buen diseño web puede aumentar la tasa de conversión

El diseño web es clave para que los usuarios que accedan a tu sitio web se conviertan en leads y, de ahí, puedan llegar a ser clientes.