Amazon
Inicioredes socialesCompartiendo nuestra vida con Facebook Live
Facebook Live

Compartiendo nuestra vida con Facebook Live

Ya llega -porque solo está disponible por el momento para EEUU y usuarios iOS- el compartir nuestros mejores momentos vía streaming en directo con nuestros fans, seguidores y amigos. Facebook Live, mediante esta nueva funcionalidad podremos ver y compartir en formato vídeo en directo nuestras actualizaciones de perfil.

Hace ya un tiempo que existía esta funcionalidad, pero no se había abierto a toda la red.

Por el momento el resto de usuarios de distintos sistemas operativos -android, blackberry y Windows phone (8 y 10)- tendrán que esperar a que la plataforma de la red social le dé disponibilidad funcional. No se habla ni se comenta nada sobre dar soporte a web o escritorio.

Cómo funcionará

Será igual de simple que una actualización. Se habilita un nuevo icono, parecido a un torso de persona rodeada de ondas, un simple click y nos solicitará acceso a nuestra cámara. Nos da opción de describir el momento en texto, como cualquier actualización, y a partir de ahí a compartir nuestros momentos en tiempo real.

Desde que empieza el streaming aparecerá el número de visionados o gente conectada en ese mismo instante, dando la posibilidad de compartirlo y comentarlo en tiempo real.

Además el emisor del vídeo puede bloquear a quien no desee que vea el vídeo, por lo que la privacidad se mantiene como hasta ahora.

La duración máxima de la transmisión en directo será de 30 minutos, algo más que suficiente para compartir un momento especial. Dispondremos del botón ‘Finalizar’ para detener el streaming. En ese momento el vídeo pasará al muro como cualquier actualización, y el vídeo se mantiene on line para posteriores revisiones, guardado en nuestra biografía como cualquier otro, o para el que ha llegado tarde al acto.

Así que los que dispongan de un iPhone o iPad ya pueden comprobar si les ha llegado la nueva funcionalidad y empezar a transmitir en vivo tu vida a través de Facebook.

A partir del 29/02/2016, Facebook da soporte para su LIVE en android. Según la propia Facebook solo estará disponible para EEUU y algunos otros países.,No han facilitado el listado para conocerlos. Estaremos atentos para ir actualizando la información.

Una nueva arma de Facebook para poder enganchar a fans con vídeos en tiempo real, la tendencia más fuerte del año en curso.

Jordi Torregrosa, experto en marketing online.

Jordi Torregrosa, consultor de Marketing Digital

@JordiTorregrosa

 

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Jordi Torregrosa

Jordi Torregrosa

Consultor Digital, CEO y Socio-Fundador de Socialcorp Consultoría Digital y Servicios Profesionales, hoy os invitamos a descubrir un nuevo artículo elaborado por nuestro experto en marketing digital y digital coach, Jordi Torregrosa. Informático, vendedor, gestor, director y emprendedor. Un multidisciplinario reconvertido en empresario -con los tiempos que corren-. Su formación le ha dado la oportunidad de realizar sus sueños. Se ha puesto como misión ayudar a conseguir metas y cubrir necesidades de los demás, crear valor, diferenciarse, transmitir su conocimiento y evolucionar. Su lema es "Buscando las conexiones futuras".

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Compartiendo nuestra vida con Facebook Live

Facebook Live, mediante esta nueva funcionalidad podremos ver y compartir en formato vídeo en directo nuestras actualizaciones de perfil.