Amazon

Llámanos
+34 913 645 157

Blog de Marketing de IMF
InicioMarketing Online‘Compra’, lo nuevo de Youtube para el e-commerce

‘Compra’, lo nuevo de Youtube para el e-commerce

Y ya van 5 plataformas que se reorientan en su modelo de negocio hacia el e-commerce. Después de Facebook, Twitter, Tumblr o Pinterest, la plataforma de vídeo online más grande también se engancha al carro. Nos referimos cómo no a Youtube.

“TrueView for Shopping” es el nombre elegido por los de Google para montar una serie de llamadas a la acción para el usuario que visita un vídeo. Una llamada a la acción (CTA) muy significativa, ‘Comprar’ ‘Me lo llevo’ ‘¡Consígalo ya!’.

Aprovechando la función de las ‘cards’ se insertarán los botones de compra en la plataforma TrueView, a modo de listado de productos que desee poner el anunciante. No hará falta ni que salga de la misma pagina para ir al e-commerce de la empresa anunciante. Allí se listará todo lo que se desee y se podrá adquirir con un simple click.

Así que esta nueva función agiliza la decisión de compra de un usuario, además de ganar tiempo y no tener que andar rebuscando el producto por una e-commerce. Youtube pone el foco en los vídeos promocionales. Y no hablamos de ‘auto-bombo’, sino de los que realmente interesan a los usuarios y consumidores. Aquellos que describen, ofrecen las bondades y beneficios, para que se puede utilizar, como funciona, aplicaciones del producto, etc.

Este tipo de vídeo va creciendo de forma exponencial. Muchas de las ocasiones se deciden por una u otra marca según se presenta el producto en un vídeo. Y si además va acompañado de comentarios de otros consumidores, mejor. Por lo que acortamos el funnel de ventas y nos garantizamos esa respuesta por impulso que muchas de las ocasiones se pierde por el camino en el recorrido de ir cambiando de páginas y de webs.

Este tipos de vídeos ya genera mas de un millón de canales en modo ‘review’ y/o ‘unbox’ y ha crecido mas de un 50% en tan solo un año. Marcas como Wayfair y Sephora ya lo han podido experimentar y han conseguido tasas de crecimiento increíbles. Se genera muchísimo más engagement en este tipo de comunicación y es una gran oportunidad para el e-commerce.

Así que manejar Google Shopping, más Adwords y TrueView con la nueva funcionalidad de ‘Compra’ puede ayudar a mejorar posiciones en las SERP y ganar clientes por la facilidad que se le da al consumidor a la hora de decidir. Será más efectivo que el típico mensaje y enlace a una Landing, en el mejor de los casos, o a la pagina de producto. Eso hará que sea de las primeras opciones que muchos navegantes tomarán al realizar una búsqueda. Por tráfico y calidad de experiencia de compra.

 

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Jordi Torregrosa

Jordi Torregrosa

Consultor Digital, CEO y Socio-Fundador de Socialcorp Consultoría Digital y Servicios Profesionales, hoy os invitamos a descubrir un nuevo artículo elaborado por nuestro experto en marketing digital y digital coach, Jordi Torregrosa. Informático, vendedor, gestor, director y emprendedor. Un multidisciplinario reconvertido en empresario -con los tiempos que corren-. Su formación le ha dado la oportunidad de realizar sus sueños. Se ha puesto como misión ayudar a conseguir metas y cubrir necesidades de los demás, crear valor, diferenciarse, transmitir su conocimiento y evolucionar. Su lema es "Buscando las conexiones futuras".
Comentarios

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

‘Compra’, lo nuevo de Youtube para el e-commerce

Y ya van 5 plataformas que se reorientan en su modelo de negocio hacia el e-commerce. Después de Facebook, Twitter, Tumblr o Pinterest y, ahora Youtube.