Inicio » Marketing » Consejos para elegir un Master en Marketing y Comunicación Digital

Consejos para elegir un Master en Marketing y Comunicación Digital

Elegir correctamente el Master en Marketing y Comunicación Digital que quieres hacer es una de las tareas más arduas a las que nos enfrentamos tras salir de la carrera.

En otras ocasiones, nos matriculamos en másteres de marketing para dar un giro profesional o empujar nuestro puesto en la empresa. En cualquier caso, la enorme oferta de los másteres que se ofrecen en el campo del marketing puede ser abrumadora.

A continuación os dejamos unos consejos que consideramos útiles a la hora de empezar la selección y elección del máster en marketing y comunicación digital.

Elegir el máster según tus estudios

Piensa bien qué quieres estudiar antes de entrar en un máster a lo loco. Quizá tu pasión verdadera es la agricultura o realmente quieres hacer un Master en Marketing y Comunicación Digital. Lo sé, lo sé, con poner “máster en marketing” a algunos os sobra, pero quiero ser cuidadoso con lo que escribo ¡porque máster en marketing hay muchos!

Si lo tenemos claro y queremos hacer nuestro Master en Marketing vamos a pensar desde donde venimos. Una de las cosas más agradecidas que tienen los estudios de marketing y comunicación digital es que puedes venir de cualquier área y convertirte en un experto en poco tiempo.

Todos los estudios anteriores o experiencias laborales nos aportarán conocimiento sobre un campo concreto que nos puede servir a la hora de entrar a trabajar con un cliente concreto.

Qué profesores imparten el Master de Marketing

Para mí, los profesores son el punto estrella de la selección de postgrado. Son los que nos ayudarán a comprender las materias y a hacer una profesión de nuestros estudios.

Para empezar, que los profesores sean profesionales del campo suma unos puntos enormes a que elijamos ese Master. Es decir, si voy a dar SEO, que el profesor o la profesora de SEO esté al pie del cañón siempre en cuestiones relacionadas con el posicionamiento y sepa decirme la última actualización si le pregunto.

Además, los profesores, aunque muy buenos profesionales en su campo, tienen que tener una buena base en la enseñanza. Enseñar no es fácil y ya sean tutores que nos resuelvan dudas o profesores que nos den clase, tienen que saber cómo transmitir los conocimientos. Desgraciadamente, esto solo lo podremos saber si les vemos dar clase.

Para las experiencias profesionales usad LinkedIn y, ya que estáis, seguidles, que seguro les hace ilusión a los profesores de vuestro futuro master de marketing.

Antiguos alumnos del Master de Marketing y Comunicación Digital

Este es otro de los factores clave, podemos preguntar a personas que hayan estudiado previamente en la institución que estamos cotejando. Aunque no sean del máster de marketing y comunicación digital, nos da más igual, queremos saber la opinión de dichos alumnos.

Eso sí, siempre debemos saber que existen los cursos convulsos o las personas que tienen una opinión tremendamente positiva por un suceso aislado y otros con una imagen más bien negativa por un error que le dejó marcado que no nos tiene por qué pasar a nosotros.

No obstante, hablad con ellos, buscadles y elegid sabiamente dónde estudiar el máster de marketing.

https://www.youtube.com/watch?v=7dYxe5Shvas

Instalaciones, prestigio y localización

Cuando estamos pensando qué máster de marketing empezar a cursar, tenemos que tener en cuenta estos tres factores. Para mí, son mucho menos importantes que los anteriores (sobre todo el relacionado con los profesores y el de contenidos que hablaremos ahora).

El prestigio de la institución está muy bien, nos puede abrir algunas puertas, pero lo que realmente arrasa con los puestos de trabajo es el tener conocimientos. Siempre les digo a mis alumnos que pagar 25.000€ por un Master no les asegura nada, sea cual sea el prestigio de la escuela.

Y, en ocasiones, los profesores de un máster de marketing y comunicación digital pueden ser los mismos en un máster más caro y otro más barato. Por esto mismo, prefiero que os baséis en otras virtudes y que, con vuestro trabajo, seáis los alumnos que deis el prestigio a la institución.

Las instalaciones podemos encontrarlas más o menos a nuestra medida, es un detalle que podemos tener en cuenta a la hora de elegir el máster. En Marketing y comunicación digital, no necesitamos gran cosa, por lo que con nuestros portátiles y una buena conexión podría ser más que suficiente.

Por último, la localización del máster podrá ser determinante, aunque con los tiempos que corren, cualquiera puede hacer un máster en marketing esté donde esté, conectándose vía online en los momentos clave.

Contenidos del Master en Marketing y Comunicación Digital

Este es el alfa y el omega de las decisiones a la hora de entrar en un máster de marketing u otro. Fijaos bien en que todo esté perfectamente relacionado con lo que queréis estudiar y cotejarlo con las ofertas de trabajo del sector.

Los contenidos no deberían variar mucho, pero si en un máster os ofrecen herramientas, hacer campañas de publicidad o tener vuestras propias páginas web, aprovechadlo. Es primordial que los contenidos estén a la última y podáis tener una ventaja competitiva frente al resto de alumnos.

Suerte en la elección, pero sobre todo, no te preocupes, porque no hay máster malos, así que, bienvenidos al marketing 🙂

Descubre más sobre el apasionante mundo del Marketing

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Avatar
Equipo de colaboradores del Blog de Marketing, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos en Marketing, Comunicación y Ventas de IMF Business School. Los títulos de máster y experto universitario de nuestra entidad educativa cuentan con los avales de la Asociación de Marketing de España, del Instituto Tecnológico Hotelero y de la ANECA. Con nosotros puedes especializarte en Marketing y Comunicación Digital, Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, Marketing Turístico o Marketing Farmacéutico, de forma presencial, online o semipresencial.

One Response

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


▷ Consejos para elegir un Master en Marketing y Comunicación Digital

Elegir correctamente el Master en Marketing es una de las tareas más arduas a las que nos enfrentamos tras salir de la carrera.