Inicio » Blog » Consejos para llevar a cabo tu contenido en Facebook en campaña electoral

Consejos para llevar a cabo tu contenido en Facebook en campaña electoral

Una campaña electoral necesita de todas las herramientas y canales de comunicación que se tengan disponibles, para poder hacer llegar las propuestas del candidato a todos los rincones de la población en la cual se van a desarrollar las elecciones. Es por eso que las redes sociales juegan un papel decisivo en obtener la intención del voto por parte del electorado. En esta ocasión hablaremos de cómo llevar Facebook de manera correcta durante una contienda electoral.

Cada una de las redes sociales tiene características diferentes. Además de la diferencia del público al cual llegan, también se mantiene la diferencia del contenido que en ellas se maneja, así como los medios para poder darlo a conocer. A continuación te mostramos algunas de las principales características que debes de tener en cuenta al realizar contenido en tu página de Facebook.

Número de publicaciones al día

Lo primero que debes de contemplar al momento de publicar es cuántas publicaciones vas a realizar. El tipo de comunicación varia mucho para definir el número de publicaciones. Si la campaña es electoral, los números serán mayores que si la campaña es únicamente de gobierno o de presencia en la mente del elector.

Durante la campaña electoral, el número de publicaciones será más amplio, pues depende de las actividades del candidato y de todo aquello que puedas informar. El contenido será coyuntural, siempre mezclado con el contenido estratégico que estés pensando difundir.

LEE  3 series sobre política protagonizadas por mujeres que debes ver

Horarios para publicar en Facebook

Si bien, no siempre podrás escoger cuándo quieres publicar el contenido, pues mucho de ello depende de los actos y presentaciones que se tengan por parte de la campaña. Es de suma importancia analizar las estadísticas que la página genera para saber en qué horario la gente interactúa en mayor medida o consumen mayormente el contenido que les estás ofreciendo. Esto te ayudará a definir en qué momento publicar todo el contenido estratégico que tu campaña requiera implementar.

Generar un mapeo de horarios donde sea más pertinente la publicación, te ayudará a marcar una estrategia de publicación. En esta se podrá vincular la estrategia en tierra y digital, a través de la cual se puedan correlacionar los horarios, teniendo mayor éxito en la página de Facebook. Las herramientas que Facebook te brinda en cada una de las páginas son de gran importancia para la toma de decisiones.

Características de las publicaciones

Las características de cada publicación deben de ir de acuerdo a las necesidades de la campaña, así como también el tipo de canales de comunicación. En esta ocasión, siendo que Facebook es el canal del cual estamos hablando. El contenido debe de ser en mayor medida compartible y de fácil acceso a la población. Todo el material generado y publicado debe de ir orientado a que sea compartido por los usuarios, a sus contactos, en los grupos, o en cada uno de los espacios digitales donde tienen presencia.

Interacción con los fans

Generar interacción con los fans y seguidores de la comunidad de Facebook te ayudará a que se sienta una cercanía virtual. El usuario que recibe esta interacción genera la sensación de que el candidato le prestó atención y sabe de su opinión. La interacción es un método de ganarte la simpatía del elector, además de que el sienta que la comunicación que se efectúa por este medio, es de dos vías: “yo te escucho, tú me escuchas”.

LEE  ¿Cómo generar un mensaje para un acto público?

Tipo de contenido 

El tipo de contenido será la forma en que le des la información al público objetivo. Ya sea a través de texto, de imágenes, video, gifs, enlaces o cualquier material innovador que se pueda presentar durante la campaña. Este será el canal por el cual llames la atención del público objetivo, por lo cual es necesario que este sea atractivo y cause interés para que el público lo volteé a ver.

Siempre protege el mensaje que estás dando, no dejes que el tipo de contenido, así como el mensaje que se está difundiendo, sea mal entendido o se preste a mala utilización por parte de terceros. Recuerda que en tiempos de campaña, las campañas sucias y las campañas negativas son muy frecuentes. Es de suma importancia analizar por expertos en comunicación política que el material.

Es por eso que a partir de la experiencia necesaria que se requiere para formar un equipo de campaña, cada integrante requiere de los conocimientos adecuados. En IMF tenemos una amplia gama de cursos y posgrados que te ayudarán a ser un estratega líder en el campo de la comunicación política, con el objetivo de brindarte las estrategias que requieras para tu desarrollo profesional.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de colaboradores del Blog de Marketing, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos en Marketing, Comunicación y Ventas de IMF Smart Education. Los títulos de máster y experto universitario de nuestra entidad educativa cuentan con los avales de la Asociación de Marketing de España, del Instituto Tecnológico Hotelero y de la ANECA. Con nosotros puedes especializarte en Marketing y Comunicación Digital, Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, Marketing Turístico o Marketing Farmacéutico, de forma presencial, online o semipresencial.
LEE  ¿Qué papel juegan las personas jóvenes dentro de una campaña electoral?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Consejos para crear contenido en Facebook en tu campaña electoral

En el blog de hoy hablaremos de cómo utilizar Facebook de manera correcta durante una contienda electoral.