Inicio » Marketing Online » Content Marketing Manager: la nueva figura de los Social Media

Content Marketing Manager: la nueva figura de los Social Media

La importancia de la generación de contenidos en la estrategia de los SOCIAL MEDIA obliga a la especialización, creándose la nueva figura del Content Marketing Manager.

No será el responsable de comunicación, ni de marketing online, ni tampoco, el community manager, quien llevará a cabo la estrategia en marketing de contenidos, sino que será desarrollada por un especialista en dicha disciplina, es decir, en marketing de contenidos.

El responsable de dicha actividad tiene como objetivos mejorar la notoriedad, la credibilidad y confianza en nuestra marca y los productos o servicios que ofrecemos.

Informar, seducir, persuadir, captar y fidelizar no son tareas fáciles. Ajustados a la estrategia global de la comunicación de la empresa, los contenidos que se generen deberán de contar con una creatividad que impacte unida a un mensaje que capte la atención de nuestros potenciales clientes y fidelice a los ya existentes, y eso requiere, formación, especialización y dedicación en exclusiva por parte de quién los genere.

Una de las acciones que se tendrán en cuenta en la generación de contenidos por parte de dicho experto, es dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes, aportando información sobre los mercados donde desarrollan nuestros clientes su actividad. Eso nos distinguirá, crearemos impacto y nos verán como un aliado. Ahora bien, el Experto en Contenidos, tendrá en primer lugar que segmentar y establecer estrategias diferentes en base a los soportes, formatos y canales.

En la red todo se mide y los indicadores que el Experto en Marketing de Contenidos deberá estudiar, para conocer la evolución de nuestra marca, en función de los contenidos que hayamos generado, estarán relacionados con:

LEE  MTO Groups: Nuevas fronteras del marketing

¨       Incremento de tráfico en la web corporativa

¨       Aumento de seguidores en redes sociales

¨       Mejor posicionamiento en buscadores

El principio básico que regirá las acciones del Experto en Marketing de Contenidos es “no comunicar por comunicar”.

La información tanto propia como del mercado y de la competencia, obliga al Experto en Marketing de Contenidos a centrar su estrategia en puntos como:

¨       Disminuir el contenido corporativo e incrementar aquellos ligados al interés de nuestra comunidad

¨      Priorizar la creatividad y la originalidad como claves para captar la atención y poder sobresalir sobre nuestra competencia

¨       Optar por  los formatos visuales frente a los de textos

¨       La calidad y no la cantidad debe ser la máxima en la generación de contenidos

A la vista de lo expuesto, no da lugar a dudas de que la figura del Experto en Marketing de Contenidos, terminará por consolidarse.  La nueva era de la comunicación 2.0, ha generado dicha necesidad, y nos conviene incorporar este nuevo rol, cuanto antes en nuestra estrategia digital.

 

foto alumna_post content mk managerPor Teresa Escobar

Alumna del Máster en Comunicación y Marketing Digital de IMF Smart Education y CEO de Senza Fine Comunicación.

 

 

 

 

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de colaboradores del Blog de Marketing, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos en Marketing, Comunicación y Ventas de IMF Smart Education. Los títulos de máster y experto universitario de nuestra entidad educativa cuentan con los avales de la Asociación de Marketing de España, del Instituto Tecnológico Hotelero y de la ANECA. Con nosotros puedes especializarte en Marketing y Comunicación Digital, Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, Marketing Turístico o Marketing Farmacéutico, de forma presencial, online o semipresencial.
LEE  Cómo convertirse en un Social Media Strategist

4 Respuestas

  • Es muy importante lo que señaláis sobre la originalidad de los contenidos, porque muchas veces se hacen contenidos, pero si estos no impactan no hay nada que hacer, por eso se necesitan buenos profesionales para elaborar márketing de contenidos y hacer una estrategia pensada y diseñada. ¡Hay que ser muy creativo diseñando contenidos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Content Marketing Manager: la nueva figura de los Social Media

La importancia de la generación de contenidos en la estrategia de los SOCIAL MEDIA obliga a la especialización, creándose la nueva figura del Content Marketing Manager.