Rueda de la Visibilidad: ¡Convierte tu blog en un éxito!

Mi experiencia como profesor de Marketing en el área executive, me ha llevado a tener muy claro que existen -al menos- 2 tipos de perfiles de alumnos y por lo tanto, de futuros profesionales del marketing. Por un lado está un perfil de carácter analítico, un matemático, y por otro, está el alumno y futuro profesional caracterizado por una fantástica capacidad de comunicación pero al que le cuestan mucho más temas como la medición de resultados, etc. Varios me habéis preguntado sobre a cuál de los dos perfiles animaría a emprender con un Blog ¡Ahí va mi respuesta!

Conviértete en un blogger de éxito

Si te decides a liderar un blog tienes que ser capaz de poner en marcha una estrategia de marketing de contenidos con una finalidad principal: ser famoso y cuanto más famoso mejor, tienes que alcanzar la máxima visibilidad personal. Por eso el perfil que  más valoro en un blogger es el perfil de comunicador. El SEO, SEM y las campañas en RRSS las puedes subcontratar, mientras que si subcontratas los contenidos como Blogger estarás perdiendo tu esencia, tu ADN, aquello que te ha llevado a ser quien eres dentro de tu comunidad. Mi opinión es que si tienes un blog tendrás que vivir de tu exposición personal, y eso será el verdadero valor percibido por tus seguidores.

Haz llegar tu mensaje

La siguiente pregunta es cómo viralizar tu personalidad en las redes. Una vez has descubierto lo que te hace único para tu público tienes que ser capaz de hacerle llegar tu mensaje. Ya sabemos que el contenido digital redactado (un post de texto), está perdiendo terreno respecto al video y no digamos al streaming. Por eso, existe lo que yo llamo la “Rueda de la Visibilidad”, que consiste en que dependiendo de la herramienta que escojas para dirigirte a tu público, así conseguirás más o menos resultados. Te presento algunas herramientas de esta “rueda” para alcanzar visibilidad para tu blog y -recuerda- no todas poseen la misma eficacia.

LEE  Marketing Zombie vs Marketing Digital

Pasos para exponerte ante tu público

Acudir a eventos públicos: si tienes un blog y te conformas con ir a unos cuantos eventos puede que conozcas a unas cuantas personas, pero un blog no funciona si te conocen diez sino millones de personas. Los eventos están bien para conseguir contenidos pero el siguiente paso es “viralizarlos” de forma eficaz.

Escribir un Ebook: desde hace años verás que muchos bloggers te ofrecen un documento en PDF con consejos e ideas a cambio de que les des el permiso para incluirte en su lista de prospectos. Ok, te doy mi opinión. La noticia es que la mayoría de las personas ya no lee, simplemente escanea. Te lo comento porque el Ebook podía funcionar muy bien hace unos años, pero actualmente el video es el rey. Por lo tanto, si tu competidor viraliza en video, redactar un ebook para seducir a tus followers te deja fuera el 99% de las veces. Recuerda, si tienes un blog tienes que exponerte.

Grabar un video: Sin duda una de las mejores herramientas para difundir tus contenidos. Antes para grabar un video tenías que ser Spielberg, ahora no. Existen multitud de dispositivos móviles y tablets que graban a 15 megapíxeles, por lo que grabar un video ha dejado de ser un problema técnico. Las mejores blogeras y muchos jugadores de futbol y estrellas del rock consiguen millones de followers con videos caseros. Para grabar un video sólo hace falta una cosa actualmente: exponerse.

Streaming: sin duda la herramienta reina del blogger de éxito y la que consigue más viralidad. Sabemos que Periscope nos pone esto muy fácil, pero también tenemos a nuestra disposición herramientas como Webex, Go to Webinar o Webinar Jam, que nos permiten organizar eventos en Streaming con muchísima calidad y con unos resultados realmente increíbles a nivel de valor percibido por el prospecto sobre nuestros contenidos.

En resumen, la “Rueda de la Visibilidad” hace que los bloggers -sí o sí- tengan que exponerse cada vez más para conseguir resultados lo cual es una magnífica noticia para ti. En IMF Smart Education te enseñamos como hacerlo en nuestro Máster en Marketing y Comunicación Digital ¿Te animas?

LEE  ¿Se puede ganar dinero en YouTube?

 

Ángel Moreno Inocencio, Master Marketing Digital IMF Smart EducationÁngel Moreno, Director del Master en Marketing Digital de IMF Smart Education y CEO de BDC Spain.

 

 

 

 

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Ángel Moreno

Director del Master en Marketing Digital de IMF Smart Education. PHD por la Universidad Complutense de Madrid, MBA-E por ICADE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *