Inicio » General » ¿Cuánto debe gastar un Emprendedor en Ventas?

¿Cuánto debe gastar un Emprendedor en Ventas?

Parece una pregunta algo ‘atrevida’ para poder darle una respuesta razonada. Pero para mí, es una pieza clave dentro del universo de los ‘costes’.

Ya vimos cómo se fijaban los precios en base a: coste, mercado y cliente (enlazar con los post de fijación de precios). En todos ellos debemos tener en cuenta los gastos que nos repercutirá en el margen de beneficio que obtengamos. Y que directamente incidirá en ese ingreso que pagará nuestros gastos, y nómina.

Parece un asunto sin relativa importancia a la que no se le presta la debida atención, pero que puede influir, y mucho. Por lo cual se debería cambiar esa tendencia. De ello pueden derivar consecuencias como no llegar a cubrir deudas, tributos o incluso la nómina, causa por lo que muchas personas se ponen a trabajar de forma autónoma.

Debido a tal como se desarrolla el mercado actualmente, muchos deciden el camino del emprendimiento como salida al actual panorama. Y todos –o casi- tienen como objetivo ingresar una nómina.

De sus gastos dependerá el poder ingresar más, cubrir o perder. Descubramos cuáles pueden ser los gastos que inciden directamente en llegar al objetivo de ingresos o no.

Uno de ellos es clave, los gastos de representación o ventas. Incide, y mucho, en gastos cómo:

– coche (alquiler, compra, renting, leasing)

– gasolina

– comunicaciones

– material de oficina y representación (tarjetas, carpetas, papel corporativo, etc.)

– movilizado

– desplazamientos o ‘tiempos perdidos’

Depende de ellos que el margen comercial nos lleve al margen operativo positivo, o lo que es lo mismo, que el margen que ingresamos da para pagar gastos directos (si es un producto) e indirectos (los nombrados más el resto de gastos indirectos) y de ellos queda el suficiente margen para hacer frente a nóminas, tributos, etc…..

LEE  Tips para elaborar un Customer Journey con éxito

Una vez restado al margen comercial obtenido los gastos estructurales nos dará un resultado, que si hemos contenido los gastos producidos por la venta, debería ser el suficiente para obtener una nómina.

Como se podrá comprobar, conocer el precio fijado de venta ayuda a obtener el objetivo fijado. Ya podemos fijar los gastos que se deberán generar para la venta.

Desde principios de siglo XX hasta nuestros tiempos ha sido fórmula tradicional añadirle un margen al producto conociendo su coste para determinar un precio de venta. Si no se tienen en cuenta variables como las comentadas, ese margen que puede parecer el perfecto se convertirá en la peor pesadilla de la empresa. No se llega al objetivo fijado. Y en muchas de las ocasiones, una vez se inicia ese coste, es difícil de atajar o eliminar.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Jordi Torregrosa

Consultor Digital, CEO y Socio-Fundador de Socialcorp Consultoría Digital y Servicios Profesionales, hoy os invitamos a descubrir un nuevo artículo elaborado por nuestro experto en marketing digital y digital coach, Jordi Torregrosa. Informático, vendedor, gestor, director y emprendedor. Un multidisciplinario reconvertido en empresario -con los tiempos que corren-. Su formación le ha dado la oportunidad de realizar sus sueños. Se ha puesto como misión ayudar a conseguir metas y cubrir necesidades de los demás, crear valor, diferenciarse, transmitir su conocimiento y evolucionar. Su lema es "Buscando las conexiones futuras".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


¿Cuánto debe gastar un Emprendedor en Ventas?

Debido a tal como se desarrolla el mercado actualmente, muchos deciden el camino del emprendedor como salida al actual panorama. Y todos –o casi- tienen como objetivo ingresar una nómina.