Amazon
InicioMarketing OnlineEl Customer Journey en comercios electrónicos
customer journey en comercio electronico

El Customer Journey en comercios electrónicos

¿Qué es el customer journey?

Podríamos definir el customer journey como el camino que puede tomar cualquier tipo de usuario en el proceso de compra.

Es decir, desde el momento en el que decide adquirir un bien o servicio, hasta el momento en el que lo adquiere.

Lo primero que debemos de tener en cuenta es que el customer journey se puede producir tanto off como online.

Customer journey online

En esta ocasión, vamos a centrarnos en el entorno digital, ya que es en éste donde se están produciendo más cambios.

Debemos saber que el camino o trayecto que sigue el usuario, hasta que compra, puede ser a través de una web, el email o a través de redes sociales.

Además, gracias a los entornos digitales en sí mismos, se pueden llegar a medir las interacciones que existen con la marca y estos escenarios.

De esta forma, todas las personas que se dedican en la actualidad al marketing pueden saber todo lo que necesitan de los usuarios.

El mensaje en el momento adecuado

El comportamiento de los usuarios es verdaderamente importante. Así, los profesionales del marketing sabrán de forma precisa el comportamiento de éstos a lo largo del proceso de compra.

Con todo ello, se conseguirá realizar un análisis exhaustivo de lo que realiza el usuario a lo largo del proceso.

La ventaja de conocer estos datos es que las marcas sabrán dónde deben de prestar especial atención para optimizar cada uno de los puntos de interacción en el que se encuentra el usuario.

Finalmente, el equipo del marketing creará el mensaje adecuado en el momento exacto para cada usuario.

Optimizar la experiencia del usuario

Gracias al customer journey en el entorno digital y no en cualquier lugar físico, se permite gestionar la experiencia de cualquier usuario que va a comprar de una forma mucho más efectiva.

Con ello, se podrán saber cualquiera de los puntos clave que tienen lugar a lo largo de todo el customer journey. También, se puede crear un mapa para definir las diferentes actuaciones realizadas por el usuario.

Una vez que sepamos todo esto, es importante que los mensajes que emitamos a los diferentes usuarios que nos visitan, deben estar relacionados de forma muy clara con el comportamiento que éstos están teniendo a la hora de consumir.

Muchas empresas usan esta técnica, Bizpills, por ejemplo, es una empresa que en todo momento a lo largo de toda su trayectoria, presta especial atención al customer journey, y lo analiza para descubrir de qué forman actúan los usuarios que la visitan.

 

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de Colaboradores
Equipo de colaboradores del Blog de Marketing, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos en Marketing, Comunicación y Ventas de IMF Business School. Los títulos de máster y experto universitario de nuestra entidad educativa cuentan con los avales de la Asociación de Marketing de España, del Instituto Tecnológico Hotelero y de la ANECA. Con nosotros puedes especializarte en Marketing y Comunicación Digital, Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, Marketing Turístico o Marketing Farmacéutico, de forma presencial, online o semipresencial.
Sin comentarios

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

El Customer Journey en comercios electronicos ¡Conoce el proceso1!

Gracias a los entornos digitales en sí mismos, se puede conocer el customer journey y llegar a medir las interacciones que existen con la marca.