Amazon

Llámanos
+34 913 645 157

Blog de Marketing de IMF
InicioGeneralDeja el boli en la mesa!

Deja el boli en la mesa!

Hace unos días conocimos la noticia de que para el curso 2016-2017, los colegios de Finlandia dejarán de enseñar a escribir a mano a los niños para enseñarles a teclear. Esta iniciativa pionera en el mundo pretende potenciar las habilidades tecnológicas de la llamada Generación Z, aquellas que han nacido ya inmersas en un entorno totalmente digitalizado.

Es cierto que cada vez usamos menos papel y boli  y que siempre tenemos a mano nuestro smartphone o una tablet. Sin embargo, esta reforma educativa pone en peligro la escritura manual, una habilidad que todos hemos aprendido desde pequeños y que parece estar condenada a desaparecer. En España, cada vez son más los colegios que integran las nuevas tecnologías en sus aulas, pero la buena caligrafía sigue siendo algo que se evalúa durante los primeros años de escolarización.

Numerosos estudios afirman que el uso de las tecnologías desde edades tempranas refuerzan el aprendizaje de los niños, sin embargo cada vez se ven más casos de fracaso escolar. Entonces, ¿dónde está el problema? Sin duda, esta es una noticia polémica que no deja indiferente a nadie. Pero, ¿estamos enfocando bien la solución? ¿Las nuevas formas de aprendizaje vienen para desterrar a las antiguas? ¿No son complementarias?

Por Cayetana Jiménez

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de Colaboradores
Equipo de colaboradores del Blog de Marketing, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos en Marketing, Comunicación y Ventas de IMF Business School. Los títulos de máster y experto universitario de nuestra entidad educativa cuentan con los avales de la Asociación de Marketing de España, del Instituto Tecnológico Hotelero y de la ANECA. Con nosotros puedes especializarte en Marketing y Comunicación Digital, Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, Marketing Turístico o Marketing Farmacéutico, de forma presencial, online o semipresencial.
Sin comentarios

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Los colegios de Finlandia dejarán de enseñar a escribir a mano

Hace unos días conocimos la noticia de que para el curso 2016-2017, los colegios de Finlandia dejarán de enseñar a escribir a mano a los niños para enseñarles a teclear. Esta iniciativa pionera en el mundo pretende potenciar las habilidades tecnológicas de la llamada Generación Z, aquellas que han nacido ya inmersas en un entorno totalmente digitalizado.