Inicio » Destacado » Cómo desarrollar una estrategia de marketing para Tik Tok

Cómo desarrollar una estrategia de marketing para Tik Tok

Tik Tok es una plataforma digital de vídeos que ha ganado muchísima popularidad en los últimos dos años. Aunque inicialmente era vista con ciertos prejuicios como una plataforma de social media para un público muy joven, durante la pandemia muchos creadores de contenido se fueron uniendo y lograron diversificarla. Tanto ha sido el impacto, que cada vez son más las empresas que apuestan por esta red social para su estrategia de Marketing Digital.

La importancia de Tik Tok para las empresas

Hoy en día consigues todo tipo de contenido hecho por toda clase de personas, sin importar su edad, raza, lengua o creencias.

Este cambio abrió las puertas también a muchas empresas y marcas que decidieron implementar diferentes estrategias de social media marketing para impulsar su negocio a través de Tik Tok.

Una de las cosas que más enganchó a las marcas fue la viralidad que generaban los videos de Tik Tok.

Un claro ejemplo fue la joven Charlie D’amelio que inició con pocos seguidores viendo sus videos de baile y terminó participando en los comerciales del SuperBowl, en videos de JLo y Maluma y siendo imagen de grandes empresas como Dunkin Donuts.

Esto es una clara prueba de que con una buena estrategia de marketing puedes lograr mucha visibilidad y crear grandes oportunidades de crecimiento dentro de Tik Tok.

Es por esto que, en este artículo, te daremos 3 consejos fundamentales que te ayudarán a conseguir los objetivos de marketing que desees dentro de esta plataforma.

¿Cómo desarrollar una estrategia de marketing en Tik Tok?

Sé constante

La constancia es clave dentro de Tik Tok, no solo para tener más reproducciones e interacciones, sino para poder destacar entre los cientos de millones de videos diarios que aparecen en la plataforma.

Tik Tok busca que sus usuarios estén la mayor cantidad de horas dentro de la plataforma. Por lo que, mientras más contenido crees y más interactúes con otras cuentas, mayor visibilidad tendrán tus videos.

Dale a la audiencia lo que le gusta

Al principio, debes experimentar hasta conocer qué es realmente lo que atrae a los usuarios hacia tu marca. Usando como ejemplo el caso de Charlie D’amelio, ella sube contenido de maquillaje, su día a día y bailes. Estos son los contenidos que sus seguidores más desean consumir.

En el caso de los videos bailando, resulta evidente que siempre tienen muchísimas más reproducciones e interacciones que otros tipos de contenido, lo que quiere decir que es esto realmente lo que los usuarios disfrutan y hacia donde apuntan su foco principal.

Lo mismo debe hacer tu marca, si bien puedes generar contenido “complementario”, el 80% debe ser aquello que realmente le gusta a tu audiencia. Siempre crea contenido para ellos, pensando en sus gustos y las tendencias que marcan sus demandas.

Desarrolla alianzas 

Por último, tener alianzas con otras marcas de influencia dentro de la plataforma te ayudará a tener visibilidad por parte de usuarios que quizás no conocían de tu marca.

Busca alianzas con personas o marcas que tengan un público similar al tuyo, de esta manera podrán crecer ambos trabajando en conjunto.

Con esto, no tienes que buscar necesariamente a la persona más famosa dentro de tu rubro, ni siquiera tiene que ser un influencer que vaya a costarte cientos de dólares.

Lo importante aquí es crear alianzas que te permitan llegar a una audiencia distinta a la que ya tienes pero con los mismos intereses y que consigan valor en tu contenido.

Consejos para potenciar la red social Tik Tok

Finalmente, te sugerimos estar atentos a los trends o aquellos videos que están siendo tendencia y ver cómo tu marca puede unirse a ellos.

Explota tu creatividad y juega con todos los recursos que Tik Tok tiene dentro de su plataforma. En ella hay espacio para todos siempre y cuando respetes las normas de la aplicación.

Ahora estás listo para que tu marca empiece a dar de qué hablar en esta nueva plataforma y que puedas llegar a millones de personas en todo el mundo.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Avatar
Equipo de colaboradores del Blog de Marketing, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos en Marketing, Comunicación y Ventas de IMF Business School. Los títulos de máster y experto universitario de nuestra entidad educativa cuentan con los avales de la Asociación de Marketing de España, del Instituto Tecnológico Hotelero y de la ANECA. Con nosotros puedes especializarte en Marketing y Comunicación Digital, Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, Marketing Turístico o Marketing Farmacéutico, de forma presencial, online o semipresencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Cómo desarrollar una estrategia de marketing para Tik Tok

Tik Tok es una plataforma de vídeos que ha ganado popularidad en los últimos dos años. ¡Descubre cómo hacer una estrategia de marketing!