Inicio » Ecommerce » eCommerce local, el último tren para el pequeño negocio

eCommerce local, el último tren para el pequeño negocio

Mucho se ha hablado de que el pequeño negocio, también el negocio local, estaba perdiendo el tren al no aprovechar el tirón de Internet, así como de las redes sociales para conectar con más consumidores que se pudieran convertir en clientes. Ahora se presenta un nuevo reto para ellos. Las búsquedas locales y, por tanto, llevar a cabo estrategias de ecommerce local. Y en este contexto, Google y Facebook ya se han puesto manos a la obra.

Los primeros con su servicio Google Places (ahora My Businnes) para poder tener un página en G+ y además poder tener un localizador en su servicio Google Maps, señalando al comercio en el lugar exacto dentro del mapa donde tiene su establecimiento físico. Una ayuda totalmente gratuita y que no genera más que unos minutos en rellenar un formulario, completar los campos de la página de G+ y quedar a la espera de una carta (de 7 a 15 días naturales) para completar todos los requisitos. Y todo ello gratuito.

El segundo con su Facebook Places, una nueva forma de que el consumidor-cliente cuando se encuentre cerca de una tienda que tenga FanPage en la red social obtenga una notificación del establecimiento físico y le llegue información del negocio e incluso ofertas.

Pero ahora ya vamos más allá. El consumidor necesita que se lo pongan más fácil. Ahora se está incrementando la búsqueda local para comprar directamente desde el dispositivo móvil o desde el PC. Y ya existen grandes distribuidoras que están por la labor. Mercadona o Carrefour ya disponen de esta modalidad de compra para aquellos que buscan la comodidad de que se lo lleven a casa. O para aquellos que no disponen de más tiempo debido a las exigencias laborales actuales.

LEE  Geolocalización y marketing

Ahora, El Corte Inglés dispone de una app para realizar la compra online y la recogida y pago offline en los establecimientos de la marca. Sin esperas, ni colas, ni recorrer todos los pasillos para ir buscando los productos. Y todo sin coste adicional.

Pues este puede ser uno de los últimos trenes que pasen para que el negocio local entre de lleno en una de las vías de compra que más incrementan su volumen de negocio, el eCommerce. Ya lo han demostrado grandes distribuidoras de que el modelo de negocio funciona. Que otras grandes empresas apuestan fuerte por ello.

Tendencias eCommerce para negocios locales

  • La búsqueda local, la proximidad para poder valorar el producto continua siendo una valor de peso a la hora de comprar
  • El reparto rápido, incluso en el mismo día, entre ellos Amazon o Zappos están ya dando este tipo de servicio en grandes urbes
  • Ommichannel, cada vez más se aplican estas técnicas de marketing para impactar a un consumidor, y si puede ser también físicamente lo valoran.
  • mCommerce, las búsquedas móviles ya superan a las del PC, y acceder a la compra desde este dispositivo va ser por el que apuesten grandes fabricantes de gran consumo.
  • Personalización, al consumidor le gusta que le aconsejen, y que le ofrezcan productos de calidad y que sean profesionales de su sector, y aquí ganan por bastante distancia los negocios locales.

Como podemos comprobar, las tendencias que van adoptando grandes marcas bien pueden ser aprovechadas por el pequeño negocio. Y la inversión no es una excusa.

 

¿Quieres aprender las ultimas estrategias en Marketing Digital? Conoce el Master en Marketing y Comunicación Digital de IMF Smart Education.

LEE  Amazon Find, a la caza del prêt-à-porter online

 

Jordi Torregrosa, experto en marketing online.

 

Jordi Torregrosa, consultor de Marketing Digital

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Jordi Torregrosa

Consultor Digital, CEO y Socio-Fundador de Socialcorp Consultoría Digital y Servicios Profesionales, hoy os invitamos a descubrir un nuevo artículo elaborado por nuestro experto en marketing digital y digital coach, Jordi Torregrosa. Informático, vendedor, gestor, director y emprendedor. Un multidisciplinario reconvertido en empresario -con los tiempos que corren-. Su formación le ha dado la oportunidad de realizar sus sueños. Se ha puesto como misión ayudar a conseguir metas y cubrir necesidades de los demás, crear valor, diferenciarse, transmitir su conocimiento y evolucionar. Su lema es "Buscando las conexiones futuras".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


eCommerce local, el último tren para el pequeño negocio

Ahora se presenta un nuevo reto para ellos. Las búsquedas locales y, por tanto, llevar a cabo estrategias de ecommerce local. ¿Qué tendencias se observan?