Inicio » Marketing Online » Los mejores ejemplos de Marketing Viral con vídeos

Los mejores ejemplos de Marketing Viral con vídeos

¿Qué es el marketing viral?

El marketing viral es aquel que consigue crear interés y compras potenciales de una marca o producto mediante mensajes que se extienden como un virus, esto es, de forma rápida y de persona a persona. La idea es que sean los propios usuarios los que elijan compartir el contenido.Por su rapidez y su facilidad para compartir, las redes sociales son el hábitat natural por excelencia de este tipo de marketing.

El Marketing Viral consiste en lanzar un mensaje publicitario, normalmente encubierto, para lograr un boca a boca entre el mayor número de personas posibles. Si nos ponemos un poco más técnicos, se trata del conjunto de técnicas utilizadas para lograr aumentar las ventas de un producto o servicio, o mejorar el posicionamiento de una marca, basadas en la propagación de un mensaje de forma exponencial. Esta técnica se puede realizar a través de emails en cadena, mensajes de texto a móviles, enlaces a través de mensajería instantánea, post en blogs, publicaciones en redes sociales o vídeos. Gracias a Internet, se ha puesto de moda la realización de vídeos virales de no más de 2 ó 3 minutos. Su principal ventaja es que realizados correctamente, en poco tiempo y con un coste no muy elevado, se puede llegar a un gran número de personas. En YouTube podemos encontrar ejemplos de Marketing viral con vídeos que tienen millones de reproducciones y en este post hay algunos ejemplos de los más originales.

LEE  Nuevos soportes publicitarios

Ice Bucket Challenge

La campaña de Ice Bucket Challenge (El reto del cubo helado) dio la vuelta al mundo entero. Seguramente tú mismo viste algún vídeo en alguna red social donde tanto personas anónimas como muchas celebridades tomaron parte en este reto. El reto comenzó el 7 de agosto del 2014, 200 personas se juntaron en una plaza de Boston para cumplir el reto. El objetivo era sencillo, se quería llamar la atención a la ciudadanía sobre la enfermedad del ELA para así recaudar dinero y hacer frente a esta enfermedad.

 

“Selfie” La culpa fue de los Oscars 2014

Parece que vive entre nosotros desde los orígenes de la fotografía, pero el selfie solo lleva instalados en nuestros cerebros dos años. Exactamente desde la celebración de los Oscars 2014, cuando Ellen Degeners tuiteó el que en ese momento se convertiría en el tuit más retuiteado de la historia, fue la que inicio el auge de los autorretratos digitales.

selfie-oscar2014

“Baila El Chiki-chiki”

Rodolfo Chikilicuatre fue un personaje interpretado por el actor español David Fernández, famoso por participar en el Festival de Eurovisión del año 2008 en representación de España. Hay canciones o grupos que por uno u otro motivo, que nada tiene que ver con su calidad musical, acaban arrasando en la red y convirtiéndose en fenómeno fugaz pero omnipresente, es el caso del fenómeno “Chiki-Chiki”.

Un encuentro inesperado

Los viajeros más pequeños del vuelo JK6474 entre Barcelona y La Coruña del 21 de diciembre de 2011 no podían salir de su asombro cuando el sobrecargo anunció que se habían cruzado con Papá Noel y que éste había dejado mensajes y regalos para todos. Este vídeo de la agencia Shackleton se convirtió en la felicitación navideña de la desaparecida Spanair, consiguiendo más de 400.000 reproducciones en tres días.

LEE  Fenomeno Youtuber, el gancho a los millenials

Todas las miradas sobre el S4

La novedosa función del Samsung Galaxy S4 que detecta cuándo estás mirando la pantalla del terminal para pausar vídeos o desplazarte hacia arriba y abajo, es el hilo conductor de esta campaña de ambient marketing en la estación central de trenes de Zurich. Si una persona era capaz de mirar al teléfono durante 60 minutos sin apartar los ojos ni sólo un momento, se lo llevaba completamente gratis. Aún que pueda parecer sencillo, un sinfín de distracciones complicaban la misión. Esta campaña de Heimat Berlin y Perfect Fools para Swisscom y Samsung tiene ya más de 4 millones de reproducciones en YouTube.

El cajero de la felicidad de Coca-Cola

Aprovechando la puesta en marcha del llamado Banco Malo, Coca-Cola España creó el Cajero de la Felicidad que permitía sacar 100 euros sin tarjeta, con la condición de compartirlo para hacer felices a los demás. Invitar a almorzar a unos taxistas, regalar pañales a una embarazada o dejar una sorpresa en la puerta de un vecino, son algunas de las opciones que este cajero proponía. La agencia McCann fue la responsable de esta campaña ganadora del premio LAUS de bronce 2013.

 

Por último la famosa campaña de Amo a Laura

Los Happiness son un grupo de música español ficticio, nacido a raíz de una campaña publicitaria de Tiempo BBDO para MTV España. Se hicieron famosos en 2006 gracias a la canción “Amo a Laura, pero esperaré hasta el matrimonio”, una sátira de los movimientos conservadores en defensa de la familia tradicional que se convirtió en un fenómeno de internet.

LEE  E-commerce: ¿El final del pequeño negocio?

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Periodista de vocación. Con experiencia en redacción de publicaciones online, Social Media Management, Marketing online y offline,... Vamos, un autentico amante de las nuevas tecnologías y sus posibilidades. Adicto a las redes sociales.

Últimos posts de Juan Antonio Polo (ver todo)

4 Respuestas

  • Hola, Juan Antonio te quería hacer una consulta acerca de paginas como empowernetwork que se dedican a vender productos que nunca se muestran y no sabes para que sirven.. Crees q puede ser una estafa piramidal???
    Yo estuve averiguando, pero no encuentro nada..

    un saludo
    Gracias

    • Hola Cesar. Nunca había oído hablar de Empower Network y desconozco si es una estafa o no. Lo que sí te puedo decir que siempre hay que tener mucho cuidado con los servicios en los que, para ganar dinero, te obligan a realizar un pago por adelantado. Un saludo.

  • Hola, hemos llegado a este blog por casualidad y nos ha resultado muy interesante debido a la variedad y calidad de temáticas. Tenemos una empresa del mismo sector y siempre es positivo aprender y fijarnos en las propuestas de otros profesionales, ya que puede dar ideas e inspirar para futuros proyectos. En un sector como el nuestro, lo importante es avanzar cada día y seguir mejorando, ofreciendo las mejores estrategias para los cliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Los mejores vídeos de Marketing Viral

En Internet podemos encontrar ejemplos de Marketing viral con vídeos que tienen millones de reproducciones. Aquí encontrarás un resumen de los mejores.