Inicio » Sin categoría » El Ambient Marketing llega a Madrid

El Ambient Marketing llega a Madrid

Aunque seguro que muchos de vosotros ya sabéis de lo que estamos hablando, nos referimos a Ambient Marketing cuando emplea elementos del entorno para transmitir un mensaje publicitario pero de forma creativa y vistosa, persiguiendo crear un gran impacto visual.

En ocasiones, podemos pensar que nos referimos a espacios publicitarios, como pueden ser las vallas publicitarias o marquesinas, ya que una de las características principales de este tipo de marketing es la de integrar la publicidad en el medio, y para ello se emplean objetos de uso cotidiano, pero no, el Ambiente Marketing va mucho más allá.

¿Qué se pretende conseguir?

La finalidad principal al realizar este tipo de acciones es la de llamar la atención del público objetivo, pero de una manera muy impactante.

Consiguiendo que el público se sienta parte de esa campaña publicitaria, que pueda interactuar con los elementos publicitarios, pasando a ser ,por lo tanto, también el emisor del mensaje.

¿Por qué tiene tanto éxito?

A día de hoy, vivimos tan saturados de información y campañas de publicidad, que prácticamente pasan desapercibidas, y es por eso, que este tipo de marketing brinda una oportunidad para crear campañas menos formales, con un toque personal y diferenciador, además de conseguir su objetivo publicitario, a la vez que promocionan la empresa.

Para que veáis un ejemplo reciente de Ambient Marketing, en Madrid se está llevando a cabo dentro de la campaña publicitaria de la película “El Gran Gatsby”, acciones en el metro de Madrid, que ya han provocado las primeras reacciones.

Es la primera vez que se hace este tipo de publicidad en España, y está siendo ejecutada de la mano de la agencia JCDecaux, quienes han convertido todo el andén en un gran decorado, suelo, paredes, techo, bancos, siendo capaces de conseguir tal impacto visual que al entrar en el ande parece trasladarte a los años 20, pues todo el mobiliario del metro ha sido transformado hasta tal punto, que los bancos son ahora sillones vintage, los pasillos se llenan de escenas de la película, incluso las papeleras también se han camuflado como parte de este decorado, y todo ello ha sido amenizado por un grupo de actores con el look de los años 20 y la  música ambiental de la película.

LEE  Lo que el Marketing de Contenidos puede hacer por tu negocio

Si todavía no lo habéis visto, podéis ver más imágenes de este decorado en la página de Metro Madrid.

Vía: Baquia

Esther Trillo

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

2 Respuestas

  • Estas acciones de Ambient Marketing, me recuerdan al lanzamiento de la serie Walking Dead de Gox, en la cual Madrid fue invadida por Zombies. Sin duda, un gran recurso para involucrar al público, crear expectativa y lograr un efecto replicador inmediato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


El Ambient Marketing llega a Madrid | IMF Smart Education |

Aunque seguro que muchos de vosotros ya sabéis de lo que estamos hablando, nos referimos a Ambient Marketing. Descubre las claves.