Inicio » General » El futuro de la publicidad móvil

El futuro de la publicidad móvil

instagram_videoHoy nadie duda del potencial de los dispositivos móviles. Hay avances tecnológicos importantes, además de un consumo alto y en continuo crecimiento dentro de la población. Así Smartphones y Tabletas se convierten en una herramienta con un gran potencial para estar presente en la mente del consumidor o convencerles de que somos la marca perfecta para él.

Los principales gigantes tecnológicos como Google, Facebook, Twitter o Amazon no dudan en indicar que el futuro, su futuro, pasa por el móvil y trabajan por y para conectar con los usuarios a través de esa pantalla. ¿Los principales portales de información piensan igual? ¿Marcas y soportes publicitarios reflexionan sobre  el futuro de la publicidad móvil?

Puntos fundamentales en la publicidad móvil del futuro

Aún mucho por aprender

Aún no hemos llegado a la madurez de la publicidad móvil. Aún soportes, marcas y agencias creemos que es tierra virgen. Hay multitud de oportunidades para crecer, un mercado en el que se pueden hacer muchas cosas pero hay que saber cómo y apostar por ello. Jane Schantel, jefa de la división de publicidad móvil de Facebook así lo reconocía en unas declaraciones dadas a Venture Beat.

Espacio muy personal del usuario

El móvil es lo primero y lo último que ves y tocas cada día, incluso hay quien duerme con él. Se convierte en un dispositivo absolutamente personal, mismo en funcionalidades pero distinto en contenido de una a otra persona. Siempre debes pensar en que la publicidad en ello debe estar cuidadosamente personalizada y enfocada a ser lo menos molesta e intrusiva para el usuario.

A soportes y marcas aún les cuesta sacar todo el jugo a las posibilidades publicitarias para llegar de forma eficiente a los consumidores. Lejos de los formatos tradicionales heredados de internet (banner, interstitial, videobanner…) se habla de nuevas opciones como la publicidad nativa y la compra programática. Por ejemplo, eBay está trabajando en formatos de publicidad móvil nativa permitiendo a los anunciantes sentirse parte de la experiencia de compra del usuario. Estos formatos no serán exclusivos o Premium porque serán capaces de venderlos de forma programática de cara a 2015.

LEE  Sobre métricas y KPI's, que no es lo mismo

Las cookies no sirven para medir el éxito

Una de las obsesiones de las marcas es el seguimiento del usuario a lo largo de su navegación en Internet, conociendo el efecto que ha tenido en ellos sus anuncios para actuar en consecuencia. Esto es a lo que nos lleva el concepto cookie en internet pero en el universo móvil esta no es la solución absoluta. La diversidad de dispositivos, sistemas operativos, aplicaciones y webs móviles hacen que la medición sea el gran reto para el sector.  Se requieren mejores fórmulas y en este sentido empresas como Facebook están más avanzadas gracias al login social.

Por Pilar Martínez

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de colaboradores del Blog de Marketing, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos en Marketing, Comunicación y Ventas de IMF Smart Education. Los títulos de máster y experto universitario de nuestra entidad educativa cuentan con los avales de la Asociación de Marketing de España, del Instituto Tecnológico Hotelero y de la ANECA. Con nosotros puedes especializarte en Marketing y Comunicación Digital, Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, Marketing Turístico o Marketing Farmacéutico, de forma presencial, online o semipresencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


El futuro de la publicidad móvil

Por ejemplo, eBay está trabajando en formatos de publicidad móvil nativa permitiendo a los anunciantes sentirse parte de la experiencia de compra del usuario. Estos formatos no serán exclusivos o Premium porque serán capaces de venderlos de forma progr...