Inicio » General » El futuro de la publicidad móvil

El futuro de la publicidad móvil

instagram_videoHoy nadie duda del potencial de los dispositivos móviles. Hay avances tecnológicos importantes, además de un consumo alto y en continuo crecimiento dentro de la población. Así Smartphones y Tabletas se convierten en una herramienta con un gran potencial para estar presente en la mente del consumidor o convencerles de que somos la marca perfecta para él.

Los principales gigantes tecnológicos como Google, Facebook, Twitter o Amazon no dudan en indicar que el futuro, su futuro, pasa por el móvil y trabajan por y para conectar con los usuarios a través de esa pantalla. ¿Los principales portales de información piensan igual? ¿Marcas y soportes publicitarios reflexionan sobre  el futuro de la publicidad móvil?

Puntos fundamentales en la publicidad móvil del futuro

Aún mucho por aprender

Aún no hemos llegado a la madurez de la publicidad móvil. Aún soportes, marcas y agencias creemos que es tierra virgen. Hay multitud de oportunidades para crecer, un mercado en el que se pueden hacer muchas cosas pero hay que saber cómo y apostar por ello. Jane Schantel, jefa de la división de publicidad móvil de Facebook así lo reconocía en unas declaraciones dadas a Venture Beat.

Espacio muy personal del usuario

El móvil es lo primero y lo último que ves y tocas cada día, incluso hay quien duerme con él. Se convierte en un dispositivo absolutamente personal, mismo en funcionalidades pero distinto en contenido de una a otra persona. Siempre debes pensar en que la publicidad en ello debe estar cuidadosamente personalizada y enfocada a ser lo menos molesta e intrusiva para el usuario.

A soportes y marcas aún les cuesta sacar todo el jugo a las posibilidades publicitarias para llegar de forma eficiente a los consumidores. Lejos de los formatos tradicionales heredados de internet (banner, interstitial, videobanner…) se habla de nuevas opciones como la publicidad nativa y la compra programática. Por ejemplo, eBay está trabajando en formatos de publicidad móvil nativa permitiendo a los anunciantes sentirse parte de la experiencia de compra del usuario. Estos formatos no serán exclusivos o Premium porque serán capaces de venderlos de forma programática de cara a 2015.

LEE  ¿Cuáles son las claves del éxito de Starbucks en Instagram?

Las cookies no sirven para medir el éxito

Una de las obsesiones de las marcas es el seguimiento del usuario a lo largo de su navegación en Internet, conociendo el efecto que ha tenido en ellos sus anuncios para actuar en consecuencia. Esto es a lo que nos lleva el concepto cookie en internet pero en el universo móvil esta no es la solución absoluta. La diversidad de dispositivos, sistemas operativos, aplicaciones y webs móviles hacen que la medición sea el gran reto para el sector.  Se requieren mejores fórmulas y en este sentido empresas como Facebook están más avanzadas gracias al login social.

Por Pilar Martínez

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de colaboradores del Blog de Marketing, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos en Marketing, Comunicación y Ventas de IMF Smart Education. Los títulos de máster y experto universitario de nuestra entidad educativa cuentan con los avales de la Asociación de Marketing de España, del Instituto Tecnológico Hotelero y de la ANECA. Con nosotros puedes especializarte en Marketing y Comunicación Digital, Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, Marketing Turístico o Marketing Farmacéutico, de forma presencial, online o semipresencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


El futuro de la publicidad móvil

Por ejemplo, eBay está trabajando en formatos de publicidad móvil nativa permitiendo a los anunciantes sentirse parte de la experiencia de compra del usuario. Estos formatos no serán exclusivos o Premium porque serán capaces de venderlos de forma progr...