El Internet de las Cosas, las Smart Home y la transformación en los hábitos de compra

IoT, Internet of Things, o conocido como el Internet de las cosas va a ser el siguiente paso revolucionario dentro de la digitalización del mundo real. Conectarnos a nuestro entorno es la irremediable evolución de la sociedad. Grandes marcas de gran consumo ya han empezado con ello.

En el pasado CES Las Vegas, Samsung presentó su nevera que incorpora cámaras interiores que a través de un dispositivo inalámbrico que se puede conectar a Internet podamos comprobar que nos queda en las estanterías de nuestra nevera y acceder a ello desde el propio supermercado con nuestro dispositivo móvil.

O el ejemplo de LG con su SmartThinQ, el cuál controla diversos aparatos electrónicos de la casa y nos avisa de si falta detergente, café, agua o lo que se le haya programado.

Otro dispositivo de Samsung es el televisor modular de 16 paneles autónomos. Un dispositivo perfecto si pensamos en marketing. Un consumidor esta viendo una serie, y mientras hacen un anuncio se pueda abrir una Landing en uno de los paneles para acabar de informarse, acceder a la plataforma eCommerce y compartirlo por redes sociales en otro de los paneles. Una forma de combatir y potenciar la multipantalla.

Whirpool va más allá en ayudar a la hora de hacer la compra. Sus electrodomésticos integrarán dispositivos conectables a Internet para realizar por si solos la compra de los productos que necesitan para su perfecto funcionamiento. Detergente, jabón, un simple pedido a Amazon y al día siguiente lo tienes en casa.

Los fabricantes del Parrot Pot, una maceta inteligente, nos avisará de cuando necesita algo la planta. Riega y abona automáticamente. Si hace falta algo nos avisará para que lo repongamos.

LEE  Google y el SOLOMO en 2015: perfiles sociales en el Knowledge Graph

Todo ello facilita la vida del consumidor y le aporta información valiosa a la hora de ir a realizar la compra. Queda poco para que ‘hacer la lista de la compra y dejarla en un imán en la nevera’ pasen a la historia más reciente.

Y lo más destacado es el interés e inversión en producir ‘asistentes del hogar’, al más típico robot, entre los cuales destaca el interés de Mark Zuckerberg, uno de los fundadores de Facebook y actual CEO, en ese tipo de dispositivos.  Dar acceso a ti o a los amigos por reconocimiento facial o huellas táctiles, avisarte y realizar la lista o pedido de la falta de algún alimento o cualquier otro producto, conectar cafeteras, lavadoras, TV’s, aire a condicionado o calefacción, serían algunas de las ‘facultades de la AI’ (inteligencia artificial) que serían el conector de todos los dispositivos conectados.

Las Smart Home y el IoT llegan con fuerza, y un apunte para apostar por ello. En el 2020 se espera que estén conectados a la red de redes más de 20 mil millones de dispositivos. Cifra para nada despreciable como para no tenerlo en cuenta para el ¿futuro?

 

Jordi Torregrosa, experto en marketing online.

 

Jordi Torregrosa, consultor de Marketing Digital

 

 

 

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Jordi Torregrosa

Consultor Digital, CEO y Socio-Fundador de Socialcorp Consultoría Digital y Servicios Profesionales, hoy os invitamos a descubrir un nuevo artículo elaborado por nuestro experto en marketing digital y digital coach, Jordi Torregrosa. Informático, vendedor, gestor, director y emprendedor. Un multidisciplinario reconvertido en empresario -con los tiempos que corren-. Su formación le ha dado la oportunidad de realizar sus sueños. Se ha puesto como misión ayudar a conseguir metas y cubrir necesidades de los demás, crear valor, diferenciarse, transmitir su conocimiento y evolucionar. Su lema es "Buscando las conexiones futuras".
LEE  Top Tendencias Digitales 2021 que ha creado IAB Spain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *