Inicio » Marketing Online » El ‘Youtuber del Marketing Digital’: Tendencias para 2016

El ‘Youtuber del Marketing Digital’: Tendencias para 2016

Ya inmersos en el último trimestre del año nos ronda por la cabeza cuales serán las tendencias en Marketing Digital que marcarán las distancias en el próximo 2016.

Empresas y marcas personales comienzan a alinearse en lo que serán las acciones principales para conseguir los objetivos marcados. Nuevas tendencias que por un lado vienen a afianzar algunas ya iniciadas en este año, y por otro, vienen a abrir nuevas parcelas poco exploradas en la disciplina.

Posicionarse para llegar a tu público objetivo requiere de algo fundamental en Internet (tal y como lo conocemos hoy en día) que es el CONTENIDO. No vamos a descubrir nada nuevo con esto, pero resulta básico en cualquier estrategia de calidad que se precie. Luce mucho los goles de los delanteros, pero sin un buen contenedor en el centro del campo el equipo no va a crecer. Nuestro medio de contención digital es el contenido.

Las nuevas alianzas COLABORATIVAS serán clave en el nuevo escenario 2.0. Las sinergias resultantes de sumar engagament y públicos objetivo generan un beneficio único para las marcas. 1 + 1 = 3

No nos podemos olvidar de la consolidación de todo lo MÓVIL. Cada vez tenemos menos tiempo y necesitamos soluciones inmediatas estemos donde estemos. Además de los datos rompedores en horas de reproducción de vídeo en este tipo de dispositivos, hay que prestar mucha atención al “Internet de las cosas” y los wearables.

Otro aspecto que ya está empezando a obtener sus resultados es la HIPERPERSONALIZACIÓN de la oferta. Cuidar al cliente en todos los sentidos haciéndolo sentir único es tendencia. Para ello es necesario conocer y muy bien a quién nos dirigimos.

LEE  Youtuber Marketing Digital: Marketing de Contenidos

Espero que te haya servido este vídeo-artículo y sobre todo, que lo enriquezcas dejando tu visión en forma de comentario.

Señoras, señores, nos vemos en próximos vídeos.

 

Rafa Mugu Master de Comunicación y Marketing Digital en IMF

 

RafaelMuGu, Youtuber del Marketing Digital y titulado del Máster en Marketing y Comunicación Digital de IMF Smart Education.

 

 

 

 

¿Te gustaría desarrollar tu carrera en apasionante sector del Marketing Digital? No te pierdas los detalles de nuestro Máster en Marketing y Comunicación Digital de IMF Smart Education.

 

 

 

 

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de colaboradores del Blog de Marketing, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos en Marketing, Comunicación y Ventas de IMF Smart Education. Los títulos de máster y experto universitario de nuestra entidad educativa cuentan con los avales de la Asociación de Marketing de España, del Instituto Tecnológico Hotelero y de la ANECA. Con nosotros puedes especializarte en Marketing y Comunicación Digital, Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, Marketing Turístico o Marketing Farmacéutico, de forma presencial, online o semipresencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


El 'Youtuber del Marketing Digital': Tendencias para 2016

Ya inmersos en el último trimestre del año nos ronda por la cabeza cuales serán las tendencias en Marketing Digital que marcarán las distancias en 2016.