Inicio » Marketing » 5 elementos clave para potenciar tus fichas de producto en un ecommerce

5 elementos clave para potenciar tus fichas de producto en un ecommerce

Si echas un vistazo a algunas tiendas online, podrás ver que la tendencia ha cambiado y ahora los negocios están tratando de no omitir ninguna información que impida el paso del cliente por el embudo de ventas hasta la conversión.

Por eso, si no te has preocupado en potenciar tus páginas de producto, te invitamos a que continúes con nosotros y te enteres de lo que podría ayudarte a conseguir más clientes y, lo más importante, en brindar una experiencia de compra fantástica que cumpla con los objetivos planteados en la estrategia de marketing.

Aspectos claves para potenciar tus fichas de producto

Es bien sabido que el usuario online es demandante y exigente y, aunque comprar online ya es un asunto recurrente entre los consumidores, algunos no se acostumbran a la idea de pagar por un producto que no pueden tocar.

Para reducir ese porcentaje de frustración, hay que crear una ficha de producto que acabe con todas las dudas del potencial cliente iniciando con:

Imagen del producto

La imágenes del producto deben ser tan explícitas como para reducir la angustia del consumidor por no poder tocarlo. Está de más decir que tienen que ser de calidad a fin de poder apreciar todos los detalles.

Una forma de incluir imágenes en las que el consumidor no pueda perderse ningún detalle es con el zoom, así el podrá ver cada espacio que desee e incluso agregar un visor de 360 grados. Sin duda, dos aspectos claves que permiten potenciar tus fichas de producto y acercar a tus leads a la conversión definitiva.

El proceso para lograr fotos con estas características inicia con la toma de al menos 36 fotos mientras se rota el producto a 10 grados hasta completar los 360. Si sigues el enlace de fotografiaecommerce podrás ver un grandioso ejemplo. De igual forma mira este otro:

LEE  Covid 19: la “puntilla” a la globalización de la actividad comercial

Como ves en la imagen, esta tienda te da la opción de ver el zapatos mediante imágenes 360 grados y en fotos normales.

Vídeo del producto

Crear un vídeo del producto es otro aspecto clave para potenciar tus fichas de producto. En el vídeo, el usuario puede ver el producto en acción: distintos ángulos, los diferentes usos y, si es el caso de los zapatos, puedes usar un modelo para que vaya mostrando con qué tipo de ropa usarlos ¿Son para temporadas? Es decir, se puede cubrir muchos detalles que con las fotos sería imposible.

En el caso de la tienda que incluimos en el ejemplo anterior, ellos crearon un vídeo tutorial para indicarles a las madres cuáles son los detalles que debe tener en cuenta a la hora de probarle zapatos a sus hijos.

 

Lo importante es que dentro del vídeo el consumidor consiga información de interés y que de alguna manera lo ayude a tomar una decisión de compra y pueda ir por el buyer journey viendo detalles o características que las imágenes no podrían lograr.

Mostrar información de stock

Otro aspecto importante para brindar una experiencia de compra increíble a tu usuario es mostrar cuántas unidades quedan existentes, para que el cliente esté consciente de este detalle a la hora de realizar la compra.  Si desea comprarlo en el momento o si desea ponerlo en su lista de deseos para en su próxima visita.

Este tipo de información es de utilidad para las eCommerce porque suelen generar un sentido de urgencia en el consumidor.

Por ejemplo: Siendo una tienda de zapatos Adidas, si colocas que solo quedan 100 unidades del modelo Stan Smith, eso puede acabar con el stock inmediatamente. Así que, considera incluir la cantidad existente para mantener al consumidor informado de todo.

Muestra las opiniones de los que ya han probado el producto

El consumidor online deja que influyan distintos aspectos en sus decisiones de compra, pero principalmente se deja lleva por las recomendaciones, bien sea de sus familiares, amigos o clientes que ya han probado el producto.

LEE  Cómo ganar dinero en Internet: 5 mejores formas

Las reseñas y opiniones son una parte importante en tu fichas de producto porque deja ver qué tan bueno o malo es el servicio de la tienda para sus clientes.

El problema de incluir las opiniones de los clientes es que algunos pueden ser valoraciones negativas y si la tienda no se preocupa en resolverlas, la reputación del negocio se puede ver afectada.

Si te pasara a ti, nuestra recomendación es que te empeñes en velar por mejorar los aspectos negativos que los clientes han reseñado en este espacio, eso te permitirá reivindicarte con el cliente descontento y, a su vez, llamar la atención de más consumidores.

Mejora la descripción de los productos

A pesar de que el vídeo y las imágenes en 360 grados pueden ayudar al consumidor a tomar una decisión, no se puede negar que hay algunos usuarios que se van directo a las descripciones.

Un artículo publicado por Shopify fue muy claro en que las descripciones de los productos de una tienda deben evitar que su cliente repita dentro de sí la frase “sí sí claro”.

A ver, todas las tiendan querrán poner en sus descripciones “excelente calidad del producto” o “calidad 100% garantizada”; estas frases lejos de acercarse al cliente, lo único que lograrán es volverlo más incrédulo con relación al producto exhibido.

Eso pasa porque el usuario online es más exigente; además, ese tipo de frases está muy trillada; todos las usan para “destacar” su producto y en realidad puede ser de todo menos bueno.

Entonces, para potenciar tus fichas de producto y cautivar a tus potenciales clientes, crea descripciones en las que resalten diferentes beneficios del producto.

Algunas veces describir demasiado puede ser “ensordecedor”, por lo tanto, crear un texto que permita conocer cómo usar el producto, puede ser de provecho para algunos usuarios que prefieren el texto. Mira el ejemplo de Solo Stove:

Solo Stove es una tienda online que venden estufas para cocinar al aire libre, perfecto para acampar o practicar los clásicos paseos en caravana.

LEE  Por qué aplicar el marketing en las campañas electorales

Además de presentar varios vídeos tutoriales, la tienda describe en forma de tutorial cómo funciona el producto y el proceso químico para hacerla funcionar.

Una descripción bastante explícita para este tipo de producto de uso específico y que no cualquiera puede aprender a manejar rápidamente.

Conseguir conversiones es un asunto en el que hay que trabajar desde distintas ramas; hay que cuidar la velocidad de carga de la tienda online, las políticas de devolución, la calidad real del producto, el precio para el consumidor final, el costo para la tienda, en fin, son muchas cosas.

Pero en el camino de mejorar el proceso de compra de una tienda online se puede enfocar parte del esfuerzo en la creación de una página de producto con estas características, a fin de acabar con las dudas del consumidor.

Cuéntanos ¿Cuándo empiezas?

Emanuel Olivier Peralta, Founder & CEO en Genwords.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de colaboradores del Blog de Marketing, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos en Marketing, Comunicación y Ventas de IMF Smart Education. Los títulos de máster y experto universitario de nuestra entidad educativa cuentan con los avales de la Asociación de Marketing de España, del Instituto Tecnológico Hotelero y de la ANECA. Con nosotros puedes especializarte en Marketing y Comunicación Digital, Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, Marketing Turístico o Marketing Farmacéutico, de forma presencial, online o semipresencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


5 elementos clave para potenciar tus fichas de producto en un ecommerce

En un ecommerce, hay que crear fichas de producto que acabe con todas las dudas que nuestro potencial cliente pueda tener. ¡Conoce cómo! »