Inicio » General » ELLO, un fenómeno viral ¿o la consecuencia de algo?

ELLO, un fenómeno viral ¿o la consecuencia de algo?

Creo que intentar lanzar ahora mismo un mensaje de que acabo de conocer hoy esta nueva red social sería algo así como suicida, más que nada porque diezmaría mi reputación y me colgarían el ‘san benito’ de que ‘a buenas horas me lo explicas’. No voy a ponerme a explicar que si aún no la conoces, porque a buen seguro ya lo sabes, e incluso te has interesado por ella. Ni tampoco cómo es por dentro ni para qué sirve, que cada uno juzgue.

Es el nuevo fenómeno viral

Ha corrido tinta virtual por más de la mitad de las pantallas que existen actualmente. Nadie escapa a conocer qué es ELLO, una nueva red social que nació de una red creada por un grupo de amigos para poder estar en contacto continuo. Sí, son informáticos y la mayoría los describen como ‘frikies’ o ‘raritos’ porque están a sus cosas, y esta sería una de ellas. Pero pensándolo mejor, me asalta una duda ¿por qué la crearon?

Lo lógico o normal sería utilizar la multitud de redes sociales que existen, son ‘gratuitas’ sólo con registrarse, y tener que ponerse a desarrollar una red social ad-hoc sería una perdida de tiempo. ¿No os asalta la duda?.. Continuemos…

Hace poco ha salido de nuevo el estudio en Estados Unidos (Pipper Jaffray) que se realiza para conocer el grado de importancia que se tiene sobre cada red social, y entre los menores de 16 a 24 años ya existe otro ‘Rey’, y no es Facebook, sino Instagram, incluso Twitter les ha ganado terreno y está en 2ª posición.

estudio_redesosciales_postELLO

Y es que están abandonando Facebook. Aunque se mantengan las cuentas y den a esta cómo la que más cuentas tiene, ya se consideran perfiles fantasma, muros que no tienen actividad. Muchos no los dan de baja por si acaso, otros por holgazanes, y otros a la espera de ver qué pasa en Facebook.

LEE  Cómo hacer un plan de contenido para Instagram 2021

Lo que sí queda patente es que cada día se ve más claro cuál es la ‘verdadera’ cara de algunas redes sociales, que no es otra que monetizar con los datos de los usuarios, y eso entre los millennials es un punto crucial a tener en cuenta si los deseas como clientes. Uno de sus valores más preciados es la amistad y la privacidad. Si ya de por sí tener un perfil en estas redes es exponerse públicamente a millones de personas, romper ese vínculo que unía usuario con plataforma se ve amenazado, está claro que abandonará esa unión y buscará otras alternativas.

ELLO lo dice claro, ‘no venderemos tus datos ni tendrás publicidad intrusiva, abusiva ni dándote el palo todo el día’.

Como podemos leer ellos sí han dado en la diana, lo que desea el usuario, y eso ha sido su viralización. Más de 30.000 solicitudes por hora están recibiendo. Mucho, ¿no?, sólo ponerse a calcular deben salir millones de solicitudes. Eso sí, monetizar tal inversión es otro tema a debatir…

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Jordi Torregrosa

Consultor Digital, CEO y Socio-Fundador de Socialcorp Consultoría Digital y Servicios Profesionales, hoy os invitamos a descubrir un nuevo artículo elaborado por nuestro experto en marketing digital y digital coach, Jordi Torregrosa. Informático, vendedor, gestor, director y emprendedor. Un multidisciplinario reconvertido en empresario -con los tiempos que corren-. Su formación le ha dado la oportunidad de realizar sus sueños. Se ha puesto como misión ayudar a conseguir metas y cubrir necesidades de los demás, crear valor, diferenciarse, transmitir su conocimiento y evolucionar. Su lema es "Buscando las conexiones futuras".
LEE  Qué Master estudiar después de hacer la carrera de Marketing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


ELLO, un fenómeno viral ¿o la consecuencia de algo?

Ha corrido tinta virtual por más de la mitad de las pantallas que existen actualmente. Nadie escapa a conocer qué es ELLO, una nueva red social que nació de una red creada por un grupo de amigos para poder estar en contacto continuo.