Inicio » Publicidad » Empresas que realizan campañas de Marketing en verano

Empresas que realizan campañas de Marketing en verano

Se acerca el verano y, con el calorcito, las empresas desempolvan sus mejores bañadores para hacer las mejores campañas de Marketing veraniegas.

Sabiendo que lo que busca todo el mundo en verano es salir de su rutina, dejar de lado todo lo que tenga que ver con trabajo y despejar su mente, las campañas de marketing en estas épocas se vuelven cuesta arriba para según qué empresa.

Voy a centrarme en las campañas con medios audiovisuales más importantes, ya que creo que el spot de televisión al que todos estamos acostumbrados suele ser la mejor manera de entender por qué una marca en concreto está llevando a cabo una estrategia publicitaria específica para verano.

Campañas de Marketing Veraniegas: La Cremita

La primera campaña de la que quiero hablar es una muy especial y mejor pensada de lo que los creadores de la misma creyeron que estaba. La agencia de publicidad Tandem DDB creó en 2003 (ya ha llovido desde entonces, lo sé), una campaña veraniega de marketing que resonó en los cerebros de cualquiera que la escuchase en la televisión. “Tu me das cremita, yo te doy cremita” el jingle del spot de la 11 de esta campaña fue lo que consiguió que ninguno de los que estábamos de vacaciones por aquel entonces nos olvidásemos de comprar el cupón de la 11 con 14 millones de euros.

LEE  ¿CÓMO MEJORAR LA PUBLICIDAD DE UNA CAMPAÑA ELECTORAL?


El secreto de esta campaña en concreto residía en sacar de la rutina a los trabajadores que aún no se habían ido de las oficinas y llamar la atención a todo aquel que ya estaba en la playa. Las estrategias comerciales de Tandem DDB consistían en mostrar este spot a las horas de máxima audiencia, considerando que llamaría la atención por su toque desenfadado y peculiar, cosa que consiguió sin lugar a dudas.

Hacer un Jingle casi siempre funciona en publicidad, pero hacerlo en estas épocas consiguió que esta campaña de marketing se convirtiese en la canción del verano con todas las de la ley.

Campañas de Marketing veraniegas: Alma. Estrella Damn 2019

Es curioso como esperábamos todos los años el anuncio de la lotería de navidad, convirtiendo el marketing en tradición, o lo que es lo mismo, haciendo de la publicidad algo deseado.

La posibilidad de convertir un spot en algo tradicional no es algo a manos de cualquier empresa que quiera hacer la campaña de marketing perfecta para el verano, pero, sin embargo, una marca en concreto ha sabido convertirse en la marca esperada que ver en un spot de publicidad cuando se acerca el mes de julio.

La cerveza Estrella Damn lleva ya unos años posicionada como “la marca del verano”. En las redes sociales todos se preguntan cuándo saldrá el spot, si este año se enamorará otra pareja de jóvenes o buscarán aventuras un grupo de amigos y, cuando se emite, no paran de salir conversaciones alrededor de la campaña del verano de Estrella.

LEE  Marketing experiencial en los centros comerciales


Este año han buscado el mensaje publicitario acompañado de la intención de cambiar el mundo y de parar la contaminación de los océanos y mares. “Mediterráneamente” ha pasado de ser un mensaje cargado de positivismo y relajación a uno cargado de simbolismo y lucha contra los plásticos. Tendremos que darle unos meses para saber si la campaña de este verano de Estrella Damm ha dado sus frutos, pero, en cualquier caso, me gusta cuando las empresas se arriesgan a crear mensajes poco comunes en publicidad.

No vayáis a pensar que todo esto lo hacen solo por tener un espíritu social impoluto, sino por que también les proporciona una imagen de marca como ninguna otra cerveza, solo que además ayudan a concienciar.

Campañas de Marketing veraniegas: El Orgullo LGTBI+

No podemos dejar de lado las mejores campañas de marketing de verano sin tener en cuenta uno de los sucesos más importantes del año que sucede justo en esta época: El orgullo LGTBI+.

El mes de julio se ha convertido en todo el mundo en el mes para celebrar el orgullo de la sexualidad de las personas, dando visibilidad a todos aquellos que se han visto condicionados por sus gustos para hacer su vida cotidiana y reivindicando que hay que estar orgullosos de todo lo que somos, sin excepción.

Las marcas también se aprovechan de los impulsos que ofrecen los días de las manifestaciones y las cabalgatas del orgullo y aportan su granito de arena llevándose ellos también un rédito enorme, que es el de poder salir en el mayor número de medios sin pagar.

El caso de Uber fue cambiar su imagen seria y de coches oscuros por una mucho más colorida y gay friendly la cual no desentonara tanto en los desfiles y pudiese llamar la atención de los viandantes.

LEE  Cómo confluyen el Ambush Marketing y los Ads

Como Uber, muchas son las marcas que acuden a estos días para aprovecharse de la comunicación mediática masiva que caracteriza estos desfiles y así, además, acercar sus productos al público homosexual para ganar terreno a las marcas que no se pronuncien estos días o tengan un cáliz más conservador.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Nimrod Puente

Director del área de Masters de Marketing de IMF Smart Education. Dedicado al mundo de la comunicación desde que aprendí a hablar y, profesionalmente desde hace más de 10 años. Pasando por ser formador de equipo de ventas de Microsoft a llorar y ser feliz como freelancer haciendo las veces de consultor SEO, SEM y todo lo que tenga que ver con el Marketing Digital. Del posicionamiento orgánico de Google también se sale, ánimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Empresas que realizan campañas de Marketing en verano

Se acerca el verano y, con el calorcito, las empresas desempolvan sus mejores bañadores para hacer las mejores campañas de Marketing veraniegas.