Amazon
InicioMarketingLo que está de moda en el branding
tendencias de branding

Lo que está de moda en el branding

El avance de las nuevas tecnologías está propiciando que nos movamos a una velocidad de vértigo. Mantener la identidad de marca, incluso empezar a construir una, es en lo que se centra la tendencia de branding en 2018. Sin marca una empresa no es nada.

Cuando se consigue, el trabajo continúa. Una buena estrategia de marca debe crear ese sello que distingue a una empresa del resto de competidores.

Tendencia de branding en 2018

Es importante hacer notar que no todo el mundo ha sabido comprender la importancia del branding. Sobre todo para las pymes, los emprendedores y las start-ups. Lo cierto es que esta actitud se ampara en la falta de recursos económicos para hacer frente a las grandes corporaciones.

Sin embargo, centrarse en el brand, más que un gasto debería ser considerado como una inversión. Solo con una buena estrategia digital, que ayude a la marca a ocupar su nicho de mercado, las empresas podrán afrontar los retos de un mundo muy cambiante y resultar competitivas.

Lástima que estos consejos no se tengan en cuenta con cierta antelación y los negocios acaben yendo a la zaga. Es imprescindible centrarse en la estrategia digital y estar a la última en nuevas tecnologías. Eso exige ser muy observador y poseer los conocimientos adecuados, como los que se adquieren en el máster de Marketing Digital en Madrid.

Atrévete a analizar las tendencias que suenan para este 2018 y consigue que tu marca asuma el reto de posicionarse adecuadamente. Es el mejor consejo para que tu negocio consiga más seguidores y pueda resultar mucho más competitivo.

Lo llaman humancentric

Basta de mirar una y otra vez al cliente. Ya lo tienes. Debes actuar con una visión más amplia y aportar un granito de arena para construir puentes y aportar valores que van más allá de tu marca.

Se denomina brand purpose y se trata de encontrar un propósito que mueva conciencias y conecte a tu empresa con el mayor número de personas, con independencia de razas, credos, orientaciones sexuales o cualquier otro signo que pudiera distinguirnos.

Causalidad

Es evidente que las personas van a seguir necesitando o deseando cosas. Sin embargo, lo realmente importante se centra en cuestiones como la causa, la razón o el estímulo. No nos sentimos definidos por lo que adquirimos. Ahora es la causa por la que precisamos ese producto o servicio.

Este comportamiento ha cambiado la manera en que se están levantando las marcas. Sus estrategias van dirigidas a establecer un entorno motivacional, una relación capaz de consolidar lazos con sus leads, que vayan más allá de que lo que resulte meramente práctico o mecánico.

La finalidad

Ya hemos hablado del para qué, el propósito o purpose. La moda en el branding es intentar que el cliente revise para qué quiere algo, qué motivación le empuja a consumirlo.

De este modo, se apela a la parte más consciente del cerebro y hace que la marca quede fijada con mayor profundidad. Además, se da la sensación de confiar más en los criterios del consumidor, sin tener que dirigirlo.

Los nuevos dominios

Durante décadas el .com ha sido el rey de los dominios. Ahora han surgido muchos nuevos y las marcas van a querer usarlos. ¿La razón? Cada año se registran más de 60 millones empresas con dominio .com.

Ahora se intenta contribuir a posicionar de una manera más eficiente. De este modo, se pretende que incluso con el dominio se esté dando un empujón a la elaboración de una marca.

El marketing intelligence

Esta técnica está basada en la anticipación, localizar las oportunidades y satisfacer el deseo de la audiencia. Para eso, las empresas deben dejar de sentirse el centro de atención. Las nuevas tendencias obligan a labrar una conexión con las necesidades de sus consumidores.

Transparencia y compromiso

Después de miles de noticias sobre corrupción y transacciones opacas, los ciudadanos tienen muy claro qué está bien. Se alejan de esas actuaciones. A partir de ahora se le exige esa transparencia y una buena dosis de compromiso a las marcas que desean acercarse a la sociedad.

El mundo es de todos y las marcas deben involucrarse en su transformación hacia una sociedad mejor para todos. Están obligadas a tomar partido.

Branding para el ciudadano de a pie

Durante casi una década las empresas han querido hacernos ver que con el uso de sus productos nos convertiríamos poco menos que en superhéroes. Este tiempo ya ha pasado. El ciudadano ha dejado claro que se están dirigiendo a una persona corriente y, en muchos casos, sin más pretensiones.

Las marcas han hecho un viraje que afecta a su forma de dirigirse a ese ciudadano. Han pasado de intentar deslumbrarlos con el empoderamiento a utilizar el poder para cambiar las cosas.

La perfección reside en la imperfección

Basta ya de mujeres retocadas, que no envejecen nunca y venden naturalidad. Adiós a hombres apolíneos con six packs de lujo, descaradamente potenciados con luz y maquillaje.

Las marcas se han dado cuenta de que el ciudadano comienza a apostar por la naturalidad. La imperfección forma parte de ello y deben aceptar la autenticidad si desean seguir impresionando a su audiencia.

¡Vívelo!

Por fin dejan de hablarnos de mundos maravillosos, donde no pasa nada desagradable. Nada de contar las experiencias de otros. La verdadera magia no está en que lo que te cuentan, reside en lo que vives.

Se cree que con esta tendencia, las marcas van a abrir sus puertas a la elaboración de experiencias físicas para sus seguidores. Se va más allá del contenido para pisar la calle.

La preparación académica

Cuando se tiene la preparación adecuada, el trabajo está hecho, la cuestión no se para. Hay que cuidar la creación, potenciarla, adaptarla a los tiempos y los avances tecnológicos, crearle una buena reputación, estrechar el contacto con sus seguidores… Para todo ello existe una estrategia.

Resulta imprescindible poseer una formación. Un máster en marketing digital te dará las herramientas para que puedas predecir y poner en marcha la tendencia en branding en 2018. No te quedes atrás y solicita información.

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de Colaboradores
Equipo de colaboradores del Blog de Marketing, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos en Marketing, Comunicación y Ventas de IMF Business School. Los títulos de máster y experto universitario de nuestra entidad educativa cuentan con los avales de la Asociación de Marketing de España, del Instituto Tecnológico Hotelero y de la ANECA. Con nosotros puedes especializarte en Marketing y Comunicación Digital, Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, Marketing Turístico o Marketing Farmacéutico, de forma presencial, online o semipresencial.
Sin comentarios

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Lo que está de moda en el branding

Solemos decir que una empresa sin una marca bien construida, no es nada. Por ello en este post presentamos lo que está de moda en el branding ¡Conoce más!