Inicio » Redes sociales » Cómo hacer una estrategia digital de éxito en LinkedIn

Cómo hacer una estrategia digital de éxito en LinkedIn

Una de las primeras cosas que debes tener en cuenta al momento de diseñar una estrategia para LinkedIn es la realidad y el contexto de esta plataforma.

Si bien LinkedIn es una red social, tal como Facebook, Instagram o Twitter. Y es un espacio profesional donde millones de personas comparten contenidos día a día. Pero hay una diferencia clave y es que LinkedIn está orientado al business to business (B2B).

En estos días de transformación digital, es fundamental saber dónde estamos para poder crear estrategias. Y llevar a cabo acciones que nos permitan tener éxito. De lo contrario, así esté perfectamente elaborada tu estrategia, al no aplicarse en el contexto correcto, probablemente termine fracasando.

Es por esto que te recomendamos conocer primero la realidad digital del marketing que tenemos actualmente en latinoamérica y España según el 6to estudio de Content Marketing de Genwords.

Una vez que manejes de primera mano la información actualizada, será más sencillo hacer estrategias exitosas.

Ahora bien, volviendo a centrarnos en LinkedIn, te daremos 3 consejos que te permitirán fijar unas bases sólidas para poder triunfar dentro de esta red social profesional.

Cómo hacer una estrategia de éxito en LinkedIn

Define tus objetivos B2B

Como mencionamos anteriormente, el foco de LinkedIn es entre empresas y profesionales. Si lo que quieres es generar interacciones con tu audiencia a través de dinámicas comerciales y videos virales, quizás no estás en el mejor lugar.

Establece de forma clara qué objetivos profesionales quieres conseguir con esta plataforma. Bien sea establecer alianzas comerciales, conseguir leads, crear una comunidad profesional para compartir conocimientos, etc.

Una vez que tengas tus objetivos claros, con períodos de tiempo establecidos y equipos designados para cumplirlos, podrás empezar a diseñar las estrategias que les ayudarán a hacer un checkmark a cada uno de ellos.

Crea y optimiza tu perfil de empresa

Dentro de LinkedIn, vas a tener la opción de personalizar por completo tu página e incluso el URL. De manera que puedas tener una armonía y generar una imagen profesional que recibirá a aquellos que lleguen a ti.

Y, aunque la primera impresión cuenta, también es clave que, una vez que recibas visitas, tengas contenido interesante para lograr que se queden.

Así que, sabiendo el contexto de LinkedIn, tu contenido debe ser de interés para profesionales que puedan conseguir valor dentro de tu página. Y de esta manera se queden enganchados contigo.

En LinkedIn puedes colocar enlaces, fotografías, videos, gráficas y más. Hay una gran variedad de formatos que puedes utilizar a tu favor para comunicar, de forma clara e interesante aquello que tienes para compartir.

Sácale provecho a todos los recursos que LinkedIn te ofrece

Por último, ten en cuenta que dentro de LinkedIn tienes recursos desarrollados para que tu empresa pueda destacar y atraer a las personas correctas.

Puedes crear anuncios nativos que se muestran en el feed de una manera orgánica y no sean invasivos para la comunidad, para los que también cuentas con diferentes formatos.

También puedes crear campañas patrocinadas, usar formularios para generar leads y conseguir que sean ellos mismos quienes le den impulso a tu página.

Por otra parte, tienes el centro de aprendizaje de LinkedIn que también le da valor a tus equipos y contar con el soporte del business LinkedIn donde tendrás todas las respuestas a cualquiera de tus dudas.

La verdad es que LinkedIn es un espacio diseñado y desarrollado para profesionales, así que dentro de esta plataforma conseguirás todo lo necesario para que puedas hacer brillar a tu empresa.

Siguiendo estos consejos y permitiéndote convivir más con la plataforma, estás listo para crear una estrategia exitosa en LinkedIn.

Si quieres aprender más sobre cómo hacer una estrategia digital en LinkedIn infórmate ya por el Master en Marketing y Comunicación Digital, de IMF Business School.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de colaboradores del Blog de Marketing, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos en Marketing, Comunicación y Ventas de IMF Business School. Los títulos de máster y experto universitario de nuestra entidad educativa cuentan con los avales de la Asociación de Marketing de España, del Instituto Tecnológico Hotelero y de la ANECA. Con nosotros puedes especializarte en Marketing y Comunicación Digital, Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, Marketing Turístico o Marketing Farmacéutico, de forma presencial, online o semipresencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Cómo hacer una estrategia digital de éxito en LinkedIn