Inicio » Sin categoría » ¿Por qué hay que seguir una estrategia en Redes Sociales?

¿Por qué hay que seguir una estrategia en Redes Sociales?

planificacion Cada día son más las empresas que se suben al barco de las redes sociales, y muchas de ellas piensan que pueden navegar a la deriva, sin ningún tipo de planificación ni control. Esto es un error. De hecho, muchas empresas saben que deben estar ahí, pero no saben cómo ni por qué.

 Internet es un medio muy dinámico, con un público complejo y también en continuo cambio, por lo que las marcas necesitan tener los ojos abiertos, escuchar y analizar al consumidor y las nuevas tendencias.

 

¿Pero es obligatorio estar en las redes sociales?

Pues depende. Hay empresas que les conviene y otras a las que no. Es decir, antes de lanzarte al mar debes conocerlo: si tu target utiliza las redes y cuáles, para qué las utiliza, para qué queremos colar nuestro producto en las redes sociales, como encaja la estrategia de social media en mi estrategia general y de marca, etc…

Si no analizamos todos los factores que rodean las estrategias de marketing online puede que afectemos negativamente a la marca y al producto.

Estrategia Redes Sociales

 

Si he oído que lo de las redes sociales es fácil…

Para empezar, la improvisación no suele ser buena para las empresas. ¿Por qué iba a serlo ahora?  Una vez que hayamos considerado la opción de si estar o no en las redes, hay que dedicarle tiempo de planificación, esfuerzo y mucho trabajo. Es necesario saber a quién nos dirigimos, tener un calendario de publicaciones, y preparar el contenido tiempo antes. Si todas nuestras acciones en redes sociales siguen una misma línea y están coordinadas recibiremos una mayor respuesta por parte del público objetivo.

LEE  10 tendencias de marketing digital en 2018

Si por el contrario, publico cuando tengo un hueco o cuando me entero de algo, o subo una foto porque sí, pero llevo una semana sin actualizar, y me critican y les respondo a malas, etc… Este tipo de comportamiento es el que se suele dar cuando no existe una planificación seria acorde con la estrategia de la empresa y de marketing.

 

Una empresa o marca que desee tener presencia en internet a través de las redes sociales debe comprender que su estrategia tiene que adaptarse a los usuarios, a las redes y a los cambios repentinos que éstos puedan provocar. Cada día aparecen nuevos problemas, nuevos retos y nuevas recompensas. La estrategia debe seguir siempre una misma línea, pero no de forma estática, sino ajustándose a las circunstancias diarias.

 

¿Te ha gustado este post? ¿Quieres recibir antes que nadie todos nuestros artículos sobre Marketing Digital? Suscríbete a nuestro blog en menos de 1 minuto en la barra lateral derecha y síguenos en Facebook y Twitter.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Directora ejecutiva de onbranding.es Fundadora y directora del Congreso de Reputacion, Seguridad y Legalidad en entornos digitales y móvil BrandCare.es Ha sido Gestora de Reputación Online en Repsol YPF. Con experiencia como formadora en el ámbito del marketing digital en universidades y centros de formación: UB, UCM, AERCO, ICEMD-ESIC, INESDI, Barcelona Activa, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


¿Por qué hay que seguir una estrategia en Redes Sociales?

Cada día hay más empresas que se suben al barco de las redes sociales, y muchas piensan que pueden navegar sin ningún tipo de planificación ni estrategia.