Inicio » Marketing Online » 4 estrategias de remarketing para optimizar tus campañas

4 estrategias de remarketing para optimizar tus campañas

El remarketing es un concepto absolutamente decisivo para conseguir un buen ROI en las campañas. A modo introductorio, podríamos indicar que se trata de impactar con tu anuncio online, solo a personas que ya conocen tu marca, por haber entrado en tu site.

Qué es el remarketing

Para el equipo de cyberclick “el remarketing consiste en crear campañas de anuncios personalizadas para aquellos usuarios que ya han visitado previamente tu web o ecommerce, con el objetivo de incrementar el ROI”.

El remarketing es decisivo en la actual situación de saturación absoluta del mercado publicitario. Sabemos que la publicidad por click (PPC), se basa en las pujas, de manera que determinadas palabras clave son cada vez más inalcanzables para determinados negocios.

Aquellas keywords que tengan una fuerte competencia, serán demasiado codiciadas por los creadores de campañas, dada la cantidad de búsquedas que tienen las mismas, por lo que un alto precio en el momento de la puja influirá negativamente en la obtención de un ROI positivo.

Desde esta perspectiva, no es difícil entender que la esencia para ser rentables en el panorama de la publicidad actual pasa por centrarse en impactar a aquellos usuarios que mayores posibilidades tengan de convertir. Para eso está el remarketing.

Lo primero que tendré que hacer es conseguir tráfico a mi site. Esto lo conseguiré a través del marketing de contenidos, la actuación en redes sociales o las estrategias de posicionamiento SEO. También, por supuesto, a través de las campañas PPC en la red de display, aunque esto, como hemos señalado, sea más caro por los motivos expuestos.

LEE  Banned Blindness, el ‘coco’ de los anunciantes

2 beneficios principales del remarketing

Una vez que he conseguido atraer tráfico al site, podré tener una lista de usuarios que ha visitado el mismo, a los que poder impactar repetidamente. Esto tiene dos beneficios principales. El primero es que impactar con una campaña a 20.000 usuarios que me han visitado, es mucho más barato por motivos obvios, que impactar a 500.000 que no me conocen, y a los que tengo que “convencer”, primero de que me visiten, y después de que me compren.

En segundo lugar, parece evidente que será más fácil convertir a quien me ha visitado, que a quien no lo ha hecho. Por todo lo visto, las estrategias de remarketing son esenciales, aunque -eso sí- no sirvan para conseguir nuevos usuarios, sino para impactar a los que ya tengo.

En base a los señalado, vamos a establecer dos tipos de estrategias de remarketing, partiendo de la diferenciación de si los usuarios han entrado a mi site y NO han comprado, o han y SI han comprado.

Estrategias de remarketing dirigidas a usuarios que NO me han comprado

Estrategia de repetición

Cuando un usuario entre en mi site, supera la home y se adentra a consultar mis productos pero se va sin comprar, debo impactarle de nuevo. Esta estrategia se basa en volver a mostrar el producto o servicio que acaba de ver en mi web, si es posible con un posible descuento.

Por poner un ejemplo, si tengo un site que vende productos para mascotas, y un usuario ve un collar para perros y se va sin comprar, le impactaré con un anuncio en el que aparezca la fotografía del collar que no compró, con un 5% de descuento.

LEE  Las mejores prácticas de SEO para optimizar tu web

Estrategia de presión

Cuando tengo un producto que realmente interesa al usuario, puedo presionar de manera adecuada para la venta. Por ejemplo, si mi producto tiene un precio reducido en relación con la competencia, y el usuario se marcha de mi site sin comprarlo, puedo impactar al usuario con un anuncio, en el que se señale que dicho producto ha subido de precio desde su última visita.

Esto puede ocurrir en portales de reservas o similar, en las que el precio reducido es el principal elemento para asegurar la venta. Todos tenemos experiencia de ver el precio de un billete de avión, salir del portal, y cuando vuelves a entrar el mismo billete SIEMPRE ha subido de precio. Ahora entenderás por qué….

Estrategias de remarketing dirigidas a usuarios que SÍ me han comprado

Estrategia de cross selling

Cuando un usuario ha entrado en mi site y ha utilizado su tarjeta de crédito es mucho más sencillo impactarle de nuevo, dado que ya ha allanado la barrera de confianza del primer pago. En base a esto, lo ideal será impactar de nuevo al usuario, ofreciéndole algo complementario a lo que acaba de comprar.

Por poner un ejemplo, si una usuaria ha comprado un bolso para su cena de aniversario, podemos impactar rápidamente, ofreciéndole unos zapatos a juego. A esto se le denomina cross selling.

Estrategia de funnel marketing

Si cuento con una gama diversificada, será recomendable impactar a los usuarios que han visitado el site, con productos de una gama superior a los que ya han comprado. Esta estrategia de up selling, sólo será posible, si se ha previsto y se tiene preparada, una oferta de producto en base al funnel marketing.

LEE  Facebook elimina las insignias de páginas verificadas, ¿cómo afectará?

Por poner un ejemplo, si un visitante de mi site ha comprado un producto de baja gama como puede ser un vino joven, podré impactarle a través del remarketing, para que compre un vino de un precio superior. Una vez comprado éste, le impactaré de nuevo para que vuelva a comprar uno superior a este último.

Con este ejemplo se entenderá, que tener prevista una diversificación de productos es esencial para esta apuesta estratégica.

Espero que estas estrategias te hayan parecido interesantes. Si es así, no dejes de preguntar por el Máster en Marketing Digital y Comunicación de IMF Smart Education. Estaremos encantados de atenderte 🤩

Enlace de interés:

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Ángel Moreno

Director del Master en Marketing Digital de IMF Smart Education. PHD por la Universidad Complutense de Madrid, MBA-E por ICADE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


4 estrategias de remarketing para optimizar tus campañas

El remarketing es un concepto absolutamente decisivo para conseguir un buen ROI en las campañas. ¡Te mostramos 4 estrategias de remarketing!