Inicio » Marketing » Quiero estudiar Marketing Digital, ¿por dónde empiezo?

Quiero estudiar Marketing Digital, ¿por dónde empiezo?

Si quieres estudiar marketing digital pero no sabes por donde empezar, estás en el sitio indicado. Intentaremos resolverte todas las dudas a lo largo del post.

Hay mucha gente que está en tu misma situación. Escuchan que el Marketing Digital está en auge y se quiere uno formar en este área. Pero claro, si no sabemos por donde empezar a estudiar marketing, casi que lo que consigues es frustrarte y no sabes cómo continuar tu desarrollo.

Para que esto no pase, vamos a desarrollar varias posibilidades y escenarios que nos podamos encontrar en nuestra carrera personal. Pero antes, un breve resumen de qué es el Marketing Digital y por qué estudiarlo.

¿Por qué estudiar Marketing Digital?

Si entramos en el terreno de los “porqués” y las opciones de futuro, el marketing digital, dicho de forma breve, no ha parado de crecer en los últimos años.

El Marketing digital abarca muchas opciones: desde gestionar las redes sociales de una empresa hasta esto mismo que estás leyendo, que no deja de ser creación de contenidos para los usuarios que buscan una pregunta en concreta. Las opciones que nos da estudiar marketing digital son amplísimas. Ya tengas un lado más creativo/estratégico u otro más técnico y operacional, este puede ser tu mundo.

Especialidades en Marketing Digital:

LEE  Propuesta Única de Ventas (USP): definición y ejemplos 

Y muchas otras que irán surgiendo con el paso de los años. Lo ideal es que estudies marketing digital en su conjunto y, luego, te especialices.

Desgraciadamente, no existen unos estudios de marketing digital propiamente dichos como una carrera universitaria, sino que forma parte de una educación de postgrado o cursos de especialización. Aunque cada vez es más importante que se tengan estos conocimientos desde el principio de los estudios de marketing.

Un sector en auge

En los últimos años, la digitalización ha sufrido un proceso imparable de crecimiento. Los últimos acontecimientos, además, nos han alejado un poco más del mundo analógico, siendo el marketing digital una de las únicas vías de desarrollo de las empresas. Eso quiere decir que en países latinoamericanos o en España, vamos a ver cada vez más empresas demandando a gente con estudios en marketing digital (ya es un hecho, nada de especulaciones).

Afortunadamente para los que queráis empezar vuestros estudios en marketing digital, ahora mismo existen más demandantes que ofertantes. Es decir, ¡las empresas demandan más profesionales con estudios en esta área de los que existen!

Los puestos de trabajo que emanan del marketing digital se han disparado y, siendo este un periodo de formación, no le veo ni un “pero” a estudiar marketing digital.

¿Qué tengo que saber antes de estudiar marketing digital?

Esta es la mejor parte y es que: cualquiera puede estudiar esta materia sin tener conocimientos previo de marketing.

Obviamente, las carreras relacionadas con la comunicación como son publicidad y relaciones públicas, Audiovisuales y Marketing, nos darán una visión más en detalle del marketing digital.

LEE  Evita estas frases en tu estrategia de email marketing

No obstante, si venimos de mundos totalmente diferentes (yo estudie Biología), podremos ofrecer a determinadas empresas una solución a la medida de sus objetivos. Me explico. Imagina que haces veterinaria y luego quieres desarrollar tus estudios en marketing digital. Cuando salgas de un máster de marketing digital ves una clínica veterinaria que quieres posicionarse digitalmente. ¿A quién crees que contratará? Posiblemente, a un especialista en su campo (la veterinaria) y en el campo de estudios a desarrollar: el marketing digital.

¿Por dónde empiezo mis estudios?

Lo idóneo es que busques una buena escuela de negocios o universidad que contenga la materia que quieres estudiar.
Siempre recomiendo que te fijes en los profesores que imparten las materias y en el contenido en sí. Si puedes, échale un ojo a los comentarios en Google y pregunta a antiguos alumnos (aunque cada uno tendrá sus circunstancias.

Las buenas escuelas de negocios que tienen un programa en marketing digital, suelen hacer coincidir los materiales de estudio con la oferta actual en el mercado laboral.

Dicho de otra manera: intenta buscar la forma de que tus estudios coincidan con lo que pidan las ofertas de trabajo del sector. De esta manera te asegurarás un buen currículum para optar a un puesto de trabajo perfecto.

El área del Marketing exige ser muy proactivo, por lo que te recomiendo que, aunque comiences un máster o un postgrado, no dejes de buscar por ti mismo en la red. Cada día surgen nuevos buenos autores, actualizaciones en plataformas y redes sociales que emanan buscando un nuevo profesional que las domine.

Si quieres estudiar infórmate ya por el Master en Marketing y Comunicación Digital, de IMF Smart Education.

LEE  ¿Qué sabes de Google Analytics?

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Nimrod Puente

Director del área de Masters de Marketing de IMF Smart Education. Dedicado al mundo de la comunicación desde que aprendí a hablar y, profesionalmente desde hace más de 10 años. Pasando por ser formador de equipo de ventas de Microsoft a llorar y ser feliz como freelancer haciendo las veces de consultor SEO, SEM y todo lo que tenga que ver con el Marketing Digital. Del posicionamiento orgánico de Google también se sale, ánimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Quiero estudiar Marketing Digital, ¿por dónde empiezo?

Quieres ⭕ estudiar marketing digital ⭕ pero no sabes muy bien por donde empezar. ¿Por qué marketing digital? Infórmate ya en este post ✅