Inicio » Marketing » Antes y después de estudiar un Master en Marketing y Dirección Comercial

Antes y después de estudiar un Master en Marketing y Dirección Comercial

¿Por qué me interesa hacer un máster? Una de las grandes preguntas que se realiza todo alumno antes de realizar un máster es si realmente la inversión va a valer la pena. De hecho, como comenta Harv Eker, cuando un potencial cliente, en este caso un alumno, está en el proceso de valoración de un producto o servicio tiene dos preguntas en la cabeza: ¿Por qué tengo que comprar esto? Y ¿Por qué tengo que comprártelo a ti?

La respuesta a estas dos cuestiones nos llevaría muy lejos, pues responder a las mismas condicionaría todo el apartado estratégico de nuestro negocio. Pero en este post no vamos a hablar de estrategia, sino del antes y el después de un alumno que haya decidido cursar un Master en Marketing y Dirección Comercial.

5 motivos para cursar un Master en Dirección de Marketing y Comercial

A continuación, señalamos los 3 motivos para estudiar este tipo de máster.

Alta empleabilidad

Motivo 1: El alumno que realiza el máster aumenta de manera decisiva las posibilidades de empleabilidad, frente a su situación anterior. Como señala Coral González, presidenta de la Comisión de Dirección de Personas de la Asociación Española de Directivos (AED), para el periódico ABC, “«El mundo está cambiando a tal velocidad que si alguien piensa que solo basta con estudiar una carrera para encontrar salidas laborales está muy equivocado».

LEE  10 frases de motivación de gurús del marketing

La competencia y la saturación en el mercado laboral están aumentando, lo que hace que las empresas seleccionen a los candidatos con más formación en el campo específico para el puesto.

Por esta razón, es evidente que tener una formación superior aumenta las posibilidades de ser contratado en comparación con aquellos que solo cuentan con un título de grado.

En el mismo artículo de ABC anteriormente señalado, se indica -por ejemplo- que “un estudio realizado este año por la Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Cataluña sobre todas las universidades catalanas (tanto privadas como públicas) demuestra que 9 de cada 10 titulados de máster trabajan antes de cumplirse dos años desde la finalización del curso”.

Junto a la importancia de realizar un máster, hacerlo en el área de marketing y comercial, es una de las mejores elecciones en este momento. Como señala el equipo de Profesionaleshoy.es, aludiendo al informe Top 25 profesionales digitales, “en los próximos años las demandas de los perfiles de marketing y social media aumentarán. Además, se abrirán al menos 115.000 nuevos puestos de trabajo de esta área, mientras que los estudios manifiestan que para este 2019 las oportunidades laborales de los directivos que cuenten con una perspectiva de marketing digital en sus negocios crecerán alrededor de 23%”.

Posibilidad de hacer Teletrabajo

# Motivo 2: El marketing es una de las profesiones que mejor se adapta al teletrabajo, por lo que el alumno que curse un máster en Dirección de Marketing y Comercial tendrá amplias posibilidades de teletrabajar.

Sabemos que él era post-covid, las empresas y los sistemas de trabajo experimentarán cambios significativos. Habrá profesiones que necesariamente tendrán que permanecer siendo totalmente presenciales, y otras se adaptarán más al concepto de teletrabajo.

LEE  ¿En qué consiste el intent marketing?

Pues bien, la labor estratégica y operativa, analítica y de plan de acción del profesional del marketing, es una de las que mejor se va a adaptar al nuevo entorno profesional. Junto con el área de finanzas de la empresa, la señalada actividad es una de las que permitirá conciliar y trabajar desde casa.

Desarrollo de tus habilidades de liderazgo

Un máster en dirección comercial y marketing te brinda la oportunidad de desarrollar tus habilidades de liderazgo y gestión, lo que te permite ocupar puestos de mayor responsabilidad en tu carrera profesional.

Adquirir una visión global y estratégica

Un máster en dirección comercial y marketing te ofrece una perspectiva global y estratégica sobre el mundo del marketing y las ventas, lo que te permite tomar decisiones más informadas y efectivas en tu trabajo.

Emprender como futuro de éxito

# Motivo 3: Existe un antes y un después de cursar un master si quieres dedicarte al emprendimiento

Es curioso cómo a través de las redes sociales, algunos emprendedores comentan que la vida (en general) les ha enseñado más que estudiar a la hora de triunfar en su sector. Mi respuesta a esta afirmación es siempre la misma. Si tus habilidades son tan grandes que no necesitas que nadie te enseñe nada, perfecto, qué suerte. A Bill Gates o Steve Jobs les ocurrió algo parecido.

 En cambio, la realidad del 99,9% por ciento de las personas que hemos emprendido hemos tenido que estudiar y prepararnos para lo que hacíamos. La razón es muy sencilla, parece que no tiene sentido reinventar la rueda cuando puedes aprender cómo funciona.

Desde esta perspectiva, un Master en Dirección de Marketing y Comercial prepara al alumno para su faceta de emprendedor, aportándole una serie de conocimientos específicos y habilidades, que le serán de gran ayuda en esa faceta a la que desea dedicarse.

LEE  Las 10 mejores campañas del Black Friday 2017

Espero que estos breves consejos te ayuden a decidir el máster que mejor se adapta a tu realidad profesional futura. Habrás visto que la situación de empleabilidad, adaptación al nuevo entorno de teletrabajo y emprendimiento, cambian de manera importante a la hora de realizar un master en Dirección de Marketing y Comercial.

Si estás interesado, si después de leer este post, piensas que lo tuyo es dedicarte al sector de marketing y comercial, no dejes de preguntar por el Master en Dirección de Marketing y Comercial de IMF. Estaremos encantados de asesorarte sobre el mismo.

Enlace de interés

Otros enlaces

Cómo te puede ayudar un máster a encontrar empleo

Profesional de marketing digital, perfil más demandado por la empresas en 2019

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Ángel Moreno

Director del Master en Marketing Digital de IMF Smart Education. PHD por la Universidad Complutense de Madrid, MBA-E por ICADE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Antes y después de estudiar un Master en Marketing y Dirección Comercial

En este post no vamos a hablar de estrategia, sino del antes y el después de un Master en Marketing y Dirección Comercial. ¡Infórmate!