Inicio » Marketing » Evita estas frases en tu estrategia de email marketing

Evita estas frases en tu estrategia de email marketing

Un 56% de los correos electrónicos se interpretan de forma correcta de acuerdo con un estudio publicado hace poco tiempo por lo que nos debemos preguntar si nos consideramos expertos en materia de comunicación por la vía de email.

Todos solemos sobreestimar nuestras habilidades para comunicarnos de manera eficaz en esta vía. Es momento de ser efectivos y concretos a la hora de interactuar con los clientes potenciales y actuales para lograr una estrategia de email marketing eficaz.

Frases a evitar en email marketing

Para evitar malentendidos con los clientes tenemos que eliminar todo lo que sea innecesario. Hay muchas frases que no son necesarias y es muy fácil malinterpretarlas.

Lamento molestarte

Empezamos mencionando “lamento molestarte”, ésta demuestra que atropellamos nuestra credibilidad aunque la intención sea trasmitir educación y buenos modales.

Si un usuario al final se ha convertido en un cliente es porque hemos llegado a ser importantes para él, por lo que está de más disculparnos por enviarle un correo electrónico. Debemos ir directamente al grano y evitar malos entendidos.

Estemos en contacto

Otra frase que conduce a malos entendido es la de “estemos en contacto” es de las que más se ha abusado en la historia. No se necesita colocarla en los correos o emails, que enviamos a nuestros clientes o prospectos ya que no les estamos explicando lo que tenemos que tratar con ellos.

Hay muchas frases que sobran y pueden ser malinterpretadas de una manera que no es adecuada.

Es mejor ir directamente y decirle “podríamos reunirnos el martes y tratar el tema del nuevo producto que hemos lanzado con tanto éxito”.

LEE  Las claves del marketing relacional y su importancia en las empresas

Para ser honesto

Otra frase que tenemos que omitir email es “para ser honesto…” puede pensar que realmente somos de todo menos honestos.

Convencer al cliente de hacer algo

Ahora vamos a hablar de palabras en vez de frases, “debería…” Intentar convencerlo de hacer “aquello o eso”, como por ejemplo, “usted debería comprar un ordenador en vez de una tablet”. Está mal porque nos han contratado para asesorarlo no para tomar decisiones. Tenemos que evitar malas interpretaciones.

No hay problema

A veces, esta frase “no hay problema”, es una reacción instintiva al usual y previo “gracias”, pero estamos enviando un mensaje subliminal incorrecto, el cliente lo puede interpretar como que, cuando hacemos algo en su beneficio es problema para nosotros.

Intentar no es igual que hacer

Lo que no es nada convincente es decir “intentaré”, el mundo actual se distingue por agilidad, inmediatez, eficacia y rapidez. Decir eso es como decir que no lo vamos ni a intentar.

 

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de colaboradores del Blog de Marketing, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos en Marketing, Comunicación y Ventas de IMF Smart Education. Los títulos de máster y experto universitario de nuestra entidad educativa cuentan con los avales de la Asociación de Marketing de España, del Instituto Tecnológico Hotelero y de la ANECA. Con nosotros puedes especializarte en Marketing y Comunicación Digital, Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, Marketing Turístico o Marketing Farmacéutico, de forma presencial, online o semipresencial.
LEE  5 consejos infalibles de neuromarketing para mejorar la venta

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Evita estas frases en tu estrategia de email marketing ¡Toma nota!

Un 56% de los correos electrónicos se interpretan de forma correcta de acuerdo con un estudio publicado por expertos en materia de comunicación por email.