Inicio » Marketing Online » Extensiones de Chrome: Las 10 mejores para Marketing Digital

Extensiones de Chrome: Las 10 mejores para Marketing Digital

Las extensiones de Google Chrome son las armas más poderosas del Marketing Digital, pero ni es oro todo lo que reluce ni podemos perdernos algunas de estas que comentamos a continuación.

Encontrar las mejores extensiones de Chrome puede ser una tarea difícil si no tenemos una buena guía por delante que nos vaya explicando qué es lo que hace cada una o para qué se utiliza.

La mayoría de las descripciones que encontramos en el Crome Web Store son algo pobres y nos hace falta redondear la información con la práctica de dicha extensión.

Las 10 mejores extensiones de Chrome

Si no tienes tiempo o ganas te voy a resumir las que considero imprescindibles:

Moz Bar

La extensión por antonomasia de los adictos al SEO desde que Google ocultó el Page Rank es Moz bar, la barra de herramientas que se encarga de mostrar el potencial de posicionamiento que tiene una web por medio de backlinks.

Todos sabemos que el link juice es una da las características más importantes a la hora de posicionar una web y Moz, creador de los términos Domain Authority y Page Authority es el encargado de contarnos cómo de confiable es una web en base a tus links.

Además de contarnos que DA y PA tiene una web en concreto, hace una breve auditoría sobre los títulos, los metas y los enlaces que contiene una determinada web.

Lo mejor es que es gratuita, Freemium para determinadas características que no tenemos por qué necesitar, y nos permite ver en las SERP los datos de las webs que queramos.

También podemos hacer un conteo de nuestros enlaces y ver el índice de SPAM que contiene nuestra web según los backlinks que tenemos.

SEO Quake

No me equivoco si digo que es una de las herramientas más importantes a la hora de llevar una estrategia de SEO completa.

LEE  ¿Cómo adaptar tu mensaje a cada una de las redes sociales?

Nos permite ver el número de enlaces salientes y entrantes de una web.

Además, desde que es propiedad de SEMrush es una extensión de las que no podemos pasar.

Nos indica el puesto de una web en el ranking de SEMrush y el número de páginas indexadas que tiene en Google, Bing y demás motores de búsqueda.

También nos permite ver cuándo fue rastreada por los robots por última vez y el número de compartidos en las Redes Sociales que tiene una página en concreto.

META SEO inspector

Si eres amigo de ver el código fuente de una web para ver cómo funcionan sus entrañas con respecto al SEO, META SEO inspector es tu extensión.

Nos deja ver todo el código referente a las etiquetas meta, las más influyentes a la hora de construir una web perfecta para que nos encuentren los motores de búsqueda.

Lo mejor es que podemos ver si nos falta alguna, si son demasiado largas o cortas e incluso los microformatos.

Además, recordad que el código de la competencia siempre está abierto y no hay nada mejor que copiar versionar muy fuerte.

WPintel – WordPress Vulnerability Scaner

No me cansaré de repetir que esta extensión de Chrome ha salvado negocios enteros desde que la conozco.

Es capaz de conocer si un WordPress está actualizado, si tiene vulnerabilidades por donde los crackers pueden hacer de las suyas o si los plugins que tenemos instalados nos pueden jugar una mala pasada.

Me he enfrentado a webs hackeadas y os puedo decir que no es una experiencia recomendable, por tanto, curaos en salud e instalar extensiones de seguridad en Chrome como es WPintel.

Fat Rank

Las palabras clave lo son todo en el SEO y estar al tanto de qué Keywords nos posicionan mejor o peor es imprescindible.

La extensión de Fat Rank nos ayuda a determinar si una palabra clave nos está posicionando en las SERP de Google y en qué puesto.

Sirve tanto para nosotros mismos como para monitorizar una web de la competencia que intenta quitarnos puestos para la misma palabra clave. Una delicia gratuita que podemos configurar por país de las palabras clave.

LEE  Puntos focales para generar una comunicación política efectiva

Keywords Everywhere

Si aún no estáis contentos con la extensión de Chrome de Fat Rank y queréis más Palabras claves tenéis a vuestra disposición Keywords Everywhere.

Fantástica extensión que nos ayuda a hacer una keyword research sin salir de Google.

Cada vez que hacemos una búsqueda en Google nos agrupará las distintas preguntas y palabras relacionadas con la que hayamos buscado y nos mostrará el volumen de búsqueda de cada una de ellas.

Fantástica para añadir más y más contenido a nuestra web.

Hootsuite Hootlet

El SEO está muy bien pero no podemos olvidar a las redes sociales en el proceso de creación de una marca digital.

Posiblemente si os hablo de Hootsuite todos la conoceréis, pero no sé si sabíais que tiene una maravillosa extensión que nos va a permitir curar contenido en tiempo real.

Mientras navegamos por las distintas webs podemos incluir parte de su contenido en nuestros posts de redes sociales, decidir en cuál la publicamos y automatizarlo para que se publique a la hora que más impacto cause el post.

En las SERP nos ofrece una visión de las tendencias en Twitter que tengan que ver con la keyword que hemos buscado.

Lighthouse

La extensión de WPO que no nos puede faltar en la barra de extensiones de Chrome.

Nos permite medir la velocidad de carga y optimización de contenidos de un sitio web sin salir del mismo.

Sabemos que para el SEO y para los mortales, un segundo extra de carga puede suponer desaparecer de las páginas que se visitan habitualmente, por lo que conocer cuál es el estado de nuestra web es sumamente importante.

SeeRobots

Los Meta Robots pueden traernos de cabeza a nosotros y a la araña de Google, por eso han inventado esta extensión.

Magnífica para obtener la información de si están funcionando o no los metarobots implementados en una web y, por tanto, si una araña de búsqueda tiene acceso o no a dicha página.

LEE  Las mejores prácticas de SEO para optimizar tu web

Administrador de Extensión en un click

No es fácil llevar una vida de marketero sin tener herramientas y extensiones que nos ayuden a organizar nuestro contenido y a usar lo necesario en cada momento.

Si no eres muy amigo de que tus pestañas de Google Chrome estén tan llenas como el metro a las 8:30 tenéis que haceros de la extensión de administrador en un click.

Te permite activar y desactivar todas las extensiones con un click, valga la redundancia, y así nos ahorramos tener que ir a la configuración de Google Chrome o tener esa barra tras barra tras barra en nuestro navegador.

 

Trabajar en el Marketing digital es muy bonito, ¡pero mantengámonos ordenados!

Hay muchas más extensiones de Chrome que uso, así que pensaré seguir actualizando este post según el número de comentarios y estrellitas que obtengamos así que ¡al lío a comentar y a valorar!

PD: Si conocéis alguna extensión que no hayamos visto aún y que consideréis imperdonable no tenerla ponedla en los comentarios y explotemos nuestros Chrome.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Nimrod Puente

Director del área de Masters de Marketing de IMF Smart Education. Dedicado al mundo de la comunicación desde que aprendí a hablar y, profesionalmente desde hace más de 10 años. Pasando por ser formador de equipo de ventas de Microsoft a llorar y ser feliz como freelancer haciendo las veces de consultor SEO, SEM y todo lo que tenga que ver con el Marketing Digital. Del posicionamiento orgánico de Google también se sale, ánimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Extensiones de Chrome: Las 10 mejores para Marketing Digital

Encontrar las mejores extensiones de Chrome puede ser una tarea difícil si no tenemos una guía por delante que nos vaya explicando cómo es cada una.