Inicio » Marketing Online » La silla caliente de Facebook

La silla caliente de Facebook

marketing digitalQuedan menos de 24 horas para que Facebook vuelva a hacer de las suyas. En esta ocasión, se trata de una limpieza de usuarios inactivos o cuentas ya desactivadas. El objetivo de Facebook es hacer más real la interacción entre marcas y usuarios y proporcionar a las páginas de empresa estadísticas reales sobre fans.A partir del 12 de marzo y durante las próximas dos semanas, Facebook actualizará los contadores de “Me Gusta” de las páginas de empresas eliminando aquellas cuentas de usuarios inactivas o desactivadas. De esta forma, el número de “Me Gusta” de muchas páginas notará un descenso considerable, algo que no debe alarmar a las empresas.

Lo importante de las Redes Sociales no es sólo conseguir muchos fans, followers, seguidores… lo que importa, es la interacción Marca-Usuario, una relación que debe ser como conquistar a la persona amada: debe mimarla, cuidarla todos los días, hacerle regalos de vez en cuando y sobre todo, prestarle mucha atención a todo lo que dice.

redes sociales

Por ello, aunque en un primer momento corra la voz de alarma entre las empresas, debemos entender esta acción de Facebook como un proceso de mejora en los análisis de engagement, ya que, eliminaremos de un sólo golpe a usuarios que sólo estaban en un contador pero que no interactuaban con nuestra marca.

Si quieres más información sobre esta actualización, vista el Blog de Facebook.

Por Cayetana Jiménez

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de colaboradores del Blog de Marketing, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos en Marketing, Comunicación y Ventas de IMF Smart Education. Los títulos de máster y experto universitario de nuestra entidad educativa cuentan con los avales de la Asociación de Marketing de España, del Instituto Tecnológico Hotelero y de la ANECA. Con nosotros puedes especializarte en Marketing y Comunicación Digital, Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, Marketing Turístico o Marketing Farmacéutico, de forma presencial, online o semipresencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Facebook actualizará los contadores de "Me Gusta"

A partir del 12 de marzo y durante las próximas dos semanas, Facebook actualizará los contadores de "Me Gusta" de las páginas de empresas eliminando aquellas cuentas de usuarios inactivas o desactivadas. De esta forma, el número de "Me Gusta" de mu...