Amazon
InicioMarketing OnlineTodo lo que debes saber de Facebook Ads
facebook ads que es

Todo lo que debes saber de Facebook Ads

Una parte esencial de cualquier campaña de marketing digital es hacer publicidad en las redes sociales. Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter ofrecen esa posibilidad a sus usuarios de empresa y es una herramienta que no debe dejarse de lado. Centrémonos hoy en Facebook Ads, la plataforma publicitaria de Facebook e Instagram. En este post, vamos a conocerla un poco más a fondo y te explicaremos cuáles deben ser tus primeros pasos a la hora de crear una campaña.

Qué es Facebook Ads

Una de las grandes ventajas del uso de los perfiles de empresa en Facebook e Instagram es poder crear anuncios para mejorar la presencia de la marca en las plataformas o dirigir al público al sitio web de dicha empresa, además de otras muchas opciones.

Todo aquel que trabaja desde hace tiempo con una de esas páginas se habrá dado cuenta de que en los últimos años es realmente complicado llegar al público de manera orgánica. Por mucho que se cuiden las publicaciones, que se creen contenidos atractivos y de gran relevancia para la audiencia y se cuiden las imágenes y vídeos, esas publicaciones no llegan al público.

Apostar por invertir dinero en publicidad es la práctica que se propone desde la plataforma. Y, por eso, cualquier profesional del marketing online debe tener un alto conocimiento de las posibilidades de Facebook Ads.

Importancia de Facebook Ads

Como habrás supuesto en el punto anterior, la inversión en publicidad es, en muchas ocasiones, vital para que una empresa pueda utilizar su perfil de Facebook o Instagram dentro de su estrategia de marketing. La única forma que existe hoy en día de crear esa publicidad, más allá del marketing de influencers, es utilizar esta plataforma.

En la misma pueden crearse diferentes tipos de campañas dependiendo de cuál sea el objetivo de esa inversión. Desde aumentar seguidores en los perfiles a atraer más público al negocio, pasando por conseguir leads, un mayor número de interacciones a una publicación o aumentar el tráfico a una página determinada de la web. Todas estas posibilidades y muchas más las tienes en esta plataforma publicitaria.

Cómo funciona Facebook Ads

Aunque desde la empresa se nos vende como muy sencillo, optimizar el ROI de la publicidad en Facebook depende de muchos factores. Lo primero que debes hacer es conocer todas las opciones que te ofrece la plataforma y así podrás decidir según el objetivo de tu campaña si utilizas una fórmula u otra.

Campañas

Al abrir tu cuenta publicitaria (si trabajas con Business Manager se incluye dentro de este apartado) te encontrarás en primer lugar con la pestaña «campañas». Se trata de un gran contenedor en el que se agrupan los conjuntos de anuncios y los anuncios separados. Ten en cuenta que todas las decisiones que tomes aquí van a afectar a todos tus anuncios. Después, en conjuntos y en anuncios podrás personalizar su entrega.

Dentro de la campaña toca decidir qué queremos conseguir con esa inversión, si el objetivo es tener más notoriedad en el perfil, recibir más tráfico en nuestra web o más visitas en nuestro establecimiento físico o directamente conseguir conversiones.

En las campañas también debes decidir cómo vas a realizar los pagos de esta publicidad, si será por adelantado, al finalizar o si pagarás por clic (PPC), por impresión (PPI) o por conversión. Dependiendo del tipo de campaña que elijas se te ofrecerán unas posibilidades u otras.

Conjuntos de anuncios

Es en este punto cuando habrás de tomar decisiones respecto a la audiencia, el montante de la inversión o dónde van a mostrarse los anuncios:

Audiencia

¿Quién es el público objetivo de esos anuncios? Facebook te permite hacer una segmentación personalizada,basándose en geolocalización, edad, género o intereses de las personas a las que les llegará el anuncio. También podrás orientar directamente la campaña a quienes ya han visitado tu página o una pestaña en particular (para eso deberás tener configurado el píxel de Facebook en tu sitio). Según vayas configurándolo, Facebook te mostrará a cuántas personas llegarás de manera estimada.

Ubicaciones

Podrás decidir dónde quieres que aparezcan esos anuncios. Puede ser en la propia red social, en Instagram o en otros sitios de internet (Audience Network). También tienes la opción de decidir si quieres que se muestren a usuarios móviles o de ordenador en exclusiva, incluso dependiendo del sistema operativo que se utilice.

Presupuesto y entrega

Decidirás cuánto quieres gastar y en cuánto tiempo. Puedes poner una cantidad al día o una total y que la plataforma distribuya esa inversión como crea conveniente.

Anuncios

Ya tenemos el público, la inversión y la ubicación. Ahora toca crear anuncios impactantes para poder llegar a aquel. Podrás elegir entre varias opciones dependiendo del tipo de campaña y de las ubicaciones que hayas elegido. Eso sí, siempre vas a necesitar una imagen apropiada que podrás modificar según vaya a ser publicada. Todo muy sencillo e intuitivo.

Consejos para una campaña de Facebook Ads

Lo mejor antes de realizar una inversión fuerte es crear campañas de prueba y error, lo que en Facebook se conoce como test. Así puedes conocer todas las posibilidades de la herramienta y optimizarás la campaña.

También, es muy importante saber segmentar a la perfección para no tirar dinero llegando a personas que no están interesadas en lo que les ofreces. Otra buena práctica es optimizar la inversión al máximo.

Por último, asegúrate de crear un mensaje impactante en los anuncios, con una llamada a la acción que atraiga. Crea imágenes acordes con lo que estés publicitando y evita poner texto en las mismas.

¿Quieres convertirte en un profesional del marketing digital y dominar las plataformas publicitarias? No tienes más que reservar tu plaza en el máster en marketing y comunicación digital de IMF Business School, en el que aprenderás a moverte con desenvoltura en Facebook Ads y a crear campañas de éxito para tu empresa. Infórmate ya y comienza a construir tus habilidades en un sector de crecimiento y con gran demanda de profesionales, tanto en la actualidad como en el futuro.

Guía para triunfar con Facebook Ads

10 consejos para crear tu primera campaña en Facebook Ads

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de Colaboradores
Equipo de colaboradores del Blog de Marketing, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos en Marketing, Comunicación y Ventas de IMF Business School. Los títulos de máster y experto universitario de nuestra entidad educativa cuentan con los avales de la Asociación de Marketing de España, del Instituto Tecnológico Hotelero y de la ANECA. Con nosotros puedes especializarte en Marketing y Comunicación Digital, Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, Marketing Turístico o Marketing Farmacéutico, de forma presencial, online o semipresencial.
Sin comentarios

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Todo lo que debes saber de Facebook Ads

En este post, vamos a conocer Facebook Ads un poco más a fondo y te explicaremos cuáles deben ser tus primeros pasos a la hora de crear una campaña.