Amazon
InicioMarketing OnlineFacebook elimina las insignias de páginas verificadas, ¿cómo afectará?
facebook eliminara las insignias grises del perfil de empresa

Facebook elimina las insignias de páginas verificadas, ¿cómo afectará?

No es nada nuevo que Facebook introduzca, cada dos por tres, constantes cambios en la red social. La última incorporación fue el desarrollo de una plataforma para buscar pareja, llamada Facebook Dating. Pero, el post de hoy va dedicado a la nueva actualización: la eliminación de las insignias grises de las páginas de Facebook. Este cambio se producirá el día 30 de octubre de este año 2019. “Estamos trabajando para encontrar mejores maneras de mostrar que las páginas son auténticas. Mientras tanto, asegúrate de que la página sigue las prácticas recomendadas para la visibilidad y la interacción de las páginas“, este es el anuncio que Facebook está mostrando a los administradores que tienen en esta red social una página con una insignia gris verificada. Según informan a los propietarios, estas pueden llegar a crear confusión, en vez de ayudar a los usuarios. Por lo tanto, nos llegamos a plantear varias cuestiones, como: ¿Se vería afectada la visibilidad e interacción de la página del perfil de empresa? ¿Y si, no nos encuentran los clientes online? Por este motivo y, para no cunda el pánico, os hemos recopilado una serie de consejos para aumentar la visibilidad y no perder la interacción.

Cómo mejorar la visibilidad e interacción de las páginas de Facebook

Somos conscientes de la importancia que tiene para los negocios que los usuarios que navegan por Facebook nos encuentren, nos sigan, nos den «me gusta» …, por esta razón y por la nueva actualización introducida por Facebook, hay una serie pautas que mantendrán la visibilidad de los negocios en los resultados de búsqueda si se optimiza de manera correcta dicho perfil de empresa. Cuanta más información incorpores a tu página, más posibilidad habrá de incrementar la transparencia de tu empresa. Es necesario crear contenido de valor para mantener a tus clientes comprometidos y atraídos por tu página. La visibilidad de búsqueda puede acrecentar en la barra de búsqueda, en la pestaña de eventos y lugares o, también, cuando alguien etiquete a la página en una publicación.

Presta atención al engagment de tu página

Para que los contenidos sean atractivos para la audiencia y mejoren los likes, comentarios y compartidos, es decir, el engagement de la empresa, tenemos que tener en cuenta una serie de recomendaciones y trucos muy importantes:

  • Publica en el mejor momento. Hay unos horarios donde es más recomendable publicar en nuestras redes sociales. En el caso de Facebook, se estima que las mejores horas para publicar son de lunes a domingo de 13:00 a 16:00 h, además, de lunes a viernes (días laborales), entre las 14:00 – 17:00.
  • Realiza concursos. No hay nada que más genere interacción e incitación a participar en las redes sociales que la realización de sorteos, encuestas, promociones… Con estos concursos, podemos conseguir menciones, tráfico, suscripciones a newsletters, registros en la web…
  • Incluir una llamada a la acción. Si quieres que alguien haga algo, ¡díselo!
  • Crea engagement con otras marcas. Esto es muy fácil, ¿cómo hacerlo? Genera conversación con la marca escribiendo un comentario en su página, comparte y menciona cuando difundan un contenido redactado por ellos, etiqueta a una empresa en algunas de tus publicaciones que puedan ser de interés para ambas.
  • Análisis de las métricas. Resulta esencial analizar las métricas, porque en base a ello, sabremos que contenidos funcionan mejor y nos ayuda a elegir las mejores decisiones estratégicas a la hora de hacer un plan de Marketing de contenidos. 

Optimiza el contenido

Para dar mayor visibilidad a los contenidos es aconsejable ayudarnos de palabras clave relacionadas con cada tema que se publique. Estas palabras clave deben de ir incluidas en el título y subtítulo,  primer párrafo, ALT de imágenes y, por último, en la meta descripción. Es recomendable, también, incluir enlaces internos y externos al contenido, elementos visuales (infografías, imágenes, vídeos, gifs…) que capten la atención del usuario y elementos sociales. Las redes sociales corren, hoy en día, una gran importancia.

Las etiquetas en eventos o el registro de visitas a las empresas suma

Los eventos permite ampliar la visibilidad de tu negocio debido a estas razones: los eventos se comparten mucho más que una página de Facebook, también,  la red social suele enviar recordatorios al usuario cuando se acerca la hora del evento y, finalmente, el usuario recibe comentarios de los otros invitados al evento. Otro punto muy importante a tener en cuenta, son el registro de visitas.

Optimizar la página de Facebook

Elección de la categoría que define a tu empresa

Una vez configurado el perfil de empresa, la siguiente opción es la selección de categoría. Recuerda que tienes que elegir entre una o dos categorías (es lo recomendado) y, sobre todo, la que mejor se adapte a tu negocio. La importancia reside en la oportunidad de ayudar a las personas a que encuentren tu página y saber a qué se dedica.

Agrega la situación geográfica del negocio

Con una dirección de correo actualizada y, ante todo, correcta del establecimiento, en caso de contar con uno, la probabilidad de que te encuentren será mayor, debido a que una parte de las personas buscan negocios que están próximos a ellos.

Incorpora una foto de perfil y de portada

Además, de ofrecer una imagen más visual de tu página, proporciona una importante fiabilidad. Recomendaciones: Para la foto de perfil, es esencial mostrar el logo de tu empresa y, para la imagen de portada, necesitas un vídeo que, además, de impactar en el usuario, enseñe una parte de lo que se dedica la compañía. Así, el usuario pasará más tiempo en la página y se conseguirá un importante engagament.

Revisa el horario comercial

¿Qué pasaría si los clientes no viesen reflejado en la página un horario comercial para visitar?. Es sencillo, estos directamente no irían al pensar que la tienda está cerrada  y, por lo tanto, la empresa perdería ventas.

Añade tu sitio web a tu página de Facebook

Incluir una URL de tu sitio web en tu página de Facebook brinda una imagen más profesional. Además, de proporcionar a los clientes una mayor información acerca de la empresa.

Activar las recomendaciones del perfil

Si activamos las recomendaciones a nuestros seguidores, estos podrán recomendar, calificar la página y ver, también, las otras recomendaciones hechas por más usuarios de forma totalmente pública. Activar las recomendaciones son clave para proporcionar una información más detallada de tu empresa y ofrecer al usuario la forma más fácil de encontrar tu perfil de empresa.

Nuevos cambios introducidos por Facebook

Desde principios de este año, Facebook no ha parado de introducir nuevos cambios que seguramente no conocías en la red social. Por eso, te vamos a resumir las actualizaciones más importantes de lo que llevamos de año:

  • Optimización del presupuesto a nivel de campaña, en vez de grupo de anuncio. Esto no afectará a campañas antiguas, ya que, automáticamente, migrará a este nuevo sistema.
  • Nuevo diseño más limpio de Ads Manager cuyo objetivo es ofrecer una mejor navegación.
  • Cambio de logaritmo. En esta nueva ocasión, la prioridad es para páginas y publicaciones que son de interés para los usuarios.
  • Bloqueo en los anuncios de vídeo. Gracias a esta función, se vela por la seguridad, pudiendo bloquear anuncios de video relacionados con debate social, contenido trágico, conflictivo o adulto.
  • Eliminación de métricas. Esta actualización cambia la forma de medir el impacto de las campañas de Facebook Ads«Introduciremos la métrica de publicaciones guardadas para que las empresas puedan ver cuántas personas guardaron sus anuncios. Los anuncios sobre oferta se contemplarán en la nueva métrica de publicaciones guardadas, por lo que eliminaremos la métrica de ofertas guardadas», palabras textuales de Facebook.

Si quieres estar al tanto de todas las últimas novedades sobre la red social con más usuarios u otra cualquiera, te recomendamos nuestro blog de tecnología y Marketing. Y si, además, quieres especializarte y convertirte en un experto de las Redes Sociales y el mundo del Marketing, el Master en Marketing y Comunicación Digital de IMF Business School, te puede interesar.

Pedro López, Equipo de Marketing de IMF Business School.

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de Colaboradores
Equipo de colaboradores del Blog de Marketing, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos en Marketing, Comunicación y Ventas de IMF Business School. Los títulos de máster y experto universitario de nuestra entidad educativa cuentan con los avales de la Asociación de Marketing de España, del Instituto Tecnológico Hotelero y de la ANECA. Con nosotros puedes especializarte en Marketing y Comunicación Digital, Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, Marketing Turístico o Marketing Farmacéutico, de forma presencial, online o semipresencial.
Sin comentarios

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Facebook elimina las insignias de páginas verificadas, ¿cómo afectará?

El post de hoy va dedicado a la nueva actualización de Facebook: la eliminación de las insignias grises de las páginas del perfil de empresa.