Amazon

Llámanos
+34 913 645 157

Blog de Marketing de IMF
InicioEcommerceFacebook, ¿líder del tráfico e-commerce?
Social Commerce, el caballo de batalla de las marcas en redes sociales

Facebook, ¿líder del tráfico e-commerce?

El único sector que parece no debilitarse ante la crisis mundial es el e-commerce. Cada año aumenta su cuota de ventas, y en eso se ha fijado Facebook. Ser el líder del tráfico e-commerce significa tener aún más tráfico en su red social. Lo cual ayuda, y mucho, a retener a los usuarios en sus sesiones sin tener que ir al web para ello.

Para las e-commerce ya no es solo captar tráfico, una de las bases del embudo de ventas, sino que se apoyan en crear marca, imagen y tener un canal de atención al cliente sin tener que salir de la propia red social. Ahora le toca a Facebook ponerse las pilas para ello y que sus usuarios tengan la percepción de que además de conversar con tus amigos o conocidos, también puedes realizar búsquedas para tus compras on-line.

Ya hace cosa de un año que la red social está probando un tipo de ‘marketing de proximidad’ en algunos perfiles de negocios locales (solo en EE.UU.). Y ahora apuesta fuerte por el comercio social para generar tráfico e-commerce.

Lo primero que nos viene a la cabeza cuando nos dicen Facebook es una red social muy grande donde están mis amigos. Pues para una e-commerce es el lugar adecuado para captar la atención de estos usuarios, que también son consumidores. El esfuerzo lo debe realizar la e-comemrce, ganarse esa atención del usuario. En vez de pagar SEM en alguno de los buscadores actuales, creamos contenidos para captar esa atención. También puede influir ‘Ads’ para mostrar y ofertar aquellos productos estrella y ganar tráfico e-commerce, con algún botón dedicado a ello, como son los ‘Call To Action’ que pone Facebook a disposición de las ‘Fan Page’.

Con estos recursos que pone la red social a disposición de las empresas, bien se puede tener las armas necesarias para generar atención, captar usuarios, y enviarlos al embudo de ventas, con contenidos, llamadas a la acción, social commerce y generación de tráfico e-commerce.

El tráfico generado desde la red social a los e-comemrce es de más del 50% del tráfico mundial. Sumándole el ratio de conversión, bastante elevado, que es de un 64% de los ingresos generados desde los social media.

Ahora las e-commerce ya no solo necesitan, sí o sí, a SEO’s (Search Engine Optimization) en sus plantillas, sino que además necesitan profesionales del Marketing Digital, e IMF Business School te puede ayudar a serlo con sus Másters, Marketing y Comunicación Digital, y Social Media Business.

 

 

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Jordi Torregrosa

Jordi Torregrosa

Consultor Digital, CEO y Socio-Fundador de Socialcorp Consultoría Digital y Servicios Profesionales, hoy os invitamos a descubrir un nuevo artículo elaborado por nuestro experto en marketing digital y digital coach, Jordi Torregrosa. Informático, vendedor, gestor, director y emprendedor. Un multidisciplinario reconvertido en empresario -con los tiempos que corren-. Su formación le ha dado la oportunidad de realizar sus sueños. Se ha puesto como misión ayudar a conseguir metas y cubrir necesidades de los demás, crear valor, diferenciarse, transmitir su conocimiento y evolucionar. Su lema es "Buscando las conexiones futuras".
Sin comentarios

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Facebook, ¿líder del tráfico e-commerce?

El único sector que parece no debilitarse ante la crisis mundial es el e-commerce. Cada año aumenta su cuota de ventas, y en eso se ha fijado Facebook.