Amazon
InicioMarketing OnlineFenomeno Youtuber, el gancho a los millenials

Fenomeno Youtuber, el gancho a los millenials

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pero entre los millenials el Fenómeno Youtuber es la clave. El gancho que tienen los ‘Youtubers’ entre los millenials es tal que las marcas se han decidido ya a contratar a estas super-estrellas del vídeo. Tienen más engagement que incluso estrellas de cine o deportistas de élite. Y es que quien no ha visto un ‘unboxing’ del smartphone que te gusta. O cómo una niña como Tavi Gevinson, bloguera que con tan solo 13 años era la más deseada por multitud de agencias de RR.PP. más prestigiosas del mundo. Ahora sus videos en distintas revistas especializadas, e incluso cadenas de TV, cuelgan en sus perfiles de Youtube multitud de entrevistas para generar tráfico.

Algunos les sonará, pero los que estamos en el mundo del marketing es casi un sacrilegio no empezar a conocer nombres como ‘ELRUBIUS’, ‘VEGETTA777’, ‘WILLYREX’, ‘MANGEL’,’AURONPLAY’,etc casi todos dedicando sus perfiles a ‘gameplays’ (comentar juegos de PC o diferentes plataformas). Sus seguidores se cuentan por millones. Sus visitas diarias sobrepasan ampliamente las 30 mil visiones integras. Muchos generan más de 200€ diarios. Ante estos números es imposible no pasar desapercibido para las marcas.

Existen muchísimos más, cada uno centrado en algo especifico, no acostumbran a tratar más de un tema, a lo sumo dos. Pero si las campañas publicitarias están acorde a la imagen de marca o el producto, invertir en estos conocidos ‘youtubers’ es significado de éxito en llegar al target elegido. Se pueden asegurar tantos impactos como una campaña de TV al uso. Con una excepcionalidad que la hace aún más atractiva, la segmentación es casi exacta a la requerida. Y eso en una estrategia de marketing es casi ‘el santo grial’

También existen otros influencers muy potentes como son los ‘vloggers’, aquellos blogueros que suben vídeos, bien a Youtube u otras plataformas, donde analizan o simplemente argumentan un tema, idea, pensamiento, etc. Uno de los que si posiblemente reconozcas es al ‘vlogger’ que durante un tiempo apareció en TV gracias a ‘El Intermedio’, Rafa Martín, que con sus vídeos sobre economía nos hacia pasar un buen rato con una sonrisa en la boca.


Todos influyen en un sector que cada día gana más enteros en la economía mundial. Solo cabe recordar el ‘Circuit Festival’ celebrado en Barcelona, donde movió más de 150 millones de euros para la ciudad.


Para ello cada día se hace más necesario conocer estas tendencias y estar preparado y formado. IMF Business School te ofrece la oportunidad de entrar en el mundo del Marketing Digital y el Social Media Business.

 

Jordi Torregrosa, experto en marketing online.

 

Jordi Torregrosa, Consultor Digital, CEO y Socio-Fundador de Socialcorp Consultoría Digital y Servicios Profesionales.

 

 

 

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Jordi Torregrosa

Jordi Torregrosa

Consultor Digital, CEO y Socio-Fundador de Socialcorp Consultoría Digital y Servicios Profesionales, hoy os invitamos a descubrir un nuevo artículo elaborado por nuestro experto en marketing digital y digital coach, Jordi Torregrosa. Informático, vendedor, gestor, director y emprendedor. Un multidisciplinario reconvertido en empresario -con los tiempos que corren-. Su formación le ha dado la oportunidad de realizar sus sueños. Se ha puesto como misión ayudar a conseguir metas y cubrir necesidades de los demás, crear valor, diferenciarse, transmitir su conocimiento y evolucionar. Su lema es "Buscando las conexiones futuras".
Sin comentarios

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Fenomeno Youtuber, el gancho a los millenials

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pero entre los millenials el Fenómeno Youtuber es la clave.