Inicio » Marketing Online » ¿Cómo fidelizar al cliente en Internet?

¿Cómo fidelizar al cliente en Internet?

Es innegable que en la actualidad el uso de internet, así como de las redes sociales, constituye una parte importante en nuestra vida diaria. Vivimos conectados gracias, en primer lugar, a los smartphones, ya que casi la totalidad de la población de nuestro país tiene un teléfono inteligente con acceso a internet, desde jóvenes de 11 años hasta adultos de más de 70. Tendemos, por lo tanto, a buscar la información que necesitamos en ese momento directamente desde nuestro teléfono o tableta, en lugar de preguntar una dirección a un transeúnte por la calle o buscar la bibliografía de un libro en la biblioteca.

Es, de hecho, esta necesidad continua de estar informados en todo momento lo que nos lleva a crearnos un perfil en diferentes páginas y darnos de alta en sus newsletter con las que estaremos al tanto de todo lo que pase en esa página web.

Fidelizar a los clientes es esencial para aumentar las ventas de una empresa

Pongamos como ejemplo un adolescente interesado en el mundo de la moda, a quien le gusta vestir a la última y estar al tanto de las tendencias de esta temporada. Lo primero que hará será buscar en internet una tienda online donde pueda adquirir con un solo click el producto que desea, pero que, a la vez, le mantiene al tanto de las últimas noticias. Si se encuentra satisfecho con el servicio, comenzará a seguir a esta web en sus redes sociales, dándola a conocer de esta manera a sus conocidos gracias a los likes o posts que comparta. Esto se llama fidelización de clientes y es donde queremos profundizar con este artículo.

LEE  Cómo ser un buen comercial

En la revista Harvard Business Review pudimos leer una vez que “los mejores clientes son los clientes fieles, cuesta menos dinero servirles […] y suelen actuar como divulgadores de boca-a-boca”. Esto quiere decir que al fidelizar un cliente puedes aprovechar de la mejor manera las relaciones comerciales a largo plazo con el público y obtener, por ende, el máximo beneficio.

Aprovechando la importancia de las redes sociales para un determinado público (que vemos aumentar día a día), se han convertido en la mejor plataforma para darnos a conocer y conectar con nuestros potenciales clientes. Aquí comenzaremos a hablar del engagement, es decir, el nivel de interés demostrado por el público en las RR.SS. Lo más importante es aprender a mantener un engagement alto mediante publicaciones que obtengan likes y comentarios positivos e interactuando con los clientes a través de estas mismas redes. Un ejemplo de ello es crear una publicación relevante para tu audiencia que sea significante y que capte su atención.

La web de Lancetalent nos da 5 estrategias relacionadas con la fidelización de clientes en los comercios online. Primero nos habla de los programas de fidelización, con los que podremos “recompensar” a nuestros clientes mediante programas de puntos o cupones descuentos que no conseguirían otros clientes. También nos recalcan la importancia de la newsletter y la importancia de construir relaciones sociales más personalizadas con nuestros clientes más fieles.

Internet en la actualidad es esencial para cualquier tipo de empresa

Como comentábamos al principio de nuestro artículo, internet es hoy en día una fuente de información donde podremos encontrar los mejores trucos de fidelización que más se adecúen a nuestro modelo de comercio. De esta manera te animamos a que hagas uso de esta gran herramienta y pongas en práctica sus mejores consejos.

LEE  Por qué le llaman eBusiness si es eCommerce

Es por todo ello, que todas las páginas de internet de venta en la actualidad, sea del producto que sea, intentan fidelizar a sus clientes. Esto sucede con la empresa de todo tipo de prendas de vestir denominada Zentrada, que usa diferentes tipos de técnicas como las mencionadas anteriormente para conseguir fidelizar a sus clientes.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de colaboradores del Blog de Marketing, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos en Marketing, Comunicación y Ventas de IMF Smart Education. Los títulos de máster y experto universitario de nuestra entidad educativa cuentan con los avales de la Asociación de Marketing de España, del Instituto Tecnológico Hotelero y de la ANECA. Con nosotros puedes especializarte en Marketing y Comunicación Digital, Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, Marketing Turístico o Marketing Farmacéutico, de forma presencial, online o semipresencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Como fidelizar al cliente en Internet

Al fidelizar un cliente puedes aprovechar de la mejor manera las relaciones comerciales a largo plazo con el público y obtener el máximo beneficio.