Inicio » Marketing » 10 frases de motivación de gurús del marketing

10 frases de motivación de gurús del marketing

Una de las cosas que más pueden impulsarnos a alcanzar nuestras metas es leer historias de personas con las que podamos identificarnos, o por lo menos que hayan logrado cosas como las que nosotros soñamos lograr.

Sus experiencias nos brindan esperanza y también nos dan aprendizajes que son muy valiosos porque vienen de parte de personas que ya han estado ahí y saben de lo que hablan.

Si eres una persona que se toma en serio su carrera y le agrada saber más al respecto, así como saber los pasos de las personas más destacadas en su misma área, estás demostrando que te gusta prepararte, lo cual es admirable y según Gananci, es una de las cualidades que caracterizan a los emprendedores.

Frases sobre motivación por gurús del marketing

Para facilitarte un poco más el proceso de aprendizaje, hemos recopilado una serie de frases dichas por algunos de los “gurús” más reconocidos del marketing en sus diferentes ramas para que puedas echarle un vistazo un poco más profundo a lo que ellos piensan y absorber como una esponja las cosas que ellos comparten y que les costó muchos años aprender:

Philip Kotler

Este es un estadounidense que tiene más de 40 años en el mercado caracterizándose por la buena experiencia y el alto grado académico al que ha apuntado siempre. Tiene numerosas publicaciones tanto en español por lo que es considerado como uno de los padres del marketing.

Seguramente has escuchado la frase:

La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos”.

Pues, es invención de Kotler. Como este maestro es uno de los más representativos del marketing no podemos dejarte solo una de sus frases, así que acá está otra:

La clave para un marketing exitoso es el enfoque, posicionamiento y diferenciación”.

Fátima Martínez

Esta experta en marketing dirige su propia empresa que se encarga de elaborar estrategias de marketing y comunicación, además escribe regularmente para su blog “Luces y Sombras de las Marcas” y otros blogs en el ramo, además del suyo personal, lo que quiere decir que se trata de una mujer bastante ocupada.

LEE  La gestión comercial online y offline

Uno de los consejos que da Martínez a las personas que quieran entrar en la industria o ya formen parte de ella es:

En nuestro sector, la clave reside en especializarse, si bien se deben conocer todos los ámbitos para poder aplicar todas las técnicas”.

Bill Bernbach

Si un anuncio pasa desapercibido, todo lo demás es pura teoría”.

Bernbach fue un publicista estadounidense y es otra de las personas a las que hay que estudiar debido a sus logros dentro de la industria entre los cuales destaca la publicación de su libro The Art Of Writing Advertising.

Gaby Castellanos

Una de las mujeres que pueden ser consideradas como gurús contemporáneas en marketing, es una de las publicistas más destacadas de España y viaja por Latinoamérica asesorando empresas y compartiendo sus conocimientos con otros.

Es considerada por la revista estadounidense East Company como una de las cincuenta personas más influyentes del mundo.

Castellanos dice que quienes solicitan sus servicios lo hacen porque:

Buscan revolucionar la empresa, romper con todo lo establecido, buscan una refrescada, una renovación y sin duda, éxito”.

De todas esas cosas debe ser capaz un profesional del marketing.

Toni Segarra

Es uno de los publicistas más galardonados de España debido a su desempeño en diversas campañas. Segarra se define a sí mismo como “un tipo que escribe anuncios” y vaya que los escribe. Ha escrito campañas para marcas de la talla de BMW, IKEA, EVAX, entre otras.

Sin duda, una de sus joyas es la que soltó durante una de sus múltiples entrevistas

Las buenas campañas cumplen la misión higiénica de eliminar productos horribles del mercado”.

Ana García Oliveros

Forma parte del privilegiado grupo de españolas más destacadas en el tema de marketing en Europa, y lo define de la siguiente manera

El marketing es el arte de la persuasión. Es también la ciencia que combina la gestión emocional de las necesidades sociales y la creación de valor económico de una forma sostenida”.

Lo cual es uno de los conceptos contemporáneos más certeros.

LEE  Apple: un caso de éxito que no necesita redes sociales

Peter Drucker

Llegó a la conclusión de que

El objetivo del marketing es conocer y entender tan bien al consumidor que el producto o el servicio se adapte a él como un guante y pueda venderse por sí solo”.

Los conocimientos de Drucker son muy valiosos ya que es uno de los pocos hombres que con sus estudios y amplios conocimientos en diversas áreas han logrado impactar en las mismas dejando una huella imborrable.

El austríaco escribió casi 50 libros desde la década de los 30 hasta principios de los 2000 haciéndolo uno de los autores más prolíficos y respetados.

Heidi Minx

Otra de las autoras actuales que más éxitos ha cosechado gracias a sus obras e importantes aportes al marketing, una de sus máximas con respecto a la innovación es:

Aprende las reglas. Después aprende cómo cambiarlas y haz que los demás las sigan”.

Por supuesto que para poder hacer esto debes estar muy bien preparado y además tener gran confianza en ti mismo para que puedas transmitir eso a los demás. Esta capacidad es una de las claves para poder tener éxito.

Seth Godin

Fue el responsable de una de las frases que muestran el marketing desde una perspectiva diferente pero igual de valiosa y correcta. El estadounidense nos hizo a mirar a todos desde un nuevo punto de vista cuando dijo:

No encuentres clientes para tus productos, encuentra productos para tus clientes”.

 

 

Edith Gómez es editora en Gananci y apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos. @edigomben

LEE  Luis Diaz del Dedo : Si no hay un producto y una mejora visible del mismo no hay Growth Hacking

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de colaboradores del Blog de Marketing, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos en Marketing, Comunicación y Ventas de IMF Smart Education. Los títulos de máster y experto universitario de nuestra entidad educativa cuentan con los avales de la Asociación de Marketing de España, del Instituto Tecnológico Hotelero y de la ANECA. Con nosotros puedes especializarte en Marketing y Comunicación Digital, Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, Marketing Turístico o Marketing Farmacéutico, de forma presencial, online o semipresencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


10 frases de motivación de gurús del marketing

Si eres un apasionado del marketing y te gusta aprender de las experiencias de otros, debes conocer estas 10 frases de motivación de gurús de este sector.