Amazon
InicioMarketing MobileFreedomPop revoluciona el mercado de la telefonía móvil
Freedompop compañía móvil que recolucionará el mercado

FreedomPop revoluciona el mercado de la telefonía móvil

Este verano conoceremos lo que, posiblemente, revolucionará el mercado: FreedomPop. Ahora, todos los medios de comunicación se hacen eco de esta propuesta tan atractiva para los usuarios y, seguramente, más controvertida para las principales empresas de telecomunicación que operan en España.

Todavía recuerdo mis inicios en Internet, fue en 1995 y la conexión casera era complicada. En esa época todavía estaba en el instituto y tenía que ir a centros de conexión (pocos) y a las universidades donde gracias a amigos podía conectarme. Luego llegó la conexión a casa a través de módems de 56k, lenta y que se cortaba si alguien llamaba. Y entonces se luchaba por una tarifa plana que no llegaba.

Como era de esperar finalmente la tarifa plana llegó, primero a Internet a un precio alto (que el mero hecho del mercado y la competencia) obligó a bajar y luego a las llamadas como extra añadido a una telefonía fija bastante muerte a favor de la móvil.

Luego hubo que luchar por lo mismo con las terminales móviles y recordemos que no fue hasta el lanzamiento del iPhone 3G (2008) cuando pudimos tener una tarifa plana de Internet en estos dispositivos portátiles.

Pero la historia es historia y ahora las teleoperadoras luchan en un mercado más que en costes y en tarifas planas en terminales. Algo que no sucede en todo el mundo donde operadores 100% virtuales empiezan a ofrecer paquetes totalmente gratuitos de llamadas e Internet móviles y eso es lo que propondrá FreedomPop en España a partir de este verano. Ellos ya lo están promocionado: servicios de llamada e Internet totalmente gratuitos. ¿Cómo lo hacen?

La estrategia es diferente a lo conocido, la compañía ofrece su tarjeta propia y en nuestro móvil debemos descargarnos su propia aplicación. Y es con ella con la que tendremos acceso gratuito a los servicios, es decir: usando su navegador, su sistema de llamadas y mensajes (¿Muerte a Whastapp? No, ya que al menos en España y debido a la implantación de esta app seguirá disponible para FreedomPop no como en otros países). Todavía no hay una oferta clara de sus “precios reales” pero por ejemplo en Reino Unido el servicio estándar gratuito es de 200 minutos, 200 mensajes y 200 megas, siendo en Estados Unidos de 500 para cada uno. Y encima con roaming gratis, aunque también limitado.

Obviamente la compañía gana dinero al utilizar su propia aplicación (¿con anuncios?) así como por la necesidad de servicios “freemium”, es decir, que si sobrepasamos el límite gratuito tengamos que pagar. Pero aseguran que el 50% de sus clientes nunca han pagado nada y eso demuestra un modelo de negocio revolucionario basado 100% en Internet ya que las llamadas son por vozip (Internet) algo cuya implantación debería haber empezado ya por costes. ¿Triunfará? Lo conoceremos en verano.

 

Manuel López Millán, para el BLOG IMF

 

Manuel López Millán,  tutor de las áreas de Finanzas y Administración de Empresas de IMF Business School

 

 

 

 

 

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de Colaboradores
Equipo de colaboradores del Blog de Marketing, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos en Marketing, Comunicación y Ventas de IMF Business School. Los títulos de máster y experto universitario de nuestra entidad educativa cuentan con los avales de la Asociación de Marketing de España, del Instituto Tecnológico Hotelero y de la ANECA. Con nosotros puedes especializarte en Marketing y Comunicación Digital, Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, Marketing Turístico o Marketing Farmacéutico, de forma presencial, online o semipresencial.

Formación recomendada:

Master Redes Sociales para Community Managers
Sin comentarios

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

FreedomPop revoluciona el mercado de la telefonía móvil

Este verano conoceremos lo que revolucionará el mercado: FreedomPop. Los medios se hacen eco de esta propuesta tan atractiva para los usuarios.