Inicio » Redes sociales » Cómo funciona Snapchat: los 6 mejores trucos

Cómo funciona Snapchat: los 6 mejores trucos

Snapchat se está convirtiendo en una red social encubierta detrás de una aplicación de mensajería instantánea.

Se pueden seguir a amigos o famosos como si de Twitter se tratase. Podemos actualizar a modo Facebook donde tus seguidores pueden ver tus “obras”.

Así que ya no solo nos da la opción de chatear de forma bastante privada y autodestructiva, sino que además podemos incluso convertirnos en expertos de la app y mostrar a los demás de lo que somos capaces con un Smartphone en la mano.

 

Os comentamos algunos de los múltiples trucos de que dispone la app, y que posiblemente te ayuden en alguna tarea;

 

6-trucos-para-usar-snapchat

1.- Modo viaje, o Ahorro de batería

Pasas varias horas fuera de casa y Snapchat se come la batería casi sin darte cuenta. Es una de las apps que más datos y batería consumen junto a Facebook: sus imágenes y vídeos son los culpables, y si además estas en discover (el canal de información exclusivo de esta app), se produce un cóctel letal para los datos y las baterías de los móviles. Parece que los creadores han pensado en eso, y ofrecen una solución al problema: Activar la función TravelMode. Evita la descarga automática de los chats en los que estamos y permite sólo descargar las historias de los usuarios que te interesan. Sólo necesitas activarlo desde las herramientas del menú.

LEE  10 cosas que aprendimos sobre los Influencers en IMF Smart Education

2.- Activar efectos 3D en los selfies, o cómo hacer una “cascada de arcoíris” en Snapchat

Es una de las funciones que nos hacen todavía más adictos a los selfies (también en videos). Se trata de los filtros en 3D. Una vez tengamos activa la cámara frontal de Snapchat, solamente tenemos que mantener pulsada el centro de la pantalla durante unos segundos y la app adaptará tu cara con efectos en 3D de la forma más realista posible.

Se te abrirá un menú con varios efectos especiales, entre los cuales podrás seleccionar la animación que más te guste antes de sacar la foto. Orejas de perro, ojos de corazones, diademas de flores o “vomitar un arco iris” son los efectos más vistos.

3.- Cambiar el tono de los colores

Se puede pintar, colorear o lo que quieras con colorines desde la herramienta del lápiz, pero también puedes elegir varios tonos de cada color. Para ello solamente tienes que mantener el dedo presionando unos segundos sobre la paleta de colores y se abrirán a modo de submenú las nuevas opciones.

4.-Añade texto sin límites

¿Quieres escribir más que una simple línea de texto? La solución parece bastante sencilla. Abre cualquier aplicación de texto de tu smartphone, por ejemplo “Notas”, escribimos todo lo que queramos decir, cópialo y pégalo sobre Snapchat.

5.- Videoconferencia en tiempo real en Snapchat

Ya existe la función, pero se hace más fácil y rápido si la otra persona está en el mismo chat que tú. Para poder verse cara a cara en directo sólo necesitas eso. Cuando estéis con el chat abierto a la vez, el botón de enviar se volverá de color azul, mantenlo pulsado y por si solo se activará el modo videoconferencia.

LEE  #StopHateForProfit: RSC vs Crisis de reputación

6.- Capturas de pantalla sin que tus amigos lo sepan

El modo avión de tu Smartphone puede ser tu gran aliado. Si quieres, o necesitas, tomar una o varias capturas de pantalla sin que la aplicación lo notifique, activa el modo avión. Por supuesto tenemos que haber bajado el chat o historia de lo que deseamos previamente.

Es totalmente necesario que la app esté cerrada, desactivada y/o no este en segundo plano en la memoria. Abre Snapchat, toma las capturas necesarias y después cierra la app totalmente como en el paso anterior. Desactivamos el modo avión. Y listo, tus amigos no tendrán ni idea de que tomaste una captura de pantalla.

JORDI-150x150

 

Jordi Torregrosa, consultor de Marketing Digital

@JordiTorregrosa

 

Te puede interesar…

Qué son los Influencers y su importancia para tu negocio

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Jordi Torregrosa

Consultor Digital, CEO y Socio-Fundador de Socialcorp Consultoría Digital y Servicios Profesionales, hoy os invitamos a descubrir un nuevo artículo elaborado por nuestro experto en marketing digital y digital coach, Jordi Torregrosa. Informático, vendedor, gestor, director y emprendedor. Un multidisciplinario reconvertido en empresario -con los tiempos que corren-. Su formación le ha dado la oportunidad de realizar sus sueños. Se ha puesto como misión ayudar a conseguir metas y cubrir necesidades de los demás, crear valor, diferenciarse, transmitir su conocimiento y evolucionar. Su lema es "Buscando las conexiones futuras".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Como funciona Snapchat: los 6 mejores trucos

En este post te comentamos algunos de los múltiples trucos de que dispone la app Snapchat, y que posiblemente te ayuden en alguna tarea.