Inicio » Marketing Online » El futuro del Marketing pasa por el Social Media

El futuro del Marketing pasa por el Social Media

Desde que nació el Marketing a principios del siglo XX hasta nuestros días, este ha sufrido mutaciones y evoluciones considerables, una de ellas el Marketing Digital. Dentro de esta disciplina entraría el Social Media. Muchos dudan de las virtudes del Social Media como parte intrínseca de las organizaciones. Nada más lejos de la realidad cercana.

El Social Media es el sinónimo a las Relaciones Públicas y el WOM (Word-of-Mouth) en el Marketing Tradicional. El poder viralizar un mensaje o idea a través del público es el mismo objetivo en el Marketing Tradicional como en el Digital.

El WOM lo podríamos considerar como conseguir recomendaciones sobre un producto o servicio realizadas entre sí por consumidores, que se propagan de manera exponencial e influencian prácticamente todas las decisiones de compra de la vida diaria. Esto en Marketing Digital se le llama Social Commerce.

Actualmente los jóvenes entre 20 y 25 años (los nacidos a finales de los 80 y durante la década de los 90) aún no llegan a ser los ‘nativos digitales’ originales, sino que aún se les podría denominar ‘inmigrantes digitales’. Estos son los que actualmente cursan estudios en su periodo de formación para saltar a la vida laboral. Se debe tener presente que vienen con la tecnología debajo del brazo. Aunque no sean ‘nativos’, si han crecido juntos en la adolescencia. Y esa parte de la vida es importante para el devenir de su futuro.

La forma de comunicarse en la sociedad ha ido cambiando y evolucionando, al igual que lo ha hecho el Marketing. Lo cual nos despeja una duda con la que nos topamos actualmente en las organizaciones empresariales. El Social Media debe ser parte intrínseca de las comunicaciones internas y externas.

LEE  Youtuber Marketing Digital: Marketing Influencer

tablet conexionesPodríamos sacar las siguientes conclusiones:
– Somos conscientes de la importancia de las nuevas tecnologías y el Marketing Digital.
– Estamos concienciados de que los Social Media ha llegado para quedarse, y es un formato de comunicación masivo y aceptado por la Sociedad. Y con ello puede ser una parte imprescindible del marketing. Una organización la puede utilizar como estrategia integral de comunicación interna y externa, combinando estrategias de publicidad, marketing social o Relaciones Publicas, entre otras.
– El marketing de contenidos y la comunicación centrada en el cliente son las bases de la evolución hacia un nuevo marketing.
– La recomendación es la arma más potente de venta que existe ¡aprovechémosla!
– La interacción con la Televisión en Directo ya es posible gracias a los Social Media, el denominado Social TV. Amplificamos su impacto.

 

Todas son formas y estrategias idénticas, no existen diferencias entre el Tradicional y el Digital. Buscan el mismo fin. Únicamente debemos escoger que canales o medios vamos a utilizar, Tradicionales o Digitales. Pero el nexo es el Social Media.

 

 

¿Te ha gustado este post? ¿Quieres recibir antes que nadie todos nuestros artículos sobre Marketing Digital? Suscríbete a nuestro blog en menos de 1 minuto en la barra lateral derecha y síguenos en Facebook y Twitter.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Jordi Torregrosa

Consultor Digital, CEO y Socio-Fundador de Socialcorp Consultoría Digital y Servicios Profesionales, hoy os invitamos a descubrir un nuevo artículo elaborado por nuestro experto en marketing digital y digital coach, Jordi Torregrosa. Informático, vendedor, gestor, director y emprendedor. Un multidisciplinario reconvertido en empresario -con los tiempos que corren-. Su formación le ha dado la oportunidad de realizar sus sueños. Se ha puesto como misión ayudar a conseguir metas y cubrir necesidades de los demás, crear valor, diferenciarse, transmitir su conocimiento y evolucionar. Su lema es "Buscando las conexiones futuras".
LEE  ¿Cómo enfocar correctamente tu campaña de Marketing Político?

3 Respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


El futuro del Marketing pasa por el Social Media

Muchos dudan de las virtudes del Social Media como parte intrínseca de las organizaciones, pero la realidad es que el Social Media ha llegado para quedarse.