Inicio » Sin categoría » ¿Se puede ganar dinero en YouTube?

¿Se puede ganar dinero en YouTube?

YouTube es una plataforma para compartir vídeos con un gran potencial en el mundo del marketing digital. Campañas de vídeos virales, videoclips, alquiler de contenidos o emisiones en directo, son sólo algunas de las opciones que ofrece. ¿Pero sabías que se puede ganar dinero en YouTube?

logo-youtubeEn el momento en el que Google amplió el programa AdSense a Youtube apareció la figura del YouTuber, usuarios que deciden ganarse la vida realizando vídeos. Su principal fuente de ingresos es subir vídeos de forma diaria, con contenidos interesantes para el público, y cobrar de la publicidad que se inserta en sus vídeos.

La principal premisa es que los vídeos que se deseen monetizar deben ser creados por el usuario. Es decir, no se pueden utilizar emisiones de televisión o grabaciones realizadas por otras personas. Los contenidos más frecuentes son humorísticos, consejos de belleza, ejercicios para mantenerse en forma, trucos de videojuegos o incluso video-diarios personales.

Los anuncios más habituales que se insertan suelen ir en forma de vídeo antes de la reproducción del contenido, o en forma de banner durante la reproducción. YouTube no garantiza una cantidad económica determinada por cada reproducción, ya que los ingresos se generan en función del reparto de los ingresos por publicidad. Es decir, cuantas más veces se reproduzca un vídeo, mayores serán los ingresos. La media de ingresos de un usuario con 10.000 reproducciones diarias de sus vídeos es de 15 euros al día, la de un usuario con 50.000 reproducciones diarias sería de 75 euros, y aquellos que lleguen a las 100.000 reproducciones pueden ganar unos 220 euros diarios.

LEE  Todos hablan del “Content Curator”

Como es lógico, aquellos vídeos con contenidos en inglés tienen un público potencial más grande, por lo que los ingresos de los YouTubers norteamericanos o británicos suelen ser mayores a los de los hispanohablantes. A pesar de ello, en España tenemos muchos ejemplos de YouTubers que han hecho de esta web su profesión.

Los dos YouTubers españoles con mayor éxito están relacionados con el mundo de los videojuegos:

La medalla de oro se la lleva ElrubiusOMG, que tiene más de 4 millones de suscriptores en su canal y sus vídeos cuentan con más de 410 millones de reproducciones.

 

En el segundo puesto se encuentra Willyrex con 2,3 millones de suscriptores y 390 millones de reproducciones.

 

Una de las primeras YouTubers que alcanzó el éxito en nuestro país fue isasaweis, una ingeniera informática que comenzó a subir vídeos con consejos de belleza, y poco después tuvo su propio programa en Nova y su libro con la Editorial Planeta. Sus vídeos alcanzan casi los 70 millones de reproducciones.

 

Jpelirrojo es sin duda el YouTuber de moda actualmente. Sus vídeos le han llevado a protagonizar incluso varios spots de televisión.

http://youtu.be/CiN3jEeR2QA

 

 

Respondiendo a la pregunta que encabeza este post, sí se puede ganar dinero en YouTube. Pero, como ya hemos comentado, la clave es crear contenido de utilidad para el usuario. ¿Te ves preparado para ser el próximo YouTuber de éxito?

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Periodista de vocación. Con experiencia en redacción de publicaciones online, Social Media Management, Marketing online y offline,... Vamos, un autentico amante de las nuevas tecnologías y sus posibilidades. Adicto a las redes sociales.
LEE  Instagram TV (IGTV): qué es y cómo funciona

Últimos posts de Juan Antonio Polo (ver todo)

6 Respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


¿Se puede ganar dinero en YouTube? - El Blog de Marketing Online

Este no es un post no te enseñaremos como ganar miles de euros en internet. ¿Pero sabías que hay gente que ha encontrado en YouTube una fuente de ingresos?