Inicio » Marketing Online » Google Adwords para Android

Google Adwords para Android

Desde hace unos días que ya se dispone de una App para Android 4.0 o superior, para plataformas iOS, Palm y WP (Windows Phone) en un futuro dispondrán de ella, para poder controlar tus campañas de Adwords estés donde estés, ya no es necesario esperarse a llegar a la oficina o a casa para modificar o cancelar una campaña.

adwords

Parece que esto nos ayuda a poder tener controlado casi al 100% qué es lo que ocurre con nuestras estrategias o ver cómo afecta un cambio en alguna palabra clave o un nuevo gif. Incluso da la posibilidad de contactar mediante una llamada con un comercial o agente especialista de Google para que nos ayude a manejarnos bien dentro de la plataforma Adwords.

Decir que los clientes de Cuentas Adwords Express ya disponían de ella dentro de su propia aplicación (sobre octubre de 2014), así que no les hace falta instalarla en sus dispositivos móviles.

Según rezan las condiciones de uso de la App Móvil es que se puede crear un anuncio en menos de 15 minutos, así que imagino que la práctica hará posible este punto, ya que los nuevos usuarios online puede que les cueste un poquito más acostumbrarse a manejarse dentro de la plataforma, por lo que aconsejo primero empezar por la versión PC.

Por el movimiento realizado por la empresa de Mountain View parece claro que apuestan por la movilidad, algo que ya empieza a ser fundamental en las comunicaciones de las empresas. Las que aún no lo han visto o no lo perciben creo están perdiendo una oportunidad de no quedarse atrás ante los cambios de la sociedad.

LEE  ¿Cómo afecta el RGPD al email marketing?

Continuando con sus características, podemos destacar, aparte de la llamada a un especialista:

  • las de visualizar datos de las campañas
  • actualizar ofertas de CPC y presupuestos
  • cancelar y/o reanudar campañas
  • CTR y CPC medio, así cómo estadísticas
  • modificar pujas por palabra clave o pausarla
  • y también recibir alertas y notificaciones.

Una de las cosas que se echa en falta es poder modificar las keywords, la información de cómo va una campaña de vídeo, o cambiar y/o modificar los textos de los anuncios. Pero con las funcionalidades que ya tiene, si vemos que va mal lo realizado siempre nos queda el paralizarla y resolverlo cuando tengamos un PC a mano.

Aunque si vamos a tardar igual perdemos ventas según lo que estemos promocionando. Así que espero se pongan a ello muy pronto, ya que poder hacer un seguimiento mientras uno se toma un café con un cliente en una terraza para cerrar una venta es también muy importante.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Jordi Torregrosa

Consultor Digital, CEO y Socio-Fundador de Socialcorp Consultoría Digital y Servicios Profesionales, hoy os invitamos a descubrir un nuevo artículo elaborado por nuestro experto en marketing digital y digital coach, Jordi Torregrosa. Informático, vendedor, gestor, director y emprendedor. Un multidisciplinario reconvertido en empresario -con los tiempos que corren-. Su formación le ha dado la oportunidad de realizar sus sueños. Se ha puesto como misión ayudar a conseguir metas y cubrir necesidades de los demás, crear valor, diferenciarse, transmitir su conocimiento y evolucionar. Su lema es "Buscando las conexiones futuras".
LEE  Qué Máster hacer después de estudiar Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Google Adwords para Android

Decir que los clientes de Cuentas Adwords Express ya disponían de ella dentro de su propia aplicación (sobre octubre de 2014), así que no les hace falta instalarla en sus dispositivos móviles.