Inicio » Destacado » Cómo hacer un plan de contenido para Instagram 2021

Cómo hacer un plan de contenido para Instagram 2021

Instagram es una plataforma con millones de usuarios activos y que ha ganado cada vez más popularidad entre distintas generaciones.

Sin embargo, durante los últimos meses han implementado muchísimos cambios, tanto de forma como de fondo, y esto, evidentemente, influye en el proceso de crear contenido para Instagram.

Bien sea que quieras compartir información en tu cuenta personal o hacer publicidad en Instagram, tienes que tener presente cómo funciona realmente la plataforma para poder sacarle el mayor provecho.

Hoy en día, necesitas más que algunas frases para Instagram, el video está siendo cada vez más popular y definitivamente se está convirtiendo en una necesidad para aquellos que quieren ser relevantes.

Es por eso que, en este artículo, te contaremos hacia dónde debes dirigir tus esfuerzos y cómo podrás tener un buen desempeño dentro de esta red social.

Cómo hacer un plan de contenido para Instagram en 2021

Define tus objetivos

Si no tienes claros tus objetivos, no sabes a dónde vas ni cómo orientar tu esfuerzo. Así que el primer paso que tienes que dar es definir qué quieres lograr en Instagram, en cuánto tiempo, cómo vas a hacerlo y cuánto presupuesto tienes para ello.

Si quieres solo conseguir muchos seguidores y ser popular en la plataforma, no puedes usar la misma estrategia que usarías si quisieras vender algún producto, por ejemplo.

Por otra parte, en cuanto al presupuesto, no es solo para invertir en ads o publicidad paga, sino que también debes tomar en cuenta el capital humano que hará crecer tu cuenta y te ayudará a conseguir los objetivos.

Los objetivos claros serán tu brújula para que puedas invertir sabiamente tu tiempo, esfuerzo y dinero en Instagram.

Conoce tu audiencia

Conocer a la audiencia no solo te permite llegar a las personas correctas, sino también poder generar un interés real y así lograr el cumplimiento de tus objetivos.

Supongamos que tu marca es un restaurante de carnes, hablarle a un público vegano no sería muy conveniente para tu negocio.

Hacer una investigación de mercado siempre te traerá grandes beneficios y te ayudará a tener éxito.

Reels, reels, reels!

A Instagram le gusta ser el rey y con la llegada de Tik Tok se ha visto opacado, es por esto que creó “Reels” y le están dando el 70% de la atención y la prioridad dentro de la plataforma.

Si quieres que el algoritmo te ayude y trabaje a tu favor sin invertir dinero, empieza a ayudarlos tú a ellos creando contenido de calidad para el favorito del momento: los reels.

Interactúa

Que tu contenido sea lindo, no es suficiente. Necesitas llamar realmente la atención y lograr interacciones con tu cuenta. 

Mientras más likes y más comentarios recibas, mayor será la exposición que te dará Instagram dentro de la plataforma. Esto representa para ellos que las personas están invirtiendo más tiempo en estar allí, ver lo que compartes e interactuar contigo.

Asimismo, Instagram ha diseñado recursos en las historias como encuestas, preguntas, stickers y más que te permiten generar interacciones con la audiencia. Úsalos de acuerdo a tus objetivos y verás cada vez mejores resultados.

Monitorea tus resultados

Por último, las estadísticas serán tus grandes aliadas. Ellas te mostrarán de forma concreta qué contenido está funcionando mejor, cuál puedes mejorar y de cuál debes olvidarte definitivamente.

Más allá de conocer a qué hora hay más personas en Instagram, lo importante es ver con cuál de tu contenido la audiencia siente más afinidad.

¿Cuáles publicaciones generan interacciones, visitas a tu perfil, cuántos clicks recibes en tu sitio web o cuáles historias te responden? Estos son datos de mucho valor para tu marca.

Teniendo presente estos 5 elementos, podrás diseñar el contenido ideal para tu Instagram en este 2021. Comparte este artículo y empieza a trabajar para sacarle el mayor provecho a esta increíble plataforma digital.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Avatar
Equipo de colaboradores del Blog de Marketing, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos en Marketing, Comunicación y Ventas de IMF Business School. Los títulos de máster y experto universitario de nuestra entidad educativa cuentan con los avales de la Asociación de Marketing de España, del Instituto Tecnológico Hotelero y de la ANECA. Con nosotros puedes especializarte en Marketing y Comunicación Digital, Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, Marketing Turístico o Marketing Farmacéutico, de forma presencial, online o semipresencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Cómo hacer un plan de contenido para Instagram 2021

Instagram es una plataforma con millones de usuarios activos y que ha ganado cada vez más popularidad entre distintas generaciones.