Inicio » Marketing » Harry Potter Book Night: Las 8 mejores escenas para recordar

Harry Potter Book Night: Las 8 mejores escenas para recordar

La Harry Potter Book Night 2019 llega hoy a las bibliotecas y librerías de todo el mundo, como cada año el primer jueves de febrero. ¿El objetivo? Homenajear este hito cultural creado por la autora británica J. K. Rowling a través de sus libros.

Harry Potter Book Night como estrategia de marketing

El objetivo de toda marca es permanecer en la mente de sus consumidores, y para ello, debe apoyarse en varias técnicas de posicionamiento.

Nadie puede negar que J.K. Rowling desde el principio elaboró una estrategia para mantener a sus lectores a la expectativa de lo que podría pasar con cada uno de sus personajes y gracias a esto, pudo ir determinando cómo dirigir la comunicación para captar diferentes públicos.

Desde entonces, Harry Potter ha sido tema de conversación sin importar edades ni nacionalidades, se ha convertido en tendencia en redes sociales y en un gran ejemplo de marketing viral.

Las mejores escenas de Harry Potter

Con motivo de esta experiencia, nos hemos puesto nostálgicos y hemos querido hacer un repaso por algunas de las mejores escenas de las películas que tanto nos han hecho creer en la magia desde que se estrenara la primera, allá por el año 2001 (contiene spoilers).

Harry, Ron y Hermione se conocen en el expreso de Hogwarts

En la primera entrega, Harry Potter y la Piedra Filosofal, la magia no comienza cuando Harry consigue liberar accidentalmente a una boa constrictor del escaparate del zoo, ni cuando recibe los cientos y cientos de cartas para asistir a Hogwarts.

La magia empieza cuando, en ese vagón del Hogwarts Express, se conforma una de las amistades más míticas y verdaderas de la historia del cine.

¿No os parece irónico que Ron y Hermione se cayeran tan mal al principio?

Harry abre la cámara de los secretos

En Harry Potter y la Cámara Secreta a nuestro protagonista se le empiezan a complicar las cosas. Ginny Weasly, la hermana de su mejor amigo Ron, ha sido secuestrada por el recuerdo de Tom Riddle, el que fuera el joven Voldemort.

LEE  Redacción en medios digitales: El reto para los Marketers

Para salvarla, debe acceder a la Cámara de los Secretos cuya puerta está en el baño del segundo piso, donde siempre se encuentra la inolvidable Myrtle la Llorona.

Harry abre la cámara hablando en pársel, el lenguaje de las serpientes, y la puerta se abre por “arte de magia” al son de una espeluznante banda sonora de John Williams que ya nos adelanta que lo que hay dentro no trae nada bueno.

El Patronus de Harry

Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, dirigida por el ahora aclamado Alfonso Cuarón, ya nos va adentrando en la oscuridad y la madurez de las películas posteriores.

Esta oscuridad la traen a Hogwarts los Dementores y, para poder ahuyentarlos, se debe utilizar el Encantamiento Patronus, que adopta siempre la forma de un animal.

Cuando Harry y su padrino Sirius Black son atacados por los Dementores en el Bosque Prohibido, son salvados por un Patronus en forma de un precioso ciervo blanco. Harry cree que es su padre, pues él podía transformarse en ese animal.

Pero la escena que nos dejó a todos embobados ocurre más tarde, cuando descubrimos que los había salvado el mismo Harry en otra realidad temporal utilizando el giratiempo de Hermione, y nos damos cuenta de que su Patronus es el mismo que el de su padre.

El resurgimiento de Lord Voldemort

Si ya hemos mencionado que la tercera película se tornaba más oscura, en la cuarta Harry Potter y el Cáliz de Fuego la oscuridad ha llegado para quedarse. Hogwarts ya no es el lugar seguro que conocíamos.

Peter Pettigrew mata a Cedric Diggory, al que Harry tenía especial cariño, y realiza un conjuro para resucitar a Voldemort. Hasta ahora, habíamos oído hablar de él cientos de veces, lo habíamos visto dentro del cuerpo del profesor Quirrell o en su pasado como Tom Riddle, pero nunca lo habíamos visto en cuerpo y alma (interpretado por un Ralph Fiennes magistral).

LEE  Las 5 mejores campañas de navidad en 2018

Definitivamente “El-Que-No-Debe-Ser-Nombrado” ha vuelto y el momento en el que se encuentra cara a cara con Harry Potter es terrorífico.

La muerte de Sirius Black

En Harry Potter y la Orden del Fénix Harry y el resto del Ejército de Dumbledore liberan una batalla contra los Mortífagos en el Departamento de Misterios del Ministerio de Magia.

La pelea por La Profecía es muy intensa, pero cuando Bellatrix Lestrange lanza un “Avada Kedavra” a su primo Sirius, a todos se nos rompió el corazón como a Harry.

Ver a su tan querido padrino, el que fue el mejor amigo de sus padres, desvanecerse a través del Velo de la Muerte le dejó tocado a él y a todos los fans de la saga.

Snape mata a Dumbledore

Un verdadero fan jamás podrá superar esta escena de Harry Potter y el Misterio del Príncipe.

La sexta entrega concluye de manera traumática cuando Snape mata a Albus Dumbledore, uno de los personajes más entrañables de la franquicia.

El plano de éste cayendo de la Torre de Astronomía a cámara lenta quedará grabado para siempre en nuestros corazones. Más tarde, descubriremos que este asesinato tenía mucho sentido, pero para nosotros siempre será muy injusto.

La fábula de los tres hermanos

En la primera parte de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Hermione nos relata en la casa de Xenophilius Lovegood “La fábula de los tres hermanos”, perteneciente a “Los cuentos de Beedle el Bardo”.

¿Por qué es tan importante esta escena?

Pues porque por fin se explica la leyenda de las tres reliquias de la muerte: la Varita de Saúco, la Piedra de la Resurrección y el Manto de Invisibilidad.

La historia relatada por Hermione viene acompañada de una escena de animación maravillosamente realizada, que resume el cuento en 3 minutos.

Neville Longbotton mata a Nagini

Sí, probablemente os estéis preguntado “¿en serio habéis elegido esta escena?”.

La segunda parte de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte tiene muchos momentos memorables, como la muerte de Snape, el encuentro de Harry con Dumbledore en aquella especie de “limbo” cuando muere su parte de horrocrux o cuando Voldemort es destruido para siempre. Pero nosotros hemos querido dar importancia al personaje de Longbotton.

LEE  7 claves para conseguir un cierre de ventas exitoso

Si bien en los libros tiene más importancia, ya que según dictaba La Profecía también podría ser el que pudiera derrotar al Señor Tenebroso, en las películas solo se le ha mostrado como un chico torpe, tímido y muy débil. Por eso, no es de extrañar que elijamos esta escena.

El momento en el que Longbotton mata a la serpiente Nagini con la espada de Griffindor, destruyendo así el último horrocrux de Voldemort, nos dejó a todos con los pelos de punta. Aquel niño que pasaba desapercibido se había convertido en un verdadero héroe al salvar a sus amigos Ron y Hermione y ayudando a Harry a destruir a Voldemort al mismo tiempo.

Es casi imposible elegir cuáles son los mejores momentos que nos ha dejado Harry Potter. Estos son solo algunos de ellos.

Esperamos que os haya gustado recordarlos y que disfrutéis de la Harry Potter Book Night 2019 a partir de esta tarde.

 

javier jimenez guisado imf business school

 

Javier Jiménez, Técnico audiovisual del Departamento de Marketing de IMF Smart Education.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de colaboradores del Blog de Marketing, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos en Marketing, Comunicación y Ventas de IMF Smart Education. Los títulos de máster y experto universitario de nuestra entidad educativa cuentan con los avales de la Asociación de Marketing de España, del Instituto Tecnológico Hotelero y de la ANECA. Con nosotros puedes especializarte en Marketing y Comunicación Digital, Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, Marketing Turístico o Marketing Farmacéutico, de forma presencial, online o semipresencial.

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Harry Potter Book Night: Las 8 mejores escenas para recordar

La Harry Potter Book Night 2019 llega hoy a las bibliotecas y librerías de todo el mundo. Con motivo de esta experiencia, repasamos sus mejores escenas.