Inicio » Redes sociales » 5 herramientas para vender en Instagram

5 herramientas para vender en Instagram

Seas o no fan de Instagram y de sus gatos, esta herramienta ofrece un 25% más de participación de los usuarios que el resto de redes sociales. Este dato la convierte en una plataforma perfecta para que las marcas creen engagement con los clientes potenciales.

Son muchas las empresas que ya han empezado a aprovechar los beneficios que ofrece Instagram, animando a los usuarios a consumir sus productos o servicios. Teniendo en cuenta que la red ofrece 300 millones de usuarios activos mensuales y más de 2.5 billones de likes diarios, es normal que las compañías se planteen cómo pueden vender a través de la plataforma. Si aún no te has planteado cómo hacerlo, hoy te dejamos con un total de 5 herramientas para vender tus productos en Instagram. ¡A por ello!

 

Liketoknow.it

¿Sigues a alguna bloguera de moda? ¿Te encantan sus outfits y te gustaría saber de dónde los ha sacado? Con Liketoknow.it los usuarios pueden comprar directamente los modelitos de sus instagramers favoritos. Es muy sencillo. Sólo tienen que surfear por los perfiles de Instagram que incluyen el link www.liketk.it. Una vez dentro del perfil tienen que escoger las fotos que contengan el producto por el que están interesados y dar like a la foto. Una vez dado el like el usuario recibirá automáticamente un mensaje con la dirección web donde está en venta el producto seleccionado. Estos son los pasos que debes seguir si quieres probar la aplicación:

  1. Inscríbete en la página de LikeToKnowIt.
  2. Una vez registrado accede a tu Instagram y autoriza la sincronización.
  3. Si ya has dado la autorización sólo tienes que seguir a los perfiles con el link liketk.it y dar likes a los outfits más atractivos.
  4. Ya solo queda esperar y recibirás un mensaje que te mostrará dónde puedes comprar los productos escogidos.
LEE  De la Intranet a las Redes Sociales Corporativas

Aunque Liketoknow.it se ha vuelto muy popular entre los bloggers, también puede ser muy útil para aquellos negocios que quieran vender sus productos mediante Instagram: genera likes y aumenta el tráfico web de la empresa.

 

Like2Buy

En 2015, la startup Curalate lanzó Like2Buy. Esta plataforma facilita a los usuarios de Instagram la compra de productos que aparecen en las fotos de esta red social. Esta iniciativa, que se convirtió rápidamente en un éxito, ha supuesto una gran fuente de ingresos para muchas marcas, aportando también valiosa información acerca de los gustos y perfiles de los consumidores. Instagram sólo permite un único link en los perfiles de los usuarios, de forma que Like2Buy supone la solución perfecta: permite que el cliente potencial llegue al producto en tan solo un par de clics. Empresas como Forever21, Murad o Loft ya utilizan la aplicación.

 

Shopseen

Shopseen es una herramienta que está disponible para una gran variedad de redes sociales, entre ellas Instagram. Permite que el usuario pueda comprar una amplia gama de productos desde un mismo feed. Por ejemplo, el cliente potencial podrá comprar un gorro, un ordenador y un armario desde una misma plataforma. Lo que hace esta aplicación es encargarse de agregar fotos de la compañía en un mismo feed, y es en esta plataforma donde los usuarios realizarán sus compras. Shopseen se ha vuelto muy popular entre las tiendas vintage y entre las tiendas de segunda mano, y existen planes mensuales desde tan solo 29 dólares.

 

Instaorders

Esta plataforma también facilita las compras de comercio electrónico a través de Instagram. Si estás interesado en vender deberás iniciar sesión en Instagram a través del sitio de InstaOrders. Una vez hayas introducido toda la información necesaria (email, ciudad, moneda y descripción de negocio) la aplicación se encargará de importar todas las fotografías del Instagram de la marca. Después sólo deberás actualizar los precios de los productos y ¡tachán!, ya tendrás configurada tu nueva tienda online. Cada vez que el usuario pida uno de los productos, InstaOrders se encargará de mandarte un email que contendrá todos los detalles del pedido.

LEE  Las 20 mejores cuentas de Twitter sobre marketing

 

Soldsie

Esta herramienta, muy parecida a Like2Buy, tiene como ventaja que los usuarios pueden cerrar prácticamente todo el proceso de compra sin tener que salir de la aplicación de Instagram. Si quieres probarlo sólo tienes que colgar una foto del producto que te interese vender y esperar a que los clientes escriban “sold” en la foto de tu producto. Esto demostrará que están interesados en tu artículo, y recibirán automáticamente un mensaje que les dará la posibilidad de completar la compra con su tarjeta de crédito o a través de Paypal.

¿Qué te han parecido estas herramientas? ¿Usas alguna de ellas? Siendo Instagram un mercado emergente es realmente interesante tenerlas en menta a la hora de implementar futuras estrategias de comunicación.

¡Cuéntanos tu experiencia de compra y/o venta en Instagram y dinos cuáles son tus impresiones!

 

 

Oink my God, Agencia de Marketing Online

 

Oink my God, agencia de Comunicación y Marketing Online

@OinkMyGod

 

 

 

 

 

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de colaboradores del Blog de Marketing, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos en Marketing, Comunicación y Ventas de IMF Smart Education. Los títulos de máster y experto universitario de nuestra entidad educativa cuentan con los avales de la Asociación de Marketing de España, del Instituto Tecnológico Hotelero y de la ANECA. Con nosotros puedes especializarte en Marketing y Comunicación Digital, Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, Marketing Turístico o Marketing Farmacéutico, de forma presencial, online o semipresencial.
LEE  6 claves para mejorar tu contenido en Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


5 herramientas para vender en Instagram

Seas o no fan de Instagram y de sus gatos, esta herramienta ofrece un 25% más de participación de los usuarios que el resto de redes sociales.