Amazon
InicioSin categoríaHootsuite: Qué es y para qué sirve
herramienta hootsuite que es

Hootsuite: Qué es y para qué sirve

¿Tú también te haces un lío a la hora de administrar tantas redes sociales distintas? Tranquilo, no eres el único. Por eso llegaron al mundo aplicaciones como Hootsuite, para ayudar a personas como tú que se aburren entre tanta comunidad digital independiente.

Hootsuite te permite administrar todos tus perfiles desde el mismo sitio dentro de tu ordenador, como si fuera la “home” de tus redes sociales.

Qué es Hootsuite

Hootsuite es una app web sencilla de utilizar para el usuario medio, de ahí que su éxito no se limite a los Community Managers y especialistas similares en la materia.

Evidentemente, a mayor control y uso de la aplicación también es mayor la capacidad de aprovecharla al completo, ya que cuenta con numerosas funciones, especialmente si se enfoca su utilización desde un punto de vista profesional; por ejemplo, para el área de marketing o de comunicación de una empresa.

Antes de entrar en detalles conviene situar a aquellos lectores que no tengan ubicada a Hootsuite: se trata de una herramienta para el ordenador, aunque también ofrece apps específicas para los smartphones y también para el formato tablet, desde los que podrás seguir trabajando con la herramienta, por lo que se trata de una solución integral para centralizar todas tus redes sociales.

Para qué sirve esta herramienta de redes sociales

Dicho esto, lo mejor que tiene Hootsuite es su panel principal, desde el que te ofrece la opción de trabajar en todas las redes de manera centralizada.

Desde él puedes publicar textos, imágenes, programar actualizaciones e incluso monitorizar los comentarios de tus distintos perfiles.

En definitiva, puedes hacer de una forma mucho práctica y rápida.

Cómo sacarle el máximo rendimiento a Hootsuite

Más allá de las funciones básicas que cualquiera de las redes que permite integrar ofrecen, Hootsuite también es muy interesante desde el punto de vista profesional porque te aporta informes de rendimiento personalizados, la posibilidad de controlar a la competencia y también de ayudarte a la hora de buscar tu target con más potencial en el del entorno digital.

No te preocupes por el sistema operativo que utilice tu ordenador. Puedes probar tanto si tienes Windows como si trabajas con un Mac porque se trata de una aplicación para trabajar desde web que tiene ambos desarrollos, por lo que es compatible con ambos al 100%. Basta con crearte una cuenta con una dirección de mail para empezar a funcionar.

No hay red social de las principales que no se pueda integrar con Hootsuite. Facebook, Instagram, Linkedin, Youtube, Twitter e incluso Pinterest son totalmente compatibles, e incluso los blogs creados en WordPress.

Pero no se queda aquí la herramienta porque a través de diferentes extensiones puedes llegar a otras plataformas que también puedes incluir en tu panel de control de Hootsuite para ahorrar todavía más tiempo.

Tipos de cuenta en Hootsuite

Como muchas aplicaciones que ofrecen este tipo de servicios complementarios, la dificultad reside entre mantener una calidad en su servicio que sea diferencial como para que los usuarios accedan en masa a sus planes que requieren, por supuesto, una inversión económica. En el caso de Hootsuite la oferta se ha ido aumentando hasta los cuatro tipos de cuentas que ofrece en la actualidad.

  • Professional: que permite integrar 10 perfiles para un único usuario y tiene un coste de 25 euros mensuales.
  • Team: cuyo precio asciende a 109 euros al mes abre el abanico a los 3 usuarios y a 20 perfiles sociales.
  • Business: es la más amplia, ya que por 599 al mes incluye un servicio global en el que se pueden abarcar hasta 35 perfiles sociales y entre 5 y 10 usuarios. Por si esto fuera poco, Hootsuite también oferta una oferta para diseñar planes personalizados:
  • Enterprise: los precios también se ajustan a lo que cada empresa pida.

 

Además de los planes de pago -regala una prueba de 30 días- ofrece una versión gratuita, “free”, limitada a un usuario y tres perfiles sociales, que es la que suelen utilizar las personas que usan Hootsuite con un objetivo personal.

El impacto de Hootsuite es una realidad, sobre en el ámbito empresarial, y la muestra de que las redes sociales saben que su éxito lo es también para ellas es que siguen integrando funciones.

Una de las últimas cosas que ha conseguido es poder publicar vídeos en Instagram directamente desde su panel de control.

Los mejores trucos para usar Hootsuite

Por si todavía eres un usuario principiante con esta herramienta o ni siquiera has empezado a usarla pero lo tienes pensado hacer, te regalamos algún consejos para conseguir explotar al máximo todas sus posibilidades:

Aprovecha la opción gratuita

No hay nada mejor como probar sin compromiso para ver qué te parece y si le puedes sacar provecho. Además, recuerda que ofrecen 30 días gratis también de alguno de sus planes de pago, así que es mejor aprovechar estas oportunidades sin compromiso.

No te olvides de las programaciones

Más allá de gestionar todas tus redes, la opción para programar publicaciones es una maravilla de lo más útil. Es probablemente la mejor función si trabajas con redes sociales corporativas, además de poder gestionar todos los comentarios sin volverte loco.

Hootsuite te permite programar de forma masiva, de ahí que esta función sea clave.

Personaliza tu panel

Personaliza el panel con tus necesidades prioritarias y ve adaptándolo a medida que adquieras experiencia: Verás que hay columnas dedicadas a flujos de información, las cuales puedes añadir o eliminar. Son muy útiles y es importante adaptarlas bien para que le cojas el punto a Hootsuite desde el primer momento.

Dentro de las pequeñas funciones que irás descubriendo poco a poco hay una muy interesante para buscar palabras clave. Es una lupa que incluye el panel de control y que te permite encontrar lo que buscas de forma mucho más rápida.

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de Colaboradores
Equipo de colaboradores del Blog de Marketing, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos en Marketing, Comunicación y Ventas de IMF Business School. Los títulos de máster y experto universitario de nuestra entidad educativa cuentan con los avales de la Asociación de Marketing de España, del Instituto Tecnológico Hotelero y de la ANECA. Con nosotros puedes especializarte en Marketing y Comunicación Digital, Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, Marketing Turístico o Marketing Farmacéutico, de forma presencial, online o semipresencial.
Equipo de Colaboradores

Últimos posts de Equipo de Colaboradores (ver todo)

Sin comentarios

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Hootsuite: Qué es y para qué sirve

¿Tú también te haces un lío a la hora de administrar tantas redes sociales distintas? Tranquilo, no eres el único. Por eso llegaron al mundo aplicaciones como Hootsuite, para ayudar a personas como tú que se aburren entre tanta comunidad digital independiente. Hootsuite te permite