Inicio » General » Identidad Corporativa… ¿eso qué es?

Identidad Corporativa… ¿eso qué es?

¿Cómo vivimos nuestra empresa?, ¿Nos sentimos parte de la organización en la que trabajamos?

En general la respuesta es un no, no nos sentimos lo suficientemente implicados, motivados o valorados por la empresa, por quienes nos dirigen y evalúan a pesar de nuestro esfuerzo, constancia y dedicación, hoy en día esta línea y sentimiento esta dando un giro en positivo gracias a seguir de cerca los modelos de empresas ejemplares y de éxito.

Hacer que los empleados sientan la marca tiene más relevancia de lo que creemos.

La identidad corporativa es algo que simplemente implica una creencia, un estilo, una filosofía.

Para consolidar esa filosofía es necesario incluir una cultura corporativa como una estrategia más de nuestro negocio. Entiendo la cultura corporativa como todos aquellos valores, normas, creencias y hábitos que van a determinar los lideres de la compañía y que comparten y respetan los miembros de una empresa, deben perdurar en ella como un pilar que aporta estabilidad y continuidad al negocio y que además facilita una visión global unificando a cada uno de nosotros para alcanzar nuestros objetivos.

En realidad esta visión se generaliza en empresas norteamericanas que promueven un espíritu de pertenecía y liderazgo. Empresas como Apple o Disney viven, promueven y estimulan este estilo de pertenecía y compromiso.

Empecemos por construir nuestra personalidad corporativa conociendo a donde queremos llegar y movilizar los esfuerzos y las ilusiones generando una opinión pública favorable, definiendo los valores que queremos transmitir y cómo los impulsamos a través de la compañía,  todo esto sin duda favorece nuestro éxito y su evaluación.

En realidad el esfuerzo es de todos, por un lado es necesario un liderazgo y un apoyo directivo, por otro, es imprescindible la participación e implicación de toda la organización  para conseguir que nuestros empleados sean nuestros primeros fans, mucha empresas invierten grandes cantidades de dinero para conseguir seguidores de sus marcas pero tenemos que empezar a trabajar desde dentro, generando esa fidelidad por parte de las personas que la hacen posible, ese seria nuestro primer objetivo para hacer Banding.

LEE  OTT, la nueva forma de vivir la TV

Durante mis casi ocho años trabajando en Bank of América aprendí y viví esa experiencia, heredamos de Mbna su máxima “Piensa en ti como cliente” Esa frase nos hizo reflexionar en lo que realmente importaba y por lo que teníamos que esforzarnos con voluntad y determinación cada día, entendimos que las marcas son también emociones y sentimientos. Trabajamos con un único objetivo común y bajo unos valores singulares y exclusivos, un trabajo basado en la meritocracia, en el trabajo en equipo, sentirte escuchado, encauzar tus inquietudes, celebrar los éxitos y aprender también de los fracasos, estar preparados para los cambios y motivar, motivar y motivar… en definitiva sentir que importas, valorando a quienes llegan y a los que un día llegaron, supieron y apostaron.

Exijamos entonces un comportamiento modélico y marquemos una hoja de ruta para trabajar todos en la misma línea, bajo los mismos valores, solo así conseguimos el éxito.

Refleja este sentimiento Greg Reed, estadounidense y director de Marketing de la empresa Homeserve “Your People are you Business. You get it rigth for them, they’ll get it rigth for your Customers”.

Marta López, blogger en Blog Marketing de IMF

Marta López García, alumna del Máster en Marketing y Comunicación Digital

 

 

 

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de colaboradores del Blog de Marketing, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos en Marketing, Comunicación y Ventas de IMF Smart Education. Los títulos de máster y experto universitario de nuestra entidad educativa cuentan con los avales de la Asociación de Marketing de España, del Instituto Tecnológico Hotelero y de la ANECA. Con nosotros puedes especializarte en Marketing y Comunicación Digital, Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, Marketing Turístico o Marketing Farmacéutico, de forma presencial, online o semipresencial.
LEE  Cómo crear tu Plan de Comunicación en Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Identidad Corporativa… ¿eso qué es?

La identidad corporativa es algo que simplemente implica una creencia, un estilo, una filosofía.