Amazon
InicioNeuromarketingInsight publicitario, o cómo lanzar un mensaje emocional
Insight publicitario, o cómo lanzar un mensaje emocional

Insight publicitario, o cómo lanzar un mensaje emocional

Un Insight es un término de proviene de la psicología. Consiste en la percepción, conocimiento, entendimiento o visión interna de un problema dado. Ayuda a entender cuál es el camino o decisión a tomar.

Nunca es la conclusión, no confundir términos. Provoca en el sujeto una forma de entender o interiorizar un camino hacia la solución.

Por el contrario, el Insight publicitario provoca algo parecido, pero de otra forma. Interioriza un mensaje en el consumidor, pero no es él quien decide el camino hacia la solución, sino que el propio anuncio se lo da por hecho. Es una forma de introducir ciertos aspectos sociológicos para ayudar a tomar la decisión ya tomada que se le presenta.

Insight de Nespresso

Un gran ejemplo es el anuncio de Nespresso con George Clooney y Jack Black

 

Un producto dirigido casi únicamente para gente de alto poder adquisitivo, junto con una delicada puesta en escena de la clase social a la que se le asocia, mezclan un personaje que nada tiene que ver con ella. Al final se da por hecho de que cualquiera puede ‘obtenerla’, y así lanzan el mensaje de ampliar ventas hacia otras capas sociales. Si deseas tener ese status bien puedes empezar por un Nespresso, ¿Qué más?

Insight de Mercedes-Benz

Y si lo que se busca es lanzarlo a un target muy segmentado un buen ejemplo sería el de la marca de automóviles Mercedes-Benz junto al Chef David Muñoz. La clase no se tiene, se obtiene.

 

El mensaje es claro. La pertenencia a una ‘tribu’, la de la ‘estrella’, te da ese status que mucha gente busca. Y la solución es tener un coche de su marca. No deja de ser algo material, pero quien lo ve, conoce rápidamente el status de la persona que lo posee, y el sentimiento de pertenencia a ese status lleva a desearlo.

 

Los ejemplos más curiosos están relacionados con el gran consumo, como por ejemplo la cerveza.

Insight de Carlsberg

 

Un ejemplo de Street Marketing donde en un cine vendían las 2 únicas entradas que quedan para ver una película en concreto. Ante lo que se encontraban había que decidir. Ese es el Insight. Ante un problema, ¿que decidir?

 

En el mundo de la publicidad, los Insights son los que generan el que tengas que tomar una decisión. Muchos de ellos ya están tomados. Por supuesto del lado del anunciante claro. Lo que el mensaje genera es que tomes por buena esa solución, y lo tengas presente a la hora de tener que tomar la decisión de comprar una u otra marca.

 

JORDI-150x150

 

 

Jordi Torregrosa, consultor de Marketing Digital

@JordiTorregrosa

 

Te puede interesar…

El futuro de la publicidad pasa por el Branded Content

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Jordi Torregrosa

Jordi Torregrosa

Consultor Digital, CEO y Socio-Fundador de Socialcorp Consultoría Digital y Servicios Profesionales, hoy os invitamos a descubrir un nuevo artículo elaborado por nuestro experto en marketing digital y digital coach, Jordi Torregrosa. Informático, vendedor, gestor, director y emprendedor. Un multidisciplinario reconvertido en empresario -con los tiempos que corren-. Su formación le ha dado la oportunidad de realizar sus sueños. Se ha puesto como misión ayudar a conseguir metas y cubrir necesidades de los demás, crear valor, diferenciarse, transmitir su conocimiento y evolucionar. Su lema es "Buscando las conexiones futuras".
Sin comentarios

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Insight publicitario, o cómo lanzar un mensaje emocional

En el mundo de la publicidad, el Insight es lo que genera el que tengas que tomar una decisión En este post te damos algunos ejemplos.