Inicio » Blog » Instagram, una opción para tu campaña política

Instagram, una opción para tu campaña política

Una campaña electoral es muy compleja, pues está llena de múltiples procesos y etapas que se deben de atender de una manera muy específica. Asimismo, el proceso para llevar una óptima comunicación también es muy complejo, pues responde a diferentes necesidades, temporalidades y objetivos de la campaña. Por lo cual, requieres de diversos canales de comunicación que te ayuden a ganar votos el día de las elecciones. Como por ejemplo, Instagram.

Una apuesta muy segura para poder llegar de manera óptima a la ciudadanía es a través de las redes sociales, pues en la actualidad, estas son consultadas prácticamente desde cualquier lugar, siempre y cuando las personas tengan a la mano su dispositivo móvil. Sin embargo, las redes sociales también son muy complejas y diversas. Es por eso que en esta ocasión, te explicaremos cómo utilizar Instagram para que tu campaña sea líder y sobre todo, el buen trabajo de comunicación se vea reflejado con los votos obtenidos.

Usar Instagram como parte de tu estrategia 

Instagram es una de las redes sociales más conocidas, y de las más usadas por la población mundial. Su facilidad de utilización, así como las herramientas que la componen, la hacen una de las favoritas. Sumado a esto, su vinculación con Facebook le dan un añadido para su factibilidad de uso. Esta aplicación te da una variedad de opciones para generar contenido atractivo para la ciudadanía durante una campaña electoral. Sin embargo, en esta ocasión abordaremos cuatro principales puntos que te darán ventaja en una campaña:

LEE  La interacción con la ciudadanía en una campaña electoral

Fotografías

Las fotografías son el recurso clásico que permite al candidato expresar su mensaje ante la audiencia. En Instagram, una red social que se basa principalmente en recursos visuales, la fotografía podrá ser el recurso más utilizado, más no el único. El candidato podrá expresar, ya sea a través de imágenes o fotografías, sus propuestas de campaña, las problemáticas que aquejan a la localidad en la cual serán las elecciones, su postura para solucionar dichas problemáticas, así como mostrar un lado más personal, es decir, mostrar un lado más humano, no sólo un perfil político.

Videos

Si bien, hay otras redes sociales en las cuales también se puede implementar el uso del video, y quizá, con mayores herramientas. Lo cierto es que, al limitar el tiempo que permite publicar, el video tendrá que tener un mensaje sencillo y concreto. Uno que sea capaz de atraer la atención del público y de lograr colocar el mensaje en la mente del elector. Al igual que las fotografías, esta opción te permitirá mostrar tanto una postura política, como una postura más personal del candidato, haciendo al político más humano, y mostrándolo como un ciudadano que también busca mejorar la sociedad en la cual se desenvuelve día con día.

Ya sea que, en el video, el candidato salga o no, el uso de este contenido deberá ser realizado pensando en lo que los usuarios de esta red social desean ver. Todo esto en sintonía con aquello que el equipo de campaña ha determinado para poder seguir con la campaña rumbo al día de la jornada electoral.

LEE  Estrategia Social Media: Cómo alcanzar el éxito

Carrusel

En pocas palabras, el carrusel es la opción que Instagram te brinda para poder colocar más de un recurso en la misma publicación. A través de esta opción podrás generar contenido interactivo que muestre, en hasta 10 recursos, una problemática, una solución, una propuesta de campaña, o la combinación de unas con otras. Esto hará más fácil al usuario conocer un poco más en una misma publicación. Cabe señalar que esta opción podrá ser mezclada, ya sea con imágenes o videos.

Historias

Las historias de Instagram es lo más reciente en ser incorporado en esta red social, sin embargo, el tiempo que lleva en la plataforma ya es suficiente como para que todos los usuarios hayan podido interactuar con esta opción.

A través de este contenido, que cabe señalar sólo tiene una duración máxima de 24 horas en la red social, podrás generar mensajes de interés al ciudadano, y al mismo tiempo, generar una necesidad de mayor información para que, ya sea que los lleves a otras redes sociales para continuar con la información, o estén pendientes de las historias que publicas.

Ya te mostramos las ventajas que Instagram te puede ofrecer durante tu campaña de marketing electoral. Pero  también necesitas de gente preparada que sea quienes estén a cargo de todas las acciones que competen al equipo de campaña.

Es por eso que en IMF estamos comprometidos con la formación de profesionales en el ámbito del marketing electoral con la capacidad de resolución de problemas. Así como de la planeación y ejecución de las diferentes campañas o herramientas con las cuales se vean envueltos. Revisa nuestros planes de estudio y elige la opción que más se adecúe a tus necesidades.

LEE  El manejo del lenguaje R relacionado con las tareas del marketing digital

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de colaboradores del Blog de Marketing, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos en Marketing, Comunicación y Ventas de IMF Smart Education. Los títulos de máster y experto universitario de nuestra entidad educativa cuentan con los avales de la Asociación de Marketing de España, del Instituto Tecnológico Hotelero y de la ANECA. Con nosotros puedes especializarte en Marketing y Comunicación Digital, Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, Marketing Turístico o Marketing Farmacéutico, de forma presencial, online o semipresencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Instagram, una opción efectiva para tu campaña política

Instagram es una de las redes sociales más conocidas. Su facilidad de utilización, así como las herramientas que la componen, la hacen una de las favoritas.