Inicio » redes sociales » Instagram y cómo potenciar tu negocio con imágenes

Instagram y cómo potenciar tu negocio con imágenes

En diversas ocasiones hemos escuchado que el uso de las redes sociales dependerá de la marca o el producto que queramos promocionar, en mi corta experiencia con el manejo de redes sociales de un producto como la comida, es más que evidente que la fotografía es lo más atractivo ante los ojos de un cliente que desea “ver antes de comer”. Y aquí, la red social por excelencia es Instagram

Desde hace cinco meses he manejado las redes sociales de una nueva hamburguesería en Madrid llamada La H es muda, y desde entonces cada publicación ha sido un nuevo aprendizaje en cuanto a: contenido del mensaje, fotografía, edición, tipografía, hashtags, red social en la que se debe publicar y muchos detalles más. 

Para nadie es un secreto que la apertura y el crecimiento de un nuevo negocio no es fácil, en especial porque generalmente no existe un presupuesto muy extenso, por esta razón, debemos ser creativos e intentar hacer eco de nuestra marca de forma gratuita, intentando llegar a la mayor cantidad de usuarios posibles, pero ¿cómo podemos lograrlo? 

No es una tarea fácil, y hay que tener paciencia para poder ver el crecimiento de una comunidad, pero existen diversas redes sociales que nos pueden ayudar. Una de ellas, con gran auge actualmente es el Instagram, esta red puede ser un trampolín ya que fue creada para amantes de la fotografía, por tanto, todo aquello que recree la vista, que atraiga, o que encienda en nosotros un deseo por adquirirlo, debe estar allí. 

Dentro de cada red social existen diversos factores que impulsarán el crecimiento de nuestra comunidad, en Instagram uno de ellos son los Hashtags o tags, dependiendo del producto que estamos promocionando y nuestra ubicación geográfica, debemos estudiar cuales son los más populares que han de ser utilizados para que nuestra publicación llegue a la mayor cantidad de usuarios posibles. 

instagram

Por otra parte, la calidad de la imagen juega un papel muy importante. En el caso de la comida, mientras más apetecible luzca mejor, la fotografía debe mostrar detalles sobre el plato, se deben diferenciar sus ingredientes, deben lucir frescos, en general debe tener una excelente presentación, para así lograr la atracción e interacción del usuario.  

La fotografía además de ser creativa y atractiva, ha de estar acompañada por un texto que busque crear una necesidad en el cliente, y que este pueda satisfacer su necesidad acudiendo a nuestro local; alegrar su lunes, compartir con sus amigos, disfrutar del fin de semana o cualquier excusa es válida para llamar su atención. 

Por último es importante compartir experiencias o contar historias, sobre el local, sus empleados, los ingredientes, sus clientes, y dejar claro que detrás de esa red social hay un ser humano que está dispuesto a ofrecer respuestas a sus comentarios e interrogantes.   

Isabel Sánchez, blogger en IMF

Isabel Sánchez, Community Manager y alumna del Máster de Marketing Digital de IMF Business School.  

 

 

 

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de Colaboradores
Equipo de colaboradores del Blog de Marketing, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos en Marketing, Comunicación y Ventas de IMF Business School. Los títulos de máster y experto universitario de nuestra entidad educativa cuentan con los avales de la Asociación de Marketing de España, del Instituto Tecnológico Hotelero y de la ANECA. Con nosotros puedes especializarte en Marketing y Comunicación Digital, Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, Marketing Turístico o Marketing Farmacéutico, de forma presencial, online o semipresencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Instagram y cómo potenciar tu negocio con imágenes

Dentro de cada red social existen diversos factores que impulsarán el crecimiento de nuestra comunidad, en Instagram uno de ellos son los Hashtags o tags