Del eCommerce al iCommerce, llega el Instant Commerce

El Instant Commerce utiliza las redes sociales para directamente vender. Ni generar audiencia, ni conversaciones, ni likes. Solo vender. El gran objetivo de cualquier empresa.

Ya se puede decir las redes sociales son la principal fuente de difusión para las marcas o empresas. Sobre todo las pequeñas, ya que con una simple fanpage es posible conectar con su público sin necesidad incluso de tener una web.  Así que no era nada de extrañar que llegase este tipo de venta. Llega de la mano de las ‘fintech’ –acrónimo de finanzas y tecnología- para facilitarnos la vida a usuarios y empresas. Y de paso monetizar esfuerzos.

¿Quién dijo que las redes no servían para vender?

Cada vez más los usuarios intentan reiteradamente realizar búsquedas dentro de las propias redes sociales para buscar productos/servicios. El poder realizar esta acción en un único lugar ha generado el éxito de buscadores y comparadores. ¿Porque no tener un perfil o fanpage solo para vender? Hasta ahora el principal escollo o handicap era el pago de forma segura, rápida y sencilla. Cosa que no integra –por el momento- casi ninguna plataforma social.

La necesidad de dar facilidad a la venta dentro de una red social

De ahí nace el Instant Commerce. Poder disponer de una forma de pago fácil de usar a imagen y semejanza de una eCommerce. No quiere decir que las eComemrce desaparezcan o tengan un rival muy peligroso al que combatir. Todo lo contrario. Las propias tiendas virtuales podrán utilizar el Instant Commerce para aquellos usuarios que les gusta más navegar por las redes sociales.

LEE  ¿Por qué es tan importante un dashboard en Marketing Digital?

Tan simple como publicar en su propio perfil actualizaciones de productos/servicios con su precio, su información detallada y su CTA. Una vez se ha publicado, el iCommerce lo vincula con la plataforma o app que dan el servicio. Y ya se empieza a vender. Aquí si que recomendaría tener un perfil exclusivo y no mezclarlo con el divulgativo y canibalizar esfuerzos, además de poder ser considerado un lugar spam

Nos puede resultar que no hay nada inventado, ni nada que le distinga de los botones de compra de algunas plataformas. La diferencia es que no hay que tener web, ni plataforma de pago, ni TPV virtual. Solo está vinculado a la plataforma de pago que, directamente y sin salir de la red social, se pueda completar la pasarela de pago para realizar el pedido de lo que se haya comprado.

Una nueva forma de vender gracias a la tecnología. ¿Nacerá otro nuevo término para englobarlo dentro del Marketing Digital? El tiempo nos dará la respuesta.

 

Jordi Torregrosa, experto en marketing online.

Jordi Torregrosa, consultor de Marketing Digital

@JordiTorregrosa

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Jordi Torregrosa

Consultor Digital, CEO y Socio-Fundador de Socialcorp Consultoría Digital y Servicios Profesionales, hoy os invitamos a descubrir un nuevo artículo elaborado por nuestro experto en marketing digital y digital coach, Jordi Torregrosa. Informático, vendedor, gestor, director y emprendedor. Un multidisciplinario reconvertido en empresario -con los tiempos que corren-. Su formación le ha dado la oportunidad de realizar sus sueños. Se ha puesto como misión ayudar a conseguir metas y cubrir necesidades de los demás, crear valor, diferenciarse, transmitir su conocimiento y evolucionar. Su lema es "Buscando las conexiones futuras".
LEE  Técnicas de investigación de mercados en marketing digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *